Salud

Cinco hábitos que tenemos y que pueden dañar la vista

Mirar directamente al sol, nadar sin gafas protectoras y utilizar demasiado rimmel puede afectar nuestros ojos

ojos

Los ojos son parte fundamental de nuestros cinco sentido y por ellos hay que cuidarlos y evitar estos cinco hábitos que nos pueden dañar la vista. 

1. Mirar directamente al sol: El daño que puede causar mirar al sol es bastante considerable y hacer esto puede producir cataratas. Por eso se recomienda usar lentes oscuros que protejan los ojos de los rayos ultravioleta.

2. Fumar: Aunque parezca que no tiene nada que ver, fumar a sido vinculado con el 25% de los casos dedegeneración macular.

3. Leer en el colectivo: Leer en movimiento puede causar vista cansada, dolor de cabeza, mareos y vómito, aunque estos síntomas varían depende la persona.

4. Exceso de maquillaje: usar maquillaje para los ojos puede ser perjudicial, ya que mucho d los ingredientes que estos llevan pueden dañar a la vista.

5. Nadar sin gafas protectoras: Los químicos del agua de las piletas pueden afectar nuestros ojos irritando la retina, produciendo picazón y hasta produciendo una ceguera temporal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle