Inundaciones

Los evacuados tardarán hasta dos semanas en poder volver a sus casas

“La vuelta será lenta y escalonada. El agua empezará a desagotar desde el norte", informó Luciano Timerman, director de Defensa Civil de la Provincia

DYN14.JPG

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró ayer el cese del alerta por sudestadas que había emitido anteayer, y las cuencas afectadas (Arrecifes, Areco, Luján y La Matanza) bajaron su caudal. No obstante, los 4.400 evacuados por el temporal tardarán al menos dos semanas en regresar a sus casas.

LEA MÁS  Sin precedentes en el país: embarazada de gemelos y mellizos a la vez

Para que los afectados puedan volver a sus viviendas, el agua debe escurrirse y eso llevará un tiempo, aún cuando el pronóstico sea favorable.

“La vuelta será lenta y escalonada. El agua empezará a desagotar desde el norte. Por eso las localidades que están ‘arriba’ volverán a la normalidad más rápido que el resto, que irán recibiendo el caudal”, le señaló a Clarín, Luciano Timerman, director de Defensa Civil de la Provincia.

LEA MÁS  El Gobierno refutó a Stolbizer y aseguró que está "haciendo las obras para mitigar inundaciones"

Además, en las localidades que más padecieron las inundaciones, los vecinos podrán volver a sus casas recién hacia fines de agosto. Es el caso de lo que ocurre en Salto, por ejemplo.

“En los centros de asistencia todavía hay 680 evacuados, más 5 mil afectados. Seguimos en emergencia, repartiendo agua, comida y medicamentos. Tenemos que esperar a que el río baje para ver en qué condiciones quedó el pueblo. Luego habrá que higienizar, pintar… Será muy duro”, adelantó el intendente, Oscar Brasca, en diálogo con el matutino mencionado.

LEA MÁS  La obligaron a abandonar a su perrita y ella se la dejó a una vecina con una carta tierna y viral
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (49)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-49-iloveimg-compressed.gif
roberto navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roberto-navarro.jpg
Despido de Navarro

Roberto Navarro: “Si no me iba de la radio, se me caía lo de la censura”

Según contó Urgente 24, el conductor dijo que no lo echaron de la radio y que no estaban "las condiciones para seguir"; Victor Hugo y Sylvestre desmintieron condicionamientos
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible

REALICE UN COMENTARIO