Política

El ministro que elogió a la hija de Rossi llevó a Grecia al default

Se trata de Yanis Varufakis, quien estuvo al frente de la cartera de Finanzas y a fines de junio rechazó pagar al FMI

Yanis Varufakis

El Gobierno nacional difundió una carta del ex ministro de Finanzas que llevó a Grecia al default, en la que celebra la designación de Delfina Rossi, hija del ministro del ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, como directora del Banco Central. 

La designación mediante un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, generó polémica conocida la noticia. Es que Delfina tiene apenas 26 años y no posee experiencia en gestión financiera como para estar al frente de una entidad de tamaña envergadura como lo es el Banco Nación.

LEA MÁS  Uso político: convocan a un paro nacional en Anses, tras el suicidio de un jubilado

En un ensayo de defensa, Rossi hija manifestó ayer que era atacada por una “estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida de nuestro gobierno”.

La economista tuvo que salir a aclarar que su desembarco en el Nación no se dio “por portación de apellido sino por portación de currículum”. “Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”, lamentó.

LEA MÁS  Megaoperativo en la Villa 1-11-14: "Recuperamos una zona tomada de la Ciudad que será urbanizada"

Para tratar de mostrar a Delfina como una figura de autoridad y competente, la agencia de noticias Télam difundió este jueves una carta que “prestigiosos economistas” enviaron a Cristina para felicitarla por la designación de la flamante directora del Banco Nación,

La carta la firmaron James Galbraith, economista egresado en Harvard y profesor de la Universidad de Texas, y el también economista y el diputado del Consejo de los Helenos en las elecciones parlamentarias de 2015 por la Coalición de la Izquierda (Syriza), Yanis Varufakis.

LEA MÁS  Randazzo comenzó la campaña sin críticas a Cristina

Un dato omitió Télam: Varufakis fue el ministro de Finanzas de Grecia del partido de izquierda Syriza, que anunció a fines de junio que su país no le pagaría al FMI y que por ende entraría en default. Pocos días después, el pasado 6 de julio, Varufakis renunció al ministerio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fuera de juego

El buen gesto de los juveniles de Boca en el superclásico

Los futbolistas del conjunto xeneize consolaron a los de River tras la victoria
messi-mascherano-203747 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/messi-mascherano-203747.jpg
Video

Le hizo la de Boateng: Messi dejó en ridículo a Mascherano

El astro argentino dejó tirado en el piso a su compatriota luego de hacerle un amague durante el entrenamiento previo al encuentro con Juventus
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-12.jpg
Video

Increíble video: un gato se enfrenta a una serpiente

El valiente felino no dudó en pelearse al reptil y hacerla retroceder. Por supuesto, ocurrió en Rusia (más concretamente, en Yam-Tyosovo)
dfyhminxkaauevh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfyhminxkaauevh-1024x576.jpg
River Plate

Larrondo se pierde el resto de la pretemporada por un esguince

El ex delantero de Rosario Central sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo marginará de los entrenamientos en Estados Unidos
sushi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sushi.jpg
Sociedad

Sushi: cómo se convirtió en una de las comidas preferidas por los argentinos

Comenzó en la década de los 90. En un principio, los restaurantes que vendían esta propuesta gastronómica fueron pocos

REALICE UN COMENTARIO