Elecciones 2015

Sorpresa en Santa Cruz: Máximo Kirchner perdió en su mesa y en la que votó Cristina

El hijo de la Presidenta se presentó por primera vez como candidato y el resultado estuvo lejos de lo que se esperaba, incluso, en su propia mesa

Cristina-Fernández-de-Kirchner-Máximo-Kirchner

La mesa 609 fue en la que Máximo Kirchner votó por primera vez como candidato en Santa Cruz. Llegó cerca de las 13:30 acompañado de su pareja Rocío García y su hijo Néstor Iván. Tenía once personas delante suyo y esperó por varios minutos para poder votar. Los resultados los conoció muchos después, en un lento escrutinio donde los datos de Río Gallegos fueron los últimos en cargarse. Sorpresa: el candidato a diputado nacional del FPV, perdió en su propia mesa donde además votó su tía y candidata a gobernadora, Alicia Kirchner. En la mesa de Cristina Kirchner lo resultados fueron también adversos.

La información oficial de las mesa 609 se conoció mucho después del cierre de los comicios. Río Gallegos, que cuenta con la mayor cantidad de electores, fue la última ciudad en cargarse durante el escrutinio y donde cómodamente ganó por más de 7.000 votos el frente opositor Unión para Vivir Mejor. En la mesa donde votaron los Kirchner, hubo 27 votos en blanco en la categoría para diputado nacional que disputó el hijo presidencial. El Frente para la Victoria en la misma categoría obtuvo 66 votos, mientras que el frente opositor se quedó con 108 votos (87 la UCR y 21 el Frente Renovador).

En la categoría de presidente los resultados fueron similares, 67 votos para el FPV y la alianza Cambiemos se quedó con 88 votos.

A unas cuadras de allí, en el Colegio Nuestra Señora Fátima unas horas antes votó Cristina Kirchner. La Presidenta estaba inscripta en la mesa 567 donde su hijo y dirigente de La Cámpora, también perdió. El telegrama oficial del escrutinio registró 114 votos a favor de Unión para Vivir Mejor y 83 la boleta de Máximo. La particularidad de esta es que en la categoría de Presidente, Daniel Scioli sí ganó con 91 votos mientras que la alianza Cambiemos obtuvo 78 votos.

Los números no acompañaron demasiado al candidato del FPV en su propia provincia en su primera elección, aunque el kirchnerismo lo sigue proclamando ganador de las PASO. A la medianoche del domingo, Máximo Kirchner celebró en el Comando electoral que fundó su padre, haber ganado “en toda la Provincia por diez puntos”. Tenían escrutadas 399 mesas de las 810 que se dispusieron en toda la Provincia. Aún no se había cargado Río Gallegos donde vive el dirigente de La Cámpora y donde su padre fue intendente en 1987. Dos horas después del fallido festejo los números se reviritieron: Máximo fue el más votado con 65.841 votos, pero la alianza Unión para Vivir Mejor (47,82%) le ganó, en la sumatoria de votos, le ganó al FPV por 3,5 puntos.

Al día siguiente el hijo presidencial lo admitió: “conseguí dos de mis tres objetivos, fui el más votado, superé el piso del 40% (el FPV quedó segundo con 44,49%) pero en la sumatoria no quedamos primeros” y recordó a su padre “como dijo Néstor, por dos puntitos no llegamos y bueno, hay que seguir trabajando” admitió a Tiempo Fm.

En octubre Máximo compartirá boleta con su tía y funcionaria Alicia Kirchner que competirá por la gobernación después que la Justicia determinara que la Ley de Lemas para gobernador y vicegobernador, es constitucional. El FPV participará de las elecciones junto al PJ de Daniel Peralta y en la sumatoria de votos buscarán ganarle al frente opositor que derrotó al dirigente camporista en las primarias: Unión para Vivir Mejor.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri