Causa Hotesur

La Cámara Federal rechazó aclarar si pruebas que obtuvo Bonadio son válidas

La solicitud la había realizado el fiscal Moldes. El magistrado había hecho 35 operativos en Río Gallegos, Bariloche y Calafate, donde secuestró documentación que involucraba a la familia presidencial

hotel-alto-calafate-hotesur

La Cámara Federal rechazó hoy aclarar si son nulos o válidos los procedimientos que el juez Claudio Bonadio realizó en el sur del país en la causa Hotesur, en los que se llevó documentación de empresas de la familia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una causa por presunto lavado de dinero en sus emprendimientos hoteleros.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la Sala I de la Cámara resolvió “no hacer lugar” al pedido de aclaración que había presentado el fiscal Germán Moldes, y sostuvo que los alcances de una nulidad deben ser resueltos por el nuevo juez de la causa, Daniel Rafecas.

LEA MÁS  Hotesur: el juez Ercolini ordenó la intervención de los hoteles de CFK

Luego de que la Cámara Federal apartó a mediados de julio a Bonadio de la causa e invalidó la convocatoria que el juez hizo de peritos contadores por no haber informado a las partes, el fiscal Moldes le pidió al tribunal que aclare si esa nulidad alcanzaba a los procedimientos que el magistrado realizó en el sur.

LEA MÁS  ¿Hasta cuándo seguirá la ola polar en Buenos Aires?

Se trata de los 35 operativos que tres días antes llevó adelante la Policía Metropolitana en las ciudades de Bariloche, Río Gallegos y Calafate, donde secuestró documentación de distintas empresas y hoteles, entre ellos “Los Sauces”, de la familia presidencial, y la inmobiliaria de Máximo Kirchner y Osvaldo Sanfelice, dos de los investigados.

En la causa Hotesur se investiga el presunto lavado de dinero en los hoteles de la familia presidencial a través de contrataciones de habitaciones que nunca se ocuparon, entre ellas de la empresa “Austral Construcciones”, de Lázaro Báez, y las supuestas irregularidades en la presentación de balances de la compañía que preside Romina Mercado, sobrina de la presidenta Fernández, ya que es hija de la ministra Alicia Kirchner, hermana del extinto presidente Néstor Kirchner.

LEA MÁS  Sexismo argentino: las mujeres ganan un 27% menos que los hombres
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar3.jpg
Mercado de pases

Sorpresa: afirman que Neymar ya le dio el “sí” al PSG

Según indicó el diario "L'Équipe", el conjunto parisino se enfrentaría a unos 300 millones de euros, a los que se suman los 30 millones netos (50 brutos) de salario anual
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/belle-as-mar001-59735de416d4f__880.jpg
Game of Thrones

Así sería Game Of Thrones si actuaran personajes de Disney

El artista digital Gregory Masouras realiza estos mash-ups digitales que no te podés perder si sos fan del cine y las series
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/como-limpiar-los-oidos-correctamente-1.jpg
Salud

Los cinco peligrosos errores más comunes al limpiar las orejas

La utilización de hisopos y otros hábitos comunes para higienizar los oídos son incorrectos y riesgosos
Marcos Peña 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcos-pea-1.jpg
Política

El Gobierno insiste sobre el precio del dólar: “No hay de qué preocuparse”

El Jefe de Gabinete le restó importancia a la suba de la divisa norteamericana y sostuvo que "hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando".
accidente Ohio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas-1.jpg
Estados Unidos

Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

El siniestro ocurrió durante la feria estatal al desprenderse una sección de la atracción "Fire Ball" y salir disparadas las personas que la ocupaban

REALICE UN COMENTARIO