Polémica

Juntan firmas para revocar la designación de Delfina Rossi

Continúa la polémica por el nombramiento de la joven, de sólo 26 años, al frente del Banco Nación

delfina-rossi

Se lanzó una iniciativa desde la plataforma de Change.org y dirigida a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que apunta a reunir firmas para revocar la designación de Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, de sólo 26 años, como directora del Banco Nación.

LEA MÁS  Ernesto Sanz apuntó contra los dirigentes que "le están corriendo el arco al Gobierno"

“La designación de la hija de Agustín Rossi como directora del Banco Nación resulta arbitraria y violatoria de la ley. Carece de la idoneidad técnica necesaria para el cargo en cuestión y no garantiza la representación equitativa de los distintos actores de la economía nacional que demanda la carta orgánica del Banco Nación”, empieza diciendo la petición.

LEA MÁS  ¿Será la vencida? Vuelven a pedir juicio político para Gils Carbó

Y agrega: “Viola el requisito de idoneidad que exige el artículo 16 de la Constitución Nación por no contar con experiencia y aptitudes necesarias para el rol técnico designado. Es un triste caso de nepotismo y abuso de poder”.

La iniciativa llama a que las personas sumen su apoyo “para que las autoridades revoquen esta designación por ilegítima”.

LEA MÁS  Video: el incómodo furcio de Marcos Peña en el Congreso

Se busca llegar a las 7.500 firmas. La petición es impulsada por el abogado Yamil Santoro, un joven dirigente del PRO relacionado a Unión por Todos, el partido de Patricia Bullrich.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”