Salud

¿Cuáles son los efectos de la cerveza en tu cuerpo en 24 horas?

La cerveza es el motivo de juntadas con familiares y amigos, sin embargo el consumo en exceso de esta bebida puede ser muy perjudicial

cerveza

La cerveza es un clásico de las juntadas con familiares o amigos y casi todos hemos probado esta bebida, sin embargo no muchos saben el recorrido que hace por nuestro cuerpo cuando dejamos de beberla. 

Según Theladbible.com, este es el largo camino que realiza esta bebida dentro del organismo durante las 24 horas posteriores a su ingesta:

LEA MÁS  Depresión: un rápido test para saber si necesitás ayuda

Los primeros 5 minutos: durante esta primera etapa la bebida baja hacia el estómago. Ahí es absorbido por la sangre y empieza la distribución a lo largo de todo el cuerpo.

10 minutos: el cuerpo “decide” no almacenar el alcohol, descomponerlo e iniciar el proceso de desecho.

15 minutos: se inicia el intento de descomposición, una enzima actúa y transforma el alcohol en diferentes sustancias químicas. Principalmente, en acetadehído, el ácido acético y los ácidos grasos.

LEA MÁS  ¿Qué son y a quiénes pueden afectar las temibles infecciones intrahospitalarias?

Cuando pasaron 20 minutos: acá sí el haber tomado cerveza comienza a a afectar al organismo, ya que se geenran varias sensaciones, entre ellas la alegría o la depresión.

A los 45 minutos: en este momento se alcanza la máxima cantidad de alcohol en sangre.

A los 60 minutos: la persona empieza a recordar que el alcohol es un diurético. Los riñones guían la sustancia hacia la vejiga, por lo que la persona se siente deshidratada y quiere ir al baño. La persona puede empezar a sentir sueño.

LEA MÁS  Picazón: lo que la piel esconde

Entre las 12 y las 24 horas: lo que se conoce como “efecto resaca”. Se sienten mareos y temblores. Lo que no muchos saben es que la causa de estas sensaciones es la deshidratación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Encontraron en Puerto Madero el cadáver de un joven que el viernes había ido a bailar

C-NfuqgWAAEta5m http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nfuqgwaaeta5m.jpg

Benítez había sido visto por última vez el viernes a la madrugada tras haber ido a bailar al boliche Asia de Cuba, a unas 8 cuadras del lugar del hallazgo