Inundaciones

Los evacuados tardarán hasta dos semanas en poder volver a sus casas

“La vuelta será lenta y escalonada. El agua empezará a desagotar desde el norte", informó Luciano Timerman, director de Defensa Civil de la Provincia

DYN14.JPG

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró ayer el cese del alerta por sudestadas que había emitido anteayer, y las cuencas afectadas (Arrecifes, Areco, Luján y La Matanza) bajaron su caudal. No obstante, los 4.400 evacuados por el temporal tardarán al menos dos semanas en regresar a sus casas.

LEA MÁS  Imperdibles fotos de famosos retratados por Norman Seeff en la década del 70

Para que los afectados puedan volver a sus viviendas, el agua debe escurrirse y eso llevará un tiempo, aún cuando el pronóstico sea favorable.

“La vuelta será lenta y escalonada. El agua empezará a desagotar desde el norte. Por eso las localidades que están ‘arriba’ volverán a la normalidad más rápido que el resto, que irán recibiendo el caudal”, le señaló a Clarín, Luciano Timerman, director de Defensa Civil de la Provincia.

LEA MÁS  Pervertido se masturbó sobre una mujer y lo interceptaron los pasajeros

Además, en las localidades que más padecieron las inundaciones, los vecinos podrán volver a sus casas recién hacia fines de agosto. Es el caso de lo que ocurre en Salto, por ejemplo.

“En los centros de asistencia todavía hay 680 evacuados, más 5 mil afectados. Seguimos en emergencia, repartiendo agua, comida y medicamentos. Tenemos que esperar a que el río baje para ver en qué condiciones quedó el pueblo. Luego habrá que higienizar, pintar… Será muy duro”, adelantó el intendente, Oscar Brasca, en diálogo con el matutino mencionado.

LEA MÁS  La alegría de una nena de 12 años que venció un cáncer: "He ganado una nueva vida"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027