Política

El ministro que elogió a la hija de Rossi llevó a Grecia al default

Se trata de Yanis Varufakis, quien estuvo al frente de la cartera de Finanzas y a fines de junio rechazó pagar al FMI

Yanis Varufakis

El Gobierno nacional difundió una carta del ex ministro de Finanzas que llevó a Grecia al default, en la que celebra la designación de Delfina Rossi, hija del ministro del ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, como directora del Banco Central. 

La designación mediante un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, generó polémica conocida la noticia. Es que Delfina tiene apenas 26 años y no posee experiencia en gestión financiera como para estar al frente de una entidad de tamaña envergadura como lo es el Banco Nación.

En un ensayo de defensa, Rossi hija manifestó ayer que era atacada por una “estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida de nuestro gobierno”.

La economista tuvo que salir a aclarar que su desembarco en el Nación no se dio “por portación de apellido sino por portación de currículum”. “Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”, lamentó.

Para tratar de mostrar a Delfina como una figura de autoridad y competente, la agencia de noticias Télam difundió este jueves una carta que “prestigiosos economistas” enviaron a Cristina para felicitarla por la designación de la flamante directora del Banco Nación,

La carta la firmaron James Galbraith, economista egresado en Harvard y profesor de la Universidad de Texas, y el también economista y el diputado del Consejo de los Helenos en las elecciones parlamentarias de 2015 por la Coalición de la Izquierda (Syriza), Yanis Varufakis.

Un dato omitió Télam: Varufakis fue el ministro de Finanzas de Grecia del partido de izquierda Syriza, que anunció a fines de junio que su país no le pagaría al FMI y que por ende entraría en default. Pocos días después, el pasado 6 de julio, Varufakis renunció al ministerio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados