Política

El ministro que elogió a la hija de Rossi llevó a Grecia al default

Se trata de Yanis Varufakis, quien estuvo al frente de la cartera de Finanzas y a fines de junio rechazó pagar al FMI

Yanis Varufakis

El Gobierno nacional difundió una carta del ex ministro de Finanzas que llevó a Grecia al default, en la que celebra la designación de Delfina Rossi, hija del ministro del ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, como directora del Banco Central. 

La designación mediante un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, generó polémica conocida la noticia. Es que Delfina tiene apenas 26 años y no posee experiencia en gestión financiera como para estar al frente de una entidad de tamaña envergadura como lo es el Banco Nación.

LEA MÁS  Golpeado: el ministro Caputo pasa por su peor momento

En un ensayo de defensa, Rossi hija manifestó ayer que era atacada por una “estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida de nuestro gobierno”.

La economista tuvo que salir a aclarar que su desembarco en el Nación no se dio “por portación de apellido sino por portación de currículum”. “Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”, lamentó.

LEA MÁS  Por qué D'Elía no quedó detenido

Para tratar de mostrar a Delfina como una figura de autoridad y competente, la agencia de noticias Télam difundió este jueves una carta que “prestigiosos economistas” enviaron a Cristina para felicitarla por la designación de la flamante directora del Banco Nación,

La carta la firmaron James Galbraith, economista egresado en Harvard y profesor de la Universidad de Texas, y el también economista y el diputado del Consejo de los Helenos en las elecciones parlamentarias de 2015 por la Coalición de la Izquierda (Syriza), Yanis Varufakis.

LEA MÁS  El histórico distrito K que fue clave para la victoria de Cambiemos

Un dato omitió Télam: Varufakis fue el ministro de Finanzas de Grecia del partido de izquierda Syriza, que anunció a fines de junio que su país no le pagaría al FMI y que por ende entraría en default. Pocos días después, el pasado 6 de julio, Varufakis renunció al ministerio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0000184742 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000184742.jpg
Televisión

C5N: Despidieron al productor de Víctor Hugo por sus insultos a Alfredo Leuco en los Martín Fierro

Julián Capasso fue desvinculado de la compañía tras los acontecimientos del último sábado en los premios de la radio, donde le gritó al periodista cordobés mientras daba su discurso luego de recibir su premio
pratto_ok_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pratto_ok_1.jpg
Selección Argentina

El mensaje de Lucas Pratto para Jorge Sampaoli

El delantero había mostrado buen nivel en las convocatorias de Bauza, pero el actual DT Albiceleste decidió no convocarlo y el Oso se refirió a la decisión del oriundo de Casilda
do3dpjywaaennrn http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do3dpjywaaennrn.jpg
Masters de Londres

Alexander Zverev, tras su insólita derrota en el Masters de Londres: “Me cagué, es así de fácil”

El alemán, número tres del mundo, no se tuvo piedad y confesó por qué perdió ante Sock en el último torneo del año, del que quedó afuera luego de caer ante el estadounidense en tres sets
1-15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1-15.jpg
Botineras

La bella periodista rusa que conducirá el sorteo del Mundial

Se llama Maria Komandnaya y acompañará a Gary Lineker en la ansiada gala
superliga-2573052w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2573052w640.jpg
Superliga

Colón abrió la novena fecha con un triunfo ante Argentinos en La Paternal

Con un tanto de Ortiz, el Sabalero se impuso por la mínima diferencia al Bicho y mantiene el invicto