Política

Desde el sciolismo están molestos por la actitud de Aníbal Fernández respecto al viaje a Italia

El entorno cercando al gobernador considera que el jefe de Gabinete trató de sacar rédito político desentendiéndose de la partida de Scioli hacia Europa

DYN21.JPG

La relación tensa entre fracciones del kirchnerismo no es nueva. Se puso de manifiesto antes de que se definiera el candidato presidencial, y aún sigue hoy vigente pese a haber pasado las PASO. Si bien el partido se encolumnó detrás de Daniel Scioli, aún lo miran con resquemores, y viceversa. 

Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires han jaqueado la situación política del gobierno de Scioli. Y desde su círculo chico no cayó nada bien la forma en que el jefe de Gabinete y candidato a gobernador del FPV, Aníbal Fernández, trató el tema.

Desde el sciolismo no ocultan su malestar con Fernández debido a cómo tomó distancia del gobernador ayer en dos oportunidades al ser consultado sobre el viaje de Scioli a Europa.

“No conocía de su viaje. No hablé con él ni antes ni después”, dijo anoche Fernández en una conferencia de prensa junto a Wado De Pedro. Palabras similares tuvo ayer por la mañana al ingresar a La Casa Rosada. “No conozco las razones porque no me las contó, y ni siquiera sabía que viajaba”, había dicho.

Hoy, durante la conferencia de prensa de Scioli en La Plata existieron por lo bajo algunos comentarios respecto del accionar de Aníbal. Para el sciolismo, la conferencia de prensa de anoche no tuvo otro objetivo que el de buscar que los periodistas le pregunten por Scioli. Aseguran que el candidato a sucederlo en la gobernación bonaerense le sacó más rédito político a la inundación que el propio Mauricio Macri. “Incluso se las ingenió para hablar de su plataforma de campaña”, dijeron a La Política Online.

La tensión viene desde que el jefe de Gabinete fue vinculado al narcotráfico en el programa Periodismo Para Todos.

Fernández cree que no habría sido posible que Jorge Lanata ingresara a una cárcel de la provincia sin un visto bueno de la gobernación. Allí entrevistó al asesino Martín Lanatta. Si bien Scioli le avisó a través del ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, Aníbal consideró que se quiso desentender de la situación.

El mismo domingo que se difundió el informe Scioli, Aníbal y Casal estuvieron juntos en La Plata, durante una actividad de campaña en la República de Los Niños. Según testigos que informaron a LPO, apenas el Gobernador y el jefe de Ministros llegaron al predio se encerraron en un automóvil junto al ministro de Justicia bonaerense. La reunión llevó algunos minutos, al punto que demoró el inicio del acto. Y quienes los vieron bajar aseguran que los rostros daban cuenta del tono de la reunión.

Otro momento incómodo. Según fuentes del gobierno provincial, Scioli se mostró molesto por quedarse afuera de la foto entre las dos fórmulas del Frente para la Victoria: Fernández-Sabbatella y Domínguez-Espinoza. “Esa foto debería haber sido en la sede del Bapro y la tendría que haber encabezado Scioli, no Aníbal”, dijeron a La Política Online.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas