Banco Nación

¿Cuál es la experiencia de la nueva directora del Banco Nación? Te mostramos su currículum

"Yo vengo a aportar desde mi experiencia y desde mi lugar de mujer joven, profesional, del interior", explicó Delfina Rossi en Radio Del Plata, defendiéndose de quienes la trataron de "acomodada". El currículum completo, en la nota

delfina rossi1

Los antecedentes académicos y laborales de Delfina Rossi, hija del Ministro de Defensa Agustín Rossi  y flamante directora del Banco Nación, fueron el eje de las críticas de quienes creen que la joven de 26 años entró “acomodada” a su puesto. El periodista Luis Novaresio difundió hoy por Twitter una captura del polémico currículum, que según informó en su programa de Radio La Red le llegó de manos del propio jefe de gabinete Aníbal Fernández.

Además de los ya conocidos antecedentes académicos, el principal dato que aporta el CV es que, a pesar de haber vivido 13 años fuera del país, la joven trabajó como pasante en la Auditoría General de la Nación, en el Departamento de Deuda Pública, entre agosto y noviembre de 2009. El tipo de contrato del que gozó Rossi es de los más bajos, explicó el diario La Nación, y en la actualidad tiene una renta de entre 10 y 12 mil pesos.

Rossi tiene experiencia como investigadora, asesora parlamenaria en el Parlamento Europeo -también al que también se candidateó-, y fue vocera de la Federación de Jóvenes Europeos Verdes. En cualquier caso, la inexistencia de antecedentes en el sector financiero y el hecho de haber vivido fuera de la Argentina durante 13 de sus 26 años no le impidieron ser designada en la mayor entidad financiera del país.

La defensa

La joven se defendió hoy de las críticas argumentando: “Desde los 16 años trabajo con mi hermano, dando clases de teatro y actividades no formales a niños de 3 a 12 años. Siempre intentamos colaborar la economía familiar de mi mamá para sustentarnos”.

“Es un cargo que requiere de confianza política, no pasa por una cuestión bancaria sino en tener la capacidad e inteligencia de leer cuáles son las necesidades de la Argentina y de la gente, de nuestra industria, para que el banco contribuya al crecimiento con inclusión”, aseguró en radio Del Plata.

“Agradezco la confianza que ha tenido la Presidenta, el jefe de Gabinete y el presidente del Banco Nación”, completó la joven, quien aclaró que su puesto no implica autonomía, sino que compartirá “un conjunto de decisiones” con el resto de la cúpula gerencial de la entidad.

Mirá el currículum completo acá:

 

cv rossi

cv rossi 02

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle