Salud

Aumentan las picaduras de víbora y temen por una crisis sanitaria

Si las picaduras están en contacto con aguas contaminadas, las heridas pueden derivar en graves infecciones

culebra

Cuando empezaron a subir las aguas desde el viernes, en el Hospital Blas Dubarry de Mercedes atendieron a 40 personas por picaduras de víboras. En esa zona ataca la culebra.

Si bien la especie no es venenosa, su mordedura deja una fuerte hinchazón en la piel y, si se está en contacto con aguas contaminadas, la herida puede derivar en una infección grave.

LEA MÁS  Video: así se desprendió de la Antártida el iceberg más grande de la historia

El único remedio a estas picaduras es la ingesta de antibióticos a tiempo. “Encima, el desborde del río está trayendo ofidios de otras regiones y puede haber picaduras también de yarará, que sí es venenosa, y de escorpiones”, le indicó al diario Clarín el director del hospital provincial, Rodolfo Principi.

Ahora el mayor temor es el desborde de los hospitales por un exceso de consultas. “Normalmente se atienden unas 1.200 personas por día y creemos que esa cifra va a aumentar un 50%”, informó Principi.

LEA MÁS  ¿Te cuesta ir al baño cuando te vas de viaje? Seguí estos consejos

“Ningún hospital está totalmente preparado para estas catástrofes. En internación pediátrica, por ejemplo, tenemos 15 camas, que pueden completarse rápidamente”, sostuvo el médico de la guardia pediátrica, Omar Castillo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO