Si Macri llega a la presidencia, quiere que renuncien Vanoli y Gils Carbó

En el almuerzo de empresarios al que asistió ayer, el candidato presidencial de Cambiemos aseguró: "pediremos los instrumentos necesarios al Congreso para tener alguien idóneo, responsable, respetable ... no un Procurador que sea amigo del Presidente"

macri

Ayer, en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), Mauricio Macri aseguró que, de llegar a la presidencia, le pedirá la dimisión a Alejandro Vanoli, el actual titular del Banco Central, y a Alejandra Gils Carbó, la procuradora general de la Nación.

“El presidente del Banco Central tendría que presentar su renuncia. No creo que tenga ninguno de los requisitos profesionales para estar en ese cargo, salvo la militancia”, definió a Vanoli.

“Espero que muchos de ellos –los funcionarios designados en puestos clave por su obediencia a la Casa Rosada– tengan la dignidad de presentar su renuncia”, enfatizó el candidato de Cambiemos. “Y lo mismo creo de la Procuradora (Gils Carbó), es una militante (…) necesitamos a alguien con análisis imparcial”, señaló Macri.

LEA MÁS  Caso Maldonado: Canicoba Corral se declaró incompetente en denuncia contra Macri

Vanoli tiene mandato hasta 2019 y Gils Carbó dejará el puesto si renuncia o es destituida por dos tercios del Congreso. “Recurriremos a la opinión pública y pediremos los instrumentos necesarios al Congreso para tener alguien idóneo, responsable, respetable … no un Procurador que sea amigo del Presidente, sino un Procurador que ayude a que se cumpla la ley”, marcó Macri.

LEA MÁS  Avruj habló sobre el caso Maldonado: "El Gobierno no tiene voluntad de encubrir a nadie"

El actual jefe de Gobierno porteño fue a un almuerzo organizado por Eduardo Eurnekian en el Hotel Alvear. En su mesa se sentaron Adelmo Gabbi (de la Bolsa), Héctor Méndez (de la UIA), Luis Luis Etchevehere (La Rural), Carlos de la Vega (Cámara de Comercio), Juan Chediak (Cámara de la Construcción) y Antonio Estrany y Gendre (petroleras Axion y Bridas).

“Será tiempo de cambiar improvisación por previsibilidad según la direccionalidad del deseo expresado en las urnas”, preludió Eurnekian al orador invitado.

LEA MÁS  La mala noticia que recibió Randazzo de cara a octubre

“La inflación es la madre del atraso cambiario. En menos de dos años tenemos que bajarla a un dígito”, aseguró Macri, ¿Habrá devaluación si se quita el cepo?, le preguntó la prensa. “Espero al 10 de diciembre, Los mercados van a sobregirar en la positiva al ver que triunfó el cambio. Por el contrario, espero que no entren tantos dólares que aprecien el tipo de cambio”, argumentó.

Fuente: TandilDiario

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mauricio-macri.jpg
Terremoto en México

Macri expresó su “solidaridad y apoyo” a México tras el devastador terremoto

En su mensaje en Twitter, Macri arrobó el tuit de su colega mexicano y también el del gobierno azteca
Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkicl4-vaaanfzt.jpg
Terremoto en México

Tras el terremoto, Google y Facebook lanzaron herramientas para buscar personas

La gente puede asegurarle a sus conocidos que están bien con el Safety Check de la red social

REALICE UN COMENTARIO