Cuales fueron las promesas que Macri hizo a los empresarios

El precandidato presidencial de Cambiemos habló sobre cepo, inflación y presupuesto

macri

Ante más de 450 invitados que dijeron presente en el hotel Alvear, el candidato presidencial Mauricio Macri se prestó a dar un discurso mas bien moderado aunque por momentos hizo fuertes declaraciones. Una de ellas fue su visión sobre el rol de quien dirige el Banco Central: “El presidente del BCRA no cumple con las condiciones para el cargo. Es un militante. Debería renunciar”, disparó en referencia a Alejandro Vanoli.

Todo fue en el marco de la cena organizada por el empresario Eduardo Eurnekian, a la que asistieron las cúpulas de las principales empresas del país.

Macri escogió ciertos temas de la agenda económica y realizó algunas propuestasque cumplirá a partir del 10 de diciembre si resulta ganador en la carrera por el sillón de Rivadavia. Empresarios como Héctor Méndez, director de la UIA; Jorge Brito, al frente del Banco Macro; Adrián Werthein, de Telecom y Carlos de la Vega, de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), lo escuchaban con atención desde la mesa principal. Las cinco propuestas principales fueron:

Volver a crecer: el candidato aseguró que el país “no crece hace cuatro años y en las provincias hay mucho por hacer”. Más allá de apuntar al desarrollo de las economías regionales, prometió “bajar los costos de logística” y conectar al norte con el Pacífico para que no dependan de los puertos del este del país. Todo un doble guiño: Macri no tuvo un buen resultado electoral en el NOA y uno de los principales proyectos de infraestructura de Corporación América se centra en esta conexión comercial con el Pacífico.

Chau cepo: el candidato esquivó especificar desde cuándo se levantará la restricción para la compra de dólares, pero aseguró a Infobae y otros medios que apostará por “un tipo de cambio que defina el mercado”, y que en los primeros 90 días de gobierno se pueden generar reglas claras para que comiencen a entrar dólares a la Argentina.”Hay que olvidarse del dólar y volver a invertir en nuestra moneda. No existen cepos en otros países, ¿por qué lo tenemos nosotros”.

Presupuesto detallado: Macri no dudó en criticar al actual gobierno nacional por la falta de números claros a la hora del dinero que se destina en cada área del Estado. “La mitad del presupuesto se reasigna por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), eso no puede seguir pasando”, prometió el ingeniero.

Más infraestructura: en el marco de las inundaciones que afectan a miles de personas en la provincia de Buenos Aires, Macri aseguró que “el Estado debe invertir y no gastar”, y por eso se refirió a la necesidad de inyectar dinero en trenes, rutas y autopistas, y en obras que permitan evitar los problemas más allá de las inclemencias climáticas, “porque el cambio climático es una realidad”. Para que eso suceda, subrayó la necesidad de financiarse en el exterior a la tasa más baja posible”, es decir, a un dígito.

Pobreza: “Hay que finalizar con el flagelo de la pobreza”, comenzó Macri, y relacionó esta prioridad a la calidad de la educación pública. “Me junto con jefes y jefas de trabajo que dicen quelos planes sociales ya no les alcanzan por la inflación, pero que a su vez sienten que fueron olvidados porque pensaron que iban a aportar algo para el país. Ellos no quieren que sus hijos tengan la misma dependencia al plan”, adhirió. Además, prometió que se puede bajar lainflación a un dígito en los primeros dos años de Gobierno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro