Polémica

Juntan firmas para revocar la designación de Delfina Rossi

Continúa la polémica por el nombramiento de la joven, de sólo 26 años, al frente del Banco Nación

delfina-rossi

Se lanzó una iniciativa desde la plataforma de Change.org y dirigida a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que apunta a reunir firmas para revocar la designación de Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, de sólo 26 años, como directora del Banco Nación.

LEA MÁS  Video: Mariana Fabbiani explotó contra Cristina Kirchner por un tuit

“La designación de la hija de Agustín Rossi como directora del Banco Nación resulta arbitraria y violatoria de la ley. Carece de la idoneidad técnica necesaria para el cargo en cuestión y no garantiza la representación equitativa de los distintos actores de la economía nacional que demanda la carta orgánica del Banco Nación”, empieza diciendo la petición.

LEA MÁS  Gils Carbó dictaminó que prisión preventiva de Milagro Sala "es ilegal"

Y agrega: “Viola el requisito de idoneidad que exige el artículo 16 de la Constitución Nación por no contar con experiencia y aptitudes necesarias para el rol técnico designado. Es un triste caso de nepotismo y abuso de poder”.

La iniciativa llama a que las personas sumen su apoyo “para que las autoridades revoquen esta designación por ilegítima”.

LEA MÁS  Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

Se busca llegar a las 7.500 firmas. La petición es impulsada por el abogado Yamil Santoro, un joven dirigente del PRO relacionado a Unión por Todos, el partido de Patricia Bullrich.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo hizo la Policía para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo

DYN71, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn71-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli prendió fuego a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada