Causa Hotesur

La Cámara Federal rechazó aclarar si pruebas que obtuvo Bonadio son válidas

La solicitud la había realizado el fiscal Moldes. El magistrado había hecho 35 operativos en Río Gallegos, Bariloche y Calafate, donde secuestró documentación que involucraba a la familia presidencial

hotel-alto-calafate-hotesur

La Cámara Federal rechazó hoy aclarar si son nulos o válidos los procedimientos que el juez Claudio Bonadio realizó en el sur del país en la causa Hotesur, en los que se llevó documentación de empresas de la familia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una causa por presunto lavado de dinero en sus emprendimientos hoteleros.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la Sala I de la Cámara resolvió “no hacer lugar” al pedido de aclaración que había presentado el fiscal Germán Moldes, y sostuvo que los alcances de una nulidad deben ser resueltos por el nuevo juez de la causa, Daniel Rafecas.

LEA MÁS  Denuncian a ex ministros K por dar indemnizaciones "truchas" a víctimas de la Dictadura

Luego de que la Cámara Federal apartó a mediados de julio a Bonadio de la causa e invalidó la convocatoria que el juez hizo de peritos contadores por no haber informado a las partes, el fiscal Moldes le pidió al tribunal que aclare si esa nulidad alcanzaba a los procedimientos que el magistrado realizó en el sur.

LEA MÁS  Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

Se trata de los 35 operativos que tres días antes llevó adelante la Policía Metropolitana en las ciudades de Bariloche, Río Gallegos y Calafate, donde secuestró documentación de distintas empresas y hoteles, entre ellos “Los Sauces”, de la familia presidencial, y la inmobiliaria de Máximo Kirchner y Osvaldo Sanfelice, dos de los investigados.

En la causa Hotesur se investiga el presunto lavado de dinero en los hoteles de la familia presidencial a través de contrataciones de habitaciones que nunca se ocuparon, entre ellas de la empresa “Austral Construcciones”, de Lázaro Báez, y las supuestas irregularidades en la presentación de balances de la compañía que preside Romina Mercado, sobrina de la presidenta Fernández, ya que es hija de la ministra Alicia Kirchner, hermana del extinto presidente Néstor Kirchner.

LEA MÁS  Una duda permanente: ¿Cuál es el mejor asiento de avión?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner