Salud

Aumentan las picaduras de víbora y temen por una crisis sanitaria

Si las picaduras están en contacto con aguas contaminadas, las heridas pueden derivar en graves infecciones

culebra

Cuando empezaron a subir las aguas desde el viernes, en el Hospital Blas Dubarry de Mercedes atendieron a 40 personas por picaduras de víboras. En esa zona ataca la culebra.

Si bien la especie no es venenosa, su mordedura deja una fuerte hinchazón en la piel y, si se está en contacto con aguas contaminadas, la herida puede derivar en una infección grave.

El único remedio a estas picaduras es la ingesta de antibióticos a tiempo. “Encima, el desborde del río está trayendo ofidios de otras regiones y puede haber picaduras también de yarará, que sí es venenosa, y de escorpiones”, le indicó al diario Clarín el director del hospital provincial, Rodolfo Principi.

Ahora el mayor temor es el desborde de los hospitales por un exceso de consultas. “Normalmente se atienden unas 1.200 personas por día y creemos que esa cifra va a aumentar un 50%”, informó Principi.

“Ningún hospital está totalmente preparado para estas catástrofes. En internación pediátrica, por ejemplo, tenemos 15 camas, que pueden completarse rápidamente”, sostuvo el médico de la guardia pediátrica, Omar Castillo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios