Dólar Blue

El dólar blue volvió a subir y cerró la jornada en su precio más alto del año

La divisa paralela llegó a $15,10 para la venta en la city porteña, valor en que terminó el día. Avanzó 13 centavos en el mercado informal del micorcentro porteño, con una brecha de 62,4% respecto del oficial

DOLAR 15

El dólar paralelo se encareció hoy diez centavos ó 0,67 por ciento a 15,10 pesos para la venta en la plaza local, en una rueda en que el Banco Central cortó una racha de catorce ruedas de ventas y compró 85 millones de la divisa estadounidense.

El alza del dólar en el mercado paralelo ocurrió en una rueda en que el Gobierno, por decreto, habilitó a la sociedad que administra el fondo de garantía de depósitos de los ahorristas a invertir cerca de 90 por ciento de esos activos en títulos públicos nacionales, desde un tope de 50 por ciento previo.

“El nuevo decreto que permite colocar más deuda pública contra el fondo que ampara a los depósitos de los ahorristas y la constante emisión de pesos son dos factores que no pasan desapercibidos por el mercado y que impulsan al ‘blue'”, interpretó un operador de cambio.

LEA MÁS  Conocé a la impactante y voluptuosa Selena Wonder

Precisamente, el Banco Central precisó hoy que la Base Monetaria creció 11.720 millones de pesos a 531.891 millones entre el 3 y el 7 de agosto, en la semana previa a las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO), lo que significó un alza interanual de 37,10 por ciento.

La nueva ganancia del dólar paralelo amplió a más de 63 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 9,26 pesos en el promedio de bancos y de casas de cambio porteñas. El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,11 pesos y el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,50 pesos.

LEA MÁS  Por problemas de salud, designaron reemplazante de Gómez Centurión en Aduana

El dólar en pizarras no reflejó hoy el acotado avance que la divisa registró en el mercado mayorista, donde sumó tres milésimas a 9,241 pesos, con 347 millones de dólares negociados en el segmento de contado y 89 millones en el de futuros.

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad compró hoy unos 85 millones de dólares, con lo que cortó una racha de ventas consecutivas desde el 27 de julio (acumula ventas por 480 millones de dólares en agosto).

LEA MÁS  Se registró un fuerte sismo en la zona central de Chile

“La importante liquidación de divisas por parte del sector privado permitió que el Central interrumpiera una seguidilla de pérdidas diarias y finalizara por primera vez en el mes con un saldo positivo por la regulación cambiaria”, explicó una fuente del mercado.

Las reservas internacionales cedieron ayer 59 millones de dólares a 33.627 millones, según datos provisorios del Banco Central. El real brasileño, una divisa de referencia para el país por la magnitud del intercambio comercial bilateral, subió a la zona de 3,48 por dólar, mientras el euro retrocedió levemente a 1,111 dólares.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la_sexualidad_en_la_pareja_tras_el_nacimiento_del_beb2.jpg
Sexualidad

Diez consejos para retomar el sexo después del parto

Ante la ausencia de tiempo, el cansancio y la adaptación a las nuevas circunstancias es probable que la pareja tenga dificultades para retomar la vida sexual; a continuación, una serie de consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/2540076170001_5434534615001_5434527127001-vs.jpg
Fitness

Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

El británico Ben Jackson se sometió a una exigente prueba que le cambió completamente el cuerpo en tres meses
facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas

REALICE UN COMENTARIO