Política Internacional

Histórico: la bandera de EE.UU. ya flamea en La Habana

"Es un día para dejar de lado las viejas barreras y explorar nuevas posibilidades", dijo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry. Hoy fue el encargado de izar la bandera después de 54 años

embajada estados unidos en cuba

Lo que es un gesto simple, esconde un símbolo muy relevante en materia de política internacional. La bandera de Estados Unidos volverá flamear hoy en La Habana y se concluirá así la primera parte del esfuerzo entre ambos gobiernos para restablecer relaciones diplomáticas.

LEA MÁS  El Banco Mundial alteró los índices sobre Chile por "motivos políticos"

Si bien la embajada estadounidense ya funciona en Cuba hace cuatro semanas, hoy el secretario de Estado, John Kerry, hará una histórica visita a La Habana para izar, personalmente, la bandera de su país en esa sede diplomática.

Acompañado por una comitiva de 20 funcionarios, Kerry llegará hoy en el marco de una estadía de apenas diez horas. Será el primer secretario de Estado en varias décadas que pisa la isla en visita oficial.

LEA MÁS  El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

De todos modos, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, anunció que se dará tiempo de “pasear por La Habana Vieja” y “saludar” a todo aquel que quiera acercarse.

Se sabe que su par, Bruno Rodríguez, no participará del encuentro. La autoridad más relevante del gobierno de Raúl Castro que asistirá a la ceremonia será Josefina Vidal, la experimentada diplomática que, junto con la norteamericana Roberta Jacobson, encabezaron las negociaciones.

LEA MÁS  Trump presumió en Twitter el tamaño de su botón nuclear

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales