Si Macri llega a la presidencia, quiere que renuncien Vanoli y Gils Carbó

En el almuerzo de empresarios al que asistió ayer, el candidato presidencial de Cambiemos aseguró: "pediremos los instrumentos necesarios al Congreso para tener alguien idóneo, responsable, respetable ... no un Procurador que sea amigo del Presidente"

macri

Ayer, en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), Mauricio Macri aseguró que, de llegar a la presidencia, le pedirá la dimisión a Alejandro Vanoli, el actual titular del Banco Central, y a Alejandra Gils Carbó, la procuradora general de la Nación.

“El presidente del Banco Central tendría que presentar su renuncia. No creo que tenga ninguno de los requisitos profesionales para estar en ese cargo, salvo la militancia”, definió a Vanoli.

“Espero que muchos de ellos –los funcionarios designados en puestos clave por su obediencia a la Casa Rosada– tengan la dignidad de presentar su renuncia”, enfatizó el candidato de Cambiemos. “Y lo mismo creo de la Procuradora (Gils Carbó), es una militante (…) necesitamos a alguien con análisis imparcial”, señaló Macri.

LEA MÁS  La bomba política de Romina Manguel sobre el futuro de CFK

Vanoli tiene mandato hasta 2019 y Gils Carbó dejará el puesto si renuncia o es destituida por dos tercios del Congreso. “Recurriremos a la opinión pública y pediremos los instrumentos necesarios al Congreso para tener alguien idóneo, responsable, respetable … no un Procurador que sea amigo del Presidente, sino un Procurador que ayude a que se cumpla la ley”, marcó Macri.

LEA MÁS  Maduro, sobre la rebelión militar en Valencia: "Les ganamos con las balas"

El actual jefe de Gobierno porteño fue a un almuerzo organizado por Eduardo Eurnekian en el Hotel Alvear. En su mesa se sentaron Adelmo Gabbi (de la Bolsa), Héctor Méndez (de la UIA), Luis Luis Etchevehere (La Rural), Carlos de la Vega (Cámara de Comercio), Juan Chediak (Cámara de la Construcción) y Antonio Estrany y Gendre (petroleras Axion y Bridas).

“Será tiempo de cambiar improvisación por previsibilidad según la direccionalidad del deseo expresado en las urnas”, preludió Eurnekian al orador invitado.

LEA MÁS  Vidal arremetió contra CFK y contó qué hará en caso de perder las elecciones

“La inflación es la madre del atraso cambiario. En menos de dos años tenemos que bajarla a un dígito”, aseguró Macri, ¿Habrá devaluación si se quita el cepo?, le preguntó la prensa. “Espero al 10 de diciembre, Los mercados van a sobregirar en la positiva al ver que triunfó el cambio. Por el contrario, espero que no entren tantos dólares que aprecien el tipo de cambio”, argumentó.

Fuente: TandilDiario

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO