Inundaciones

Los evacuados tardarán hasta dos semanas en poder volver a sus casas

“La vuelta será lenta y escalonada. El agua empezará a desagotar desde el norte", informó Luciano Timerman, director de Defensa Civil de la Provincia

DYN14.JPG

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró ayer el cese del alerta por sudestadas que había emitido anteayer, y las cuencas afectadas (Arrecifes, Areco, Luján y La Matanza) bajaron su caudal. No obstante, los 4.400 evacuados por el temporal tardarán al menos dos semanas en regresar a sus casas.

LEA MÁS  Inundaciones en La Pampa: declaran emergencia hídrica en Santa Rosa por las lluvias

Para que los afectados puedan volver a sus viviendas, el agua debe escurrirse y eso llevará un tiempo, aún cuando el pronóstico sea favorable.

“La vuelta será lenta y escalonada. El agua empezará a desagotar desde el norte. Por eso las localidades que están ‘arriba’ volverán a la normalidad más rápido que el resto, que irán recibiendo el caudal”, le señaló a Clarín, Luciano Timerman, director de Defensa Civil de la Provincia.

LEA MÁS  Entró a robar en una escuela y protagonizó un blooper cuando intentaba escapar

Además, en las localidades que más padecieron las inundaciones, los vecinos podrán volver a sus casas recién hacia fines de agosto. Es el caso de lo que ocurre en Salto, por ejemplo.

“En los centros de asistencia todavía hay 680 evacuados, más 5 mil afectados. Seguimos en emergencia, repartiendo agua, comida y medicamentos. Tenemos que esperar a que el río baje para ver en qué condiciones quedó el pueblo. Luego habrá que higienizar, pintar… Será muy duro”, adelantó el intendente, Oscar Brasca, en diálogo con el matutino mencionado.

LEA MÁS  Provincia: la región norte azotada por las lluvias y el desborde de ríos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma