Sociedad General

Conmovedor: madre e hija separadas por los nazis, se reencuentran 71 años después

La mujer había dado por muerta a la beba recién nacida que le quitaron en un campo de trabajo en Heidelberg

Per gianna

Esta es la historia de Margot Bahcmann y su mamá, una italiana de 91 años que la dio por muerta durante 71 años, luego de que se la quitaran los nazis en un campo de concentración de Heidelberg. 

Según The Washington Post, durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Margot se trasladó a la ciudad alemana de Heidelberg, donde terminó encerrada en un campo de trabajo. Quedó embarazada de un soldado alemán cuando tenía 20 años. Tuvo una bebé. Y se la quitaron.

LEA MÁS  Insólito: sufrió 27 paros cardíacos y ¡vive!

Margot vivió durante un tiempo en un hogar de niños hasta que la familia del soldado alemán la adoptó al concluir la guerra.

Convencida de que su beba había muerto, la mamá regresó a Italia y pasaron más de 70 años para reencontrarse con ella.

“Querida mamá, mi nombre es Margot Bachmann y soy tu hija, nacida el 25 de octubre de 1944 en Heidelberg. Toda mi vida le pregunté a mi familia sobre tí, sin recibir ninguna respuesta. Quiero ir y encontrarte, así puedo abrazarte una vez más. Estoy inmensamente feliz de poder conocerte finalmente”, le escribió Margot a su madre que quedó estupefacta al ver la carta.

LEA MÁS  Lautaro, el nene de 15 años, ya fue operado y tiene su corazón

Margot siempre tuvo curiosidad por saber quien era su madre, sin embargo su padre biológico nunca le permitió investigar acerca de la mujer que la dio a luz

“Incluso de niña, tenía la sensación de que esto no era verdad”, dice Margot.

“Quería saber quién era mi mamá, si eramos parecidas. Quería encontrar alguna foto o información. No quería ilusionarme con la idea de que la iba a abrazar. Ahora estoy inmensamente feliz de saber que está bien y que nos vamos a conocer”, relató.

LEA MÁS  Dejó a su perro encerrado en el auto mientras hacía kayak, y el animal murió sofocado

“Lo que vimos se acerca mucho a un milagro”, admitió Friederike Scharlau, representante de International Tracing Service. La ONG, junto con la organización Restoring Family Links y el Comité Internacional de la Cruz Roja, obraron el milagro.

Quienes estuvieron como testigos afirman que en el emotivo encuentro hubo una botella de champagne, mucha emoción, regalos y fotos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027