Dólar Blue

El dólar blue volvió a subir y cerró la jornada en su precio más alto del año

La divisa paralela llegó a $15,10 para la venta en la city porteña, valor en que terminó el día. Avanzó 13 centavos en el mercado informal del micorcentro porteño, con una brecha de 62,4% respecto del oficial

DOLAR 15

El dólar paralelo se encareció hoy diez centavos ó 0,67 por ciento a 15,10 pesos para la venta en la plaza local, en una rueda en que el Banco Central cortó una racha de catorce ruedas de ventas y compró 85 millones de la divisa estadounidense.

El alza del dólar en el mercado paralelo ocurrió en una rueda en que el Gobierno, por decreto, habilitó a la sociedad que administra el fondo de garantía de depósitos de los ahorristas a invertir cerca de 90 por ciento de esos activos en títulos públicos nacionales, desde un tope de 50 por ciento previo.

“El nuevo decreto que permite colocar más deuda pública contra el fondo que ampara a los depósitos de los ahorristas y la constante emisión de pesos son dos factores que no pasan desapercibidos por el mercado y que impulsan al ‘blue'”, interpretó un operador de cambio.

LEA MÁS  Las sensuales fotos de Bibi Jones

Precisamente, el Banco Central precisó hoy que la Base Monetaria creció 11.720 millones de pesos a 531.891 millones entre el 3 y el 7 de agosto, en la semana previa a las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO), lo que significó un alza interanual de 37,10 por ciento.

La nueva ganancia del dólar paralelo amplió a más de 63 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 9,26 pesos en el promedio de bancos y de casas de cambio porteñas. El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,11 pesos y el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,50 pesos.

LEA MÁS  Rocío Robles, una bellísima modelo argentina que deslumbra a todos en las pasarelas

El dólar en pizarras no reflejó hoy el acotado avance que la divisa registró en el mercado mayorista, donde sumó tres milésimas a 9,241 pesos, con 347 millones de dólares negociados en el segmento de contado y 89 millones en el de futuros.

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad compró hoy unos 85 millones de dólares, con lo que cortó una racha de ventas consecutivas desde el 27 de julio (acumula ventas por 480 millones de dólares en agosto).

LEA MÁS  Las mejores "selfies" de Angelita Lima

“La importante liquidación de divisas por parte del sector privado permitió que el Central interrumpiera una seguidilla de pérdidas diarias y finalizara por primera vez en el mes con un saldo positivo por la regulación cambiaria”, explicó una fuente del mercado.

Las reservas internacionales cedieron ayer 59 millones de dólares a 33.627 millones, según datos provisorios del Banco Central. El real brasileño, una divisa de referencia para el país por la magnitud del intercambio comercial bilateral, subió a la zona de 3,48 por dólar, mientras el euro retrocedió levemente a 1,111 dólares.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

Banco Central mantiene la tasa de interés y espera baja de la inflación

Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg

El directorio de la autoridad monetaria tomó la decisión de dejar el interés de pases a siete días en 26,25%