Salud

¿Cuáles son los efectos de la cerveza en tu cuerpo en 24 horas?

La cerveza es el motivo de juntadas con familiares y amigos, sin embargo el consumo en exceso de esta bebida puede ser muy perjudicial

cerveza

La cerveza es un clásico de las juntadas con familiares o amigos y casi todos hemos probado esta bebida, sin embargo no muchos saben el recorrido que hace por nuestro cuerpo cuando dejamos de beberla. 

Según Theladbible.com, este es el largo camino que realiza esta bebida dentro del organismo durante las 24 horas posteriores a su ingesta:

LEA MÁS  Síndrome de Cushing: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

Los primeros 5 minutos: durante esta primera etapa la bebida baja hacia el estómago. Ahí es absorbido por la sangre y empieza la distribución a lo largo de todo el cuerpo.

10 minutos: el cuerpo “decide” no almacenar el alcohol, descomponerlo e iniciar el proceso de desecho.

15 minutos: se inicia el intento de descomposición, una enzima actúa y transforma el alcohol en diferentes sustancias químicas. Principalmente, en acetadehído, el ácido acético y los ácidos grasos.

LEA MÁS  Cómo eliminar el dolor muscular luego del entrenamiento

Cuando pasaron 20 minutos: acá sí el haber tomado cerveza comienza a a afectar al organismo, ya que se geenran varias sensaciones, entre ellas la alegría o la depresión.

A los 45 minutos: en este momento se alcanza la máxima cantidad de alcohol en sangre.

A los 60 minutos: la persona empieza a recordar que el alcohol es un diurético. Los riñones guían la sustancia hacia la vejiga, por lo que la persona se siente deshidratada y quiere ir al baño. La persona puede empezar a sentir sueño.

LEA MÁS  Qué hacer ante una intoxicación alimentaria

Entre las 12 y las 24 horas: lo que se conoce como “efecto resaca”. Se sienten mareos y temblores. Lo que no muchos saben es que la causa de estas sensaciones es la deshidratación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Lugones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lugones.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno va a la justicia por el acto de Unidad Ciudadana

Luego del evento en Racing, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, advirtió que esa "es una barra que siempre ha sido kirchnerista"
Alcohol http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alcohol.jpeg
Salud

Señales que te dirán si sos intolerante al alcohol

Aunque pueden variar de persona a persona, hay algunos que evidencian que tu cuerpo es intolerante a esta sustancia, lo que pueden desencadenar graves daños a largo plazo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/muesli_1480939822.jpg
Alimentación

Los alimentos saludables que en realidad no lo son tanto

Te contamos cuatro de estas comidas que a priori parecen sanas
mundo-river-2549510w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mundo-river-2549510w620.jpg
Superliga

Cvitanich y su chance de ir a River: “Para mí, es un tema terminado”

Tras la negativa de la dirigencia del Taladro de negociarlo, el delantero de Banfield aclaró hoy que la posibilidad de emigrar a River Plate "es un tema terminado"
maradona1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona1-1024x576.jpg
Diego Maradona

Maradona pidió que no lo llamen más “Diegote”

El astro respondió el mensaje de uno de sus seguidores en Instagram que lo llamó de esa manera. ¿Por qué no quiere que lo llamen más "Diegote"?

REALICE UN COMENTARIO