Política Internacional

Histórico: la bandera de EE.UU. ya flamea en La Habana

"Es un día para dejar de lado las viejas barreras y explorar nuevas posibilidades", dijo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry. Hoy fue el encargado de izar la bandera después de 54 años

embajada estados unidos en cuba

Lo que es un gesto simple, esconde un símbolo muy relevante en materia de política internacional. La bandera de Estados Unidos volverá flamear hoy en La Habana y se concluirá así la primera parte del esfuerzo entre ambos gobiernos para restablecer relaciones diplomáticas.

Si bien la embajada estadounidense ya funciona en Cuba hace cuatro semanas, hoy el secretario de Estado, John Kerry, hará una histórica visita a La Habana para izar, personalmente, la bandera de su país en esa sede diplomática.

Acompañado por una comitiva de 20 funcionarios, Kerry llegará hoy en el marco de una estadía de apenas diez horas. Será el primer secretario de Estado en varias décadas que pisa la isla en visita oficial.

De todos modos, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, anunció que se dará tiempo de “pasear por La Habana Vieja” y “saludar” a todo aquel que quiera acercarse.

Se sabe que su par, Bruno Rodríguez, no participará del encuentro. La autoridad más relevante del gobierno de Raúl Castro que asistirá a la ceremonia será Josefina Vidal, la experimentada diplomática que, junto con la norteamericana Roberta Jacobson, encabezaron las negociaciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34