Inundaciones

Ceden las lluvias, baja el agua y la gente emprende el duro regreso a su casa

El lento descenso del agua llevó alivio a los daminicados por el temporal en Buenos Aires y Santa Fe; cesaron las alertas y no se aguardan precipitaciones para los próximos días; La Matanza, Roque Pérez, Salto, Mercedes y Pilar, muy complicadas

inundacion en areco

Cesó la alerta. Las lluvias amainaron y algunos de los ríos y arroyos que habían crecido hasta desbordarse comenzaron, de a centímetros, a bajar. Pero ahora, como si todo lo vivido ya no fuera suficiente, viene otra etapa difícil: volver a casa después de la inundación. Constatar si las paredes y el techo aguantaron el embate del viento y la corriente. Animarse a entrar. Ver qué pertenencias se pueden rescatar, cuáles se podrían arreglar. Cuáles no. Y juntar fuerzas para todo lo que se debe desechar.

LEA MÁS  Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

Para algunos de esos 10.000 afectados -el número lo volvió a confirmar ayer el gobierno de la provincia de Buenos Aires- llegó el momento de la reconstrucción. Ese proceso que puede llevar semanas, incluso meses. La huella, para muchos, queda toda la vida.

La noticia más esperada llegó ayer con el parte del Servicio Meteorológico Nacional de las 16. Ese que informó que la intensidad de las precipitaciones había decrecido y que se preveía un mejoramiento de las condiciones entre la noche de ayer y la madrugada de hoy. El parte que determinó “el cese de la alerta”.

LEA MÁS  Adriana Sánchez, una ecuatoriana muy sexy

La mayoría de las familias, sin embargo, debieron permanecer en los centros de evacuación a la espera de que baje el agua y se vuelvan a abrir los caminos que las llevan a sus casas. Son todavía unos 2000, sin contar los 4000 autoevacuados, que se refugiaron en casas de amigos y parientes. Hasta en un cementerio, como hicieron Zunilda y su familia en Luján: el agua no les dio tiempo a casi nada, sacaron lo que pudieron y se fueron al cementerio del que son vecinos, desde donde pueden monitorear su vivienda. El miedo a que les roben lo que les queda pesó más que la posibilidad de un refugio organizado.

LEA MÁS  Malene Espensen, bellísima modelo erótica danesa

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores