Policiales

Violenta inseguridad en Luján: ladrón asesinó a un joven de 25 años en un locutorio

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20. El presunto responsable y su cómplice fueron detenidos a unas diez cuadras del lugar

asesinato-lujan

Un joven fue asesinado de un balazo en el pecho al ser asaltado cuando trabajaba en un quiosco de la ciudad bonaerense de Luján, donde la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad y el abuelo del supuesto homicida, de 16 años, lo entregó a la Policía al reconocerlo.

La víctima, identificada como Agustín Cantel1lo, de 25 años, fue trasladada al hospital de Luján, donde murió.

El comisario general Hugo Matzkin, titular de la Policía Bonaerense, informó que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, y que el presunto responsable y su cómplice fueron detenidos a unas diez cuadras del lugar.

LEA MÁS  Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

“El robo fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio, gracias a ello enseguida el ladrón, de 16 años, y su cómplice (de unos 21 años) pudieron ser detenidos”, explicó el jefe policial por el canal de noticias TN.

Según las imágenes captadas por la cámara de seguridad del comercio “Kiosco Max”, ubicado en la calle Lavalle 800, el ladrón sorprendió al empleado cuando atendía a un hombre.

El asaltante sacó un arma y lo obligó a entregarle el dinero de la caja, pero antes de escapar efectuó un disparo que hirió a Cantello en el pecho pese a que en ningún momento opuso resistencia.

LEA MÁS  Denuncian una zona liberada para los motochorros y echan al comisario

El ladrón, que vestía un camperón de Boca, escapó corriendo junto a un cómplice que lo esperaba en la vereda.

Según dijeron las fuentes a DyN, su abuelo, que es gomero, lo entregó a la Policía al reconocerlo cuando vio las imágenes por televisión.

“No le encuentro explicación a lo que hizo. Es una vergüenza. Lo vimos por Internet, llamamos a la madre a la casa y le mostramos el video y le dijimos que lo mejor que podía hacer era entregarlo”, dijeron los abuelos al diario El Civismo.

LEA MÁS  El asesinato de JFK: una fiesta en México, la clave de los archivos que Trump oculta

“Yo lo traje”, contó el hombre en la puerta de la comisaría y añadió: “Estaba trabajando en la gomería y cuando me entero, me quería morir”.

Los detenidos fueron alojados en dependencias de la comisaría primera de Luján, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.

El presunto autor del disparo fue puesto a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que en las próximas horas definirá su situación procesal.

Su cómplice -alias “Chucky”, con antecedentes por robos- quedó a cargo del fiscal Pablo Vieiro, titular de la UFI en turno.

El video:

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Aguad http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Surgen tensiones entre el Ministerio de Defensa y la Armada

Se generó malestar en el entorno de Oscar Aguad que no le hayan notificado al ministro los detalles de los problemas que tuvo el submarino ARA San Juan
Finansur http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/finansur.jpg
Negocios

Permiten que Cristóbal López venda el Banco Finansur

El grupo Fiorito pedirá permiso a la justicia para quedarse con el 78% que está en manos del empresario. Pero quieren comprar el 100% de la entidad
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-15.jpg
Televisión

Elisa Carrió, picante contra propios y ajenos

La diputada y líder de la CC arremetió contra varios jueces de Comodoro Py y le puso reparos a la reforma laboral
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/docentes.jpg
Educación

Crearán una universidad de formación docente para que haya más maestros

El ministerio de educación porteño enviará el proyecto de la ley a la Legislatura y esperan que el centro de estudios se inaugure en 2019
0021828512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0021828512.jpg
Ciencia

Conocé de qué trata la píldora digital

Estados Unidos aprobó el uso de esta pastilla que además de un medicamento lleva en su interior un sensor