Si Macri llega a la presidencia, quiere que renuncien Vanoli y Gils Carbó

En el almuerzo de empresarios al que asistió ayer, el candidato presidencial de Cambiemos aseguró: "pediremos los instrumentos necesarios al Congreso para tener alguien idóneo, responsable, respetable ... no un Procurador que sea amigo del Presidente"

macri

Ayer, en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), Mauricio Macri aseguró que, de llegar a la presidencia, le pedirá la dimisión a Alejandro Vanoli, el actual titular del Banco Central, y a Alejandra Gils Carbó, la procuradora general de la Nación.

“El presidente del Banco Central tendría que presentar su renuncia. No creo que tenga ninguno de los requisitos profesionales para estar en ese cargo, salvo la militancia”, definió a Vanoli.

“Espero que muchos de ellos –los funcionarios designados en puestos clave por su obediencia a la Casa Rosada– tengan la dignidad de presentar su renuncia”, enfatizó el candidato de Cambiemos. “Y lo mismo creo de la Procuradora (Gils Carbó), es una militante (…) necesitamos a alguien con análisis imparcial”, señaló Macri.

LEA MÁS  La foto política de Duplaá y Echarri que pasó inadvertida en los Martín Fierro

Vanoli tiene mandato hasta 2019 y Gils Carbó dejará el puesto si renuncia o es destituida por dos tercios del Congreso. “Recurriremos a la opinión pública y pediremos los instrumentos necesarios al Congreso para tener alguien idóneo, responsable, respetable … no un Procurador que sea amigo del Presidente, sino un Procurador que ayude a que se cumpla la ley”, marcó Macri.

LEA MÁS  En indagatoria, De Vido dijo no ser quien repartía subsidios de gasoil a colectivos

El actual jefe de Gobierno porteño fue a un almuerzo organizado por Eduardo Eurnekian en el Hotel Alvear. En su mesa se sentaron Adelmo Gabbi (de la Bolsa), Héctor Méndez (de la UIA), Luis Luis Etchevehere (La Rural), Carlos de la Vega (Cámara de Comercio), Juan Chediak (Cámara de la Construcción) y Antonio Estrany y Gendre (petroleras Axion y Bridas).

“Será tiempo de cambiar improvisación por previsibilidad según la direccionalidad del deseo expresado en las urnas”, preludió Eurnekian al orador invitado.

LEA MÁS  Allanaron el Hipódromo de Palermo y el Casino Flotante

“La inflación es la madre del atraso cambiario. En menos de dos años tenemos que bajarla a un dígito”, aseguró Macri, ¿Habrá devaluación si se quita el cepo?, le preguntó la prensa. “Espero al 10 de diciembre, Los mercados van a sobregirar en la positiva al ver que triunfó el cambio. Por el contrario, espero que no entren tantos dólares que aprecien el tipo de cambio”, argumentó.

Fuente: TandilDiario

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO