Política General

Delfina Rossi, flamante directora del Banco Nación, dice que le “da miedo” la propuesta de Macri

"Me convocó la Presidenta y frente a la decisión de la Presidenta, llegué al Banco Nación", contó la cuestionada nueva directora del Banco Nación, que además criticó al candidato de Cambiemos

delfina_rossi

La directora del Banco Nación Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, le apuntó hoy a Mauricio Macri, al advertir que le “da miedo” y le “preocupa” la propuesta del candidato presidencial de Cambiemos de que “todo lo maneje el mercado”.

En medio de las denuncias de “nepotismo” que le lanzaron diversos sectores por su designación por decreto como directora en esa entidad bancaria pública, la joven, de 26 años, volvió a defender su nombramiento y, de paso, criticó al jefe de Gobierno porteño y líder del PRO.

“Me da miedo porque parece que Mauricio Macri quiere que todo lo maneje el mercado, no solamente el dólar”, disparó en declaraciones a radio América.

Fue un día después de que el aspirante de Cambiemos puntualizara que, de llegar al Ejecutivo nacional, eliminará el cepo y el mercado “va a fijar” el tipo de cambio.

Rossi añadió contra el jefe del PRO: “Me preocupa una opción política que deja de lado la voluntad popular para escuchar exclusivamente lo que votan los mercados, que son unas pocas corporaciones con mucho poder y pocos intereses para la mayoría”.

“Si él quiere que voten solamente los mercados, que lo diga y que la gente pueda decidir en las elecciones a quién va a votar: si a los mercados o a la voluntad popular o de la mayoría”, abundó. La hija del ministro Rossi reivindicó su designación como directora en el Banco Nación, al afirmar que fue una “decisión de la Presidenta” Cristina Fernández, tras explicar que su cargo “no pasa por una cuestión bancaria, sino en tener capacidad política”.

“Me convocó la Presidenta y frente a la decisión de la Presidenta, llegué al Banco Nación”, contó la joven, quien sin embargo dijo no sentirse “victimizada” por las críticas en su contra.

En tal sentido, manifestó: “Yo no podría sentirme victimizada cuando uno ve a las compañeras que siguen militando y las agreden porque cobran la Asignación Universal por Hijo, porque son beneficiarias de derechos universales; esas compañeras a las que acusan de no trabajar, en todo caso, son las víctimas de las agresiones de la derecha”.

“No entiendo por qué hay determinadas personas que no reconocen que ésta es una decisión de la Presidenta en un cargo en donde lo que importa es la diversidad y la capacidad de contribuir con ideas nuevas en el directorio del Banco”, se defendió.

Más temprano, por radio Del Plata, Rossi señaló que su puesto “no pasa por una cuestión bancaria, sino en tener la capacidad política y la inteligencia de leer cuáles son las necesidades argentinas, de la gente, de nuestra industria, para que el banco contribuya a un crecimiento con inclusión, que es lo que viene haciendo el Gobierno en los últimos 10 años”.

La flamante funcionaria resaltó además su militancia y su apoyo al Gobierno nacional, y afirmó que el desarrollo del país no pasa por un nombre, sino que “es una construcción colectiva”.
“Yo vengo a aportar desde mi experiencia, y también desde mi lugar de mujer joven, profesional, y del interior, soy de Santa Fe, soy una rosarina que siempre he estado en mi provincia”, resaltó.

Rossi aclaró también que su puesto no implica autonomía, sino que comparte “con los otros directores del banco, el presidente, los vicepresidentes, los gerentes, un conjunto de decisiones”.

Como respaldo a su nombramiento, la licenciada en Economía recordó que fue asesora durante tres años en el Parlamento Europeo, y que milita desde su llegada a España, en 2002, en la Juventud Verde, un movimiento de izquierda que tomó protagonismo con el avance de la crisis en ese país.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios