Elecciones AFA 2015

Segura salió a dar pelea por el sillón de la AFA: confirmó su candidatura y chicaneó a Tinelli

El presidente de AFA intentó ganar terreno respecto de la movida con la que el conductor reunió a una veintena de dirigentes el martes en el hotel Panamericano para que sea habilitado

luis segura

El presidente de la AFA, Luis Segura, estiró hoy un poco más la cuerda en la disputa con el empresario Marcelo Tinelli en pos de seguir en el cargo, al confirmar que se presentará a la reelección y asegurar que si el reclamo del conductor televisivo lo hiciera “Juan Pérez” sería rechazado “en cinco minutos”.

Segura intentó ganar terreno respecto de la movida con la que Tinelli encolumnó a una veintena de dirigentes en una reunión el martes en el hotel Panamericano para que sea habilitado a presentarse en las elecciones de octubre. 

“Creo yo que su pretensión no es reglamentaria”, dijo Segura sobre Tinelli y sostuvo que la discusión se da porque “es una persona fuera de lo común, porque si lo pide Juan Pérez la pretensión duraría cinco minutos”.

El ex presidente de Argentinos Juniors, quien sucedió a Julio Grondona tras su muerte al frente de la casa de Viamonte 1366, dio un reportaje al canal TyCSports ni bien terminó una reunión con los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, dos clubes que tuvieron representación de dirigentes muy cercanos a los popes de ambas entidades.

Segura aseguró que la reunión tuvo que ver con temas de la CONMEBOL y que “no se trató” el tema de las elecciones y el eventual apoyo a Tinelli.
El dirigente confirmó que se va a presentar para seguir en el cargo con un mensaje de buscar la “paz” que hoy, dijo, no hay en la AFA.

“Los que eligen son unos pocos. Yo percibo que tengo apoyo y voy a intentar serlo”, respondió sobre su postulación a renovar el cargo.
Y agregó: “hay que tener un orden interno y una paz política que no la tenemos”.

Segura también hizo una demostración de fuerzas al referirse al llamado que hizo a Roberto Fernández, el presidente del Consejo Federal, y que pidió por carta el martes último dejar sin efecto su respaldo a la presentación de Tinelli.

“Él no vota. Es presidente del Consejo Federal porque yo lo puse en ese cargo. Había otra persona y yo la reemplacé por Fernández. Está en mi facultad decidir quién es el presidente del Consejo Federal”, enfatizó.

Fernández había admitido que Segura lo había convocado y que esperaba que no fuera para pedirle la renuncia.

En su intento por recuperar terreno tuvo la contribución de Juan Carlos Crespi, el vice segundo de Boca, y Pablo Moyano, más que un simple vocal en Independiente, y vocero del pensamiento de su padre, el presidente del club.

“Mi candidato en AFA es Segura”, afirmó con énfasis Crespi y negó que haya amenazas a los dirigentes que apoyaron esta semana a Tinelli.
Minutos antes el vicepresidente tercero de Unión de Santa Fe, Emilio Lamas, dijo que dirigentes que apoyaron a Tinelli recibieron llamados sugerentes para que desistan de respaldar al conductor de TV.

La ayuda que le llegó desde la dirigencia de Independiente tiene otro origen, más ligado a la formación de un frente con fuerte dominio familiar, que incluye Claudio “Chiqui” Tapia, yerno de Hugo y presidente de Barracas Central, quien tuvo gran protagonismo en la disputa contra Tinelli.

“Nosotros no vamos a apoyar que se modifique el Estatuto. Esa reunión de Tinelli fue una movida mediática. Tiene la obsesión de presidir la AFA… No sé, creo que tiene el apoyo del gobierno”, sostuvo Pablo Moyano a la radio AM 950 Belgrano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro