Banco Nación

¿Cuál es la experiencia de la nueva directora del Banco Nación? Te mostramos su currículum

"Yo vengo a aportar desde mi experiencia y desde mi lugar de mujer joven, profesional, del interior", explicó Delfina Rossi en Radio Del Plata, defendiéndose de quienes la trataron de "acomodada". El currículum completo, en la nota

delfina rossi1

Los antecedentes académicos y laborales de Delfina Rossi, hija del Ministro de Defensa Agustín Rossi  y flamante directora del Banco Nación, fueron el eje de las críticas de quienes creen que la joven de 26 años entró “acomodada” a su puesto. El periodista Luis Novaresio difundió hoy por Twitter una captura del polémico currículum, que según informó en su programa de Radio La Red le llegó de manos del propio jefe de gabinete Aníbal Fernández.

Además de los ya conocidos antecedentes académicos, el principal dato que aporta el CV es que, a pesar de haber vivido 13 años fuera del país, la joven trabajó como pasante en la Auditoría General de la Nación, en el Departamento de Deuda Pública, entre agosto y noviembre de 2009. El tipo de contrato del que gozó Rossi es de los más bajos, explicó el diario La Nación, y en la actualidad tiene una renta de entre 10 y 12 mil pesos.

LEA MÁS  El gobierno de Larreta volvió a respaldar al detenido Potocar

Rossi tiene experiencia como investigadora, asesora parlamenaria en el Parlamento Europeo -también al que también se candidateó-, y fue vocera de la Federación de Jóvenes Europeos Verdes. En cualquier caso, la inexistencia de antecedentes en el sector financiero y el hecho de haber vivido fuera de la Argentina durante 13 de sus 26 años no le impidieron ser designada en la mayor entidad financiera del país.

LEA MÁS  Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey

La defensa

La joven se defendió hoy de las críticas argumentando: “Desde los 16 años trabajo con mi hermano, dando clases de teatro y actividades no formales a niños de 3 a 12 años. Siempre intentamos colaborar la economía familiar de mi mamá para sustentarnos”.

“Es un cargo que requiere de confianza política, no pasa por una cuestión bancaria sino en tener la capacidad e inteligencia de leer cuáles son las necesidades de la Argentina y de la gente, de nuestra industria, para que el banco contribuya al crecimiento con inclusión”, aseguró en radio Del Plata.

LEA MÁS  Triaca aseguró que las paritarias que faltan cerrar seguirán en promedio del 20%

“Agradezco la confianza que ha tenido la Presidenta, el jefe de Gabinete y el presidente del Banco Nación”, completó la joven, quien aclaró que su puesto no implica autonomía, sino que compartirá “un conjunto de decisiones” con el resto de la cúpula gerencial de la entidad.

Mirá el currículum completo acá:

 

cv rossi

cv rossi 02

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

persico http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/persico.jpg
Elecciones 2017

La advertencia de Pérsico a Cristina: “Hay que explicarle cómo construir mayoría”

El líder del Movimiento Evita dijo que "hoy necesitamos ganar, el peronismo se va a ordenar después de un triunfo"
DYN22, BUENOS AIRES 25/05/17, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA INGRESA ALTEDEUM EN LA CATEDRAL METROPOLITANA.FOTO.DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn22.jpg
Política

Tedeum: Rodríguez Larreta sufrió una descompensación

Producto de una baja en su presión arterial, el jefe de Gobierno porteño debió ser atendido por médicos del SAME
tw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tw-2.jpg
Redes Sociales

Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Forman parte de la versión 5.0 que ya se encuentran disponibles para la versión web y la aplicación móvil
toro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/toro.jpg
Video

España: un toro se mete en una casa y desata el pánico

Durante las fiestas patronales de una localidad valenciana se celebró un encierro en el que, en teoría, los bovinos tendrían que correr por las calles hasta la plaza
de http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de.jpg
Política

Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D’Elía

Para acceder al monto que cobra, el dirigente kirchnerista presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes por sus cargos políticos

REALICE UN COMENTARIO