Política

El ministro que elogió a la hija de Rossi llevó a Grecia al default

Se trata de Yanis Varufakis, quien estuvo al frente de la cartera de Finanzas y a fines de junio rechazó pagar al FMI

Yanis Varufakis

El Gobierno nacional difundió una carta del ex ministro de Finanzas que llevó a Grecia al default, en la que celebra la designación de Delfina Rossi, hija del ministro del ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, como directora del Banco Central. 

La designación mediante un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, generó polémica conocida la noticia. Es que Delfina tiene apenas 26 años y no posee experiencia en gestión financiera como para estar al frente de una entidad de tamaña envergadura como lo es el Banco Nación.

LEA MÁS  Polémica: el Gobierno reducirá sanciones a empresas que tengan empleados en negro

En un ensayo de defensa, Rossi hija manifestó ayer que era atacada por una “estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida de nuestro gobierno”.

La economista tuvo que salir a aclarar que su desembarco en el Nación no se dio “por portación de apellido sino por portación de currículum”. “Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”, lamentó.

LEA MÁS  Tenso cruce entre Juan Grabois y un periodista de Clarín

Para tratar de mostrar a Delfina como una figura de autoridad y competente, la agencia de noticias Télam difundió este jueves una carta que “prestigiosos economistas” enviaron a Cristina para felicitarla por la designación de la flamante directora del Banco Nación,

La carta la firmaron James Galbraith, economista egresado en Harvard y profesor de la Universidad de Texas, y el también economista y el diputado del Consejo de los Helenos en las elecciones parlamentarias de 2015 por la Coalición de la Izquierda (Syriza), Yanis Varufakis.

LEA MÁS  Afirman que el Pata Medina controla patotas desde Ezeiza

Un dato omitió Télam: Varufakis fue el ministro de Finanzas de Grecia del partido de izquierda Syriza, que anunció a fines de junio que su país no le pagaría al FMI y que por ende entraría en default. Pocos días después, el pasado 6 de julio, Varufakis renunció al ministerio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú
Andy Warhol 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/andy-warhol-3.jpg
Arte

Arte que rompió estructuras: vuelven a exponer las obras más famosas de Andy Warhol

Se trata de la muestra "The Original Silkscreens", que se inauguró en la Casa de Arte Avantgarde, en Apolda, Alemania. Se podrá disfrutar hasta el 1 de julio
aliento http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/aliento.jpg
Salud

El aliento permitirá saber si necesitás un medicamento

Un proyecto internacional busca expandir el uso del analizador Super Sesi, una herramienta que conoce el estado de salud de un paciente sólo a partir de su aliento. ¿Cómo es la clave de su funcionamiento?