Polémica

La polémica jubilación de la gobernadora Fabiana Ríos, a los 51 años

La mandataria de Tierra del Fuego percibirá los beneficios de las últimas jubilaciones que se otorguen con el cálculo del haber de los dos últimos años en actividad y la corta edad de acceso

fabiana_rios

Una gran polémica comenzó alrededor de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, ya que comenzó el trámite de su jubilación en medio de la crisis que atraviesa la caja previsional de la provincia.

Ayer a la tarde, la solicitud fue aprobada por el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

Ríos, integrante del Partido Social Patagónico, concluirá su mandato en pocos meses, tras ocho años como gobernadora, cuando asuma Rosana Bertone, del Frente para la Victoria.

Si bien la solicitud de la mandataria se encuentra en el marco de la vigente ley 561, la cual contempla el retiro a los 50 años para las mujeres y 55 para los hombres, produjo una gran repercusión porque se generó en coincidencia con protestas de los gremios estatales de la provincia.

Los sindicatos rechazan un proyecto de ley de modificación previsional, que busca avanzar sobre regímenes especiales con la meta de aumentar la edad jubilatoria y separar la caja de aportes de la obra social.

En diciembre, Ríos se retirará con el 82% de su sueldo como gobernadora, según informó el diario Clarín. Percibirá los beneficios de las últimas jubilaciones que se otorguen con el cálculo del haber de los dos últimos años en actividad y la corta edad de acceso. Se estima que su jubilación superará los 60.000 pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un Parrilli maltratado denunció “espionaje político” y defendió a CFK

El ex titular de la AFI también apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, y contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti

parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/parrilli.jpg

Exclusivo: las fotos Urtubey de vacaciones en Cuba

urtubey_macedo_cuba_lan (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/urtubey_macedo_cuba_lan-1.jpeg

Para llegar a destino, el gobernador y sus hijos hicieron escala en Lima, Perú, y luego continuaron viaje hacia Cuba, donde aterrizaron a las 15 del viernes último, según confirmó a este portal un pasajero que viajó junto a ellos