AFA

Roberto Fernández: “Me echaron de la AFA por no mandar a que se vote en contra de Tinelli”

El hasta ahora Presidente del Consejo Federal, declaró, tras una reunión con Luis Segura, que será removido de su cargo. "Me avisaron que sería removido. Me dijo que había perdido mi confianza y que tenía que renunciar", aseguró Fernández

viernes 14 de agosto de 2015 - 8:07 am

“Todavía no me llamaron y no creo que lo hagan, pero me avisaron desde AFA que concretamente me echaron del cargo”, informó en Radio La Red Roberto Fernández, al menos hasta hace algunas horas, cabeza del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Después de que Mario Gianmaría (Liga Rosarina), Pablo Iparraguirre (Liga de Las Flores) y Bartolomé Abdala (Liga de San Luis), miembros del ente que presidía, votaran a favor de la candidatura de Marcelo Tinelli, en la AFA empezaron a sonar los teléfonos y se tomaron decisiones casi espontáneas. Al menos esto habría ocurrido con Fernández, quien merendó la noticia al arribar a Mar del Plata, donde está su domicilio, tras la reunión matutina con Segura.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

“El motivo es el tema Tinelli, (Segura) me dijo que me había perdido la confianza porque los tres que votan en el Consejo Federal y son miembros del Comité Ejecutivo, lo votaron. Yo no puedo ser el jefe feudal que obliga a todos a pensar de la misma manera”, se defendió Fernández, quien también confesó que el presidente de la AFA le recomendó renunciar a su cargo en el mitin que tuvieron en las oficinas de la calle Viamonte.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

El dirigente marplatense, que había asumido su cargo el año pasado, le explicó a Segura que iba a tener que cesantearlo porque no pensaba marcharse, a lo que el ex mandatario de Argentinos Juniors se negó (al menos por unas horas). “No estoy para cercenar pensamientos y libertades, la democracia es para que cada uno vote lo que quiera, llámese Tinello o como se llame”, concluyó Fernández, con un tono de disgusto.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo
COMENTARIOS