Polémica

La polémica jubilación de la gobernadora Fabiana Ríos, a los 51 años

La mandataria de Tierra del Fuego percibirá los beneficios de las últimas jubilaciones que se otorguen con el cálculo del haber de los dos últimos años en actividad y la corta edad de acceso

fabiana_rios

Una gran polémica comenzó alrededor de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, ya que comenzó el trámite de su jubilación en medio de la crisis que atraviesa la caja previsional de la provincia.

Ayer a la tarde, la solicitud fue aprobada por el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

LEA MÁS  Después de Novaresio, CFK se refugió en un "periodista amigo": ¿qué dijo?

Ríos, integrante del Partido Social Patagónico, concluirá su mandato en pocos meses, tras ocho años como gobernadora, cuando asuma Rosana Bertone, del Frente para la Victoria.

Si bien la solicitud de la mandataria se encuentra en el marco de la vigente ley 561, la cual contempla el retiro a los 50 años para las mujeres y 55 para los hombres, produjo una gran repercusión porque se generó en coincidencia con protestas de los gremios estatales de la provincia.

LEA MÁS  Tinelli explotó en Twitter: qué le dijo a Luis Novaresio

Los sindicatos rechazan un proyecto de ley de modificación previsional, que busca avanzar sobre regímenes especiales con la meta de aumentar la edad jubilatoria y separar la caja de aportes de la obra social.

En diciembre, Ríos se retirará con el 82% de su sueldo como gobernadora, según informó el diario Clarín. Percibirá los beneficios de las últimas jubilaciones que se otorguen con el cálculo del haber de los dos últimos años en actividad y la corta edad de acceso. Se estima que su jubilación superará los 60.000 pesos.

LEA MÁS  La entrevista de CFK a CFK: el video que es furor en las redes
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

roberto navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roberto-navarro.jpg

Roberto Navarro: “Si no me iba de la radio, se me caía lo de la censura”

Según informa Urgente 24, luego de que el periodista haya denunciado que el gobierno nacional intervino en el Grupo Indalo para sacarlo del aire, desde Radio 10 salieron al cruce de sus dichos
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming

REALICE UN COMENTARIO