Elecciones AFA 2015

Segura salió a dar pelea por el sillón de la AFA: confirmó su candidatura y chicaneó a Tinelli

El presidente de AFA intentó ganar terreno respecto de la movida con la que el conductor reunió a una veintena de dirigentes el martes en el hotel Panamericano para que sea habilitado

luis segura

El presidente de la AFA, Luis Segura, estiró hoy un poco más la cuerda en la disputa con el empresario Marcelo Tinelli en pos de seguir en el cargo, al confirmar que se presentará a la reelección y asegurar que si el reclamo del conductor televisivo lo hiciera “Juan Pérez” sería rechazado “en cinco minutos”.

Segura intentó ganar terreno respecto de la movida con la que Tinelli encolumnó a una veintena de dirigentes en una reunión el martes en el hotel Panamericano para que sea habilitado a presentarse en las elecciones de octubre. 

“Creo yo que su pretensión no es reglamentaria”, dijo Segura sobre Tinelli y sostuvo que la discusión se da porque “es una persona fuera de lo común, porque si lo pide Juan Pérez la pretensión duraría cinco minutos”.

LEA MÁS  Tiembla la AFA: fuerte pelea entre “Chiqui” Tapia y Blanco

El ex presidente de Argentinos Juniors, quien sucedió a Julio Grondona tras su muerte al frente de la casa de Viamonte 1366, dio un reportaje al canal TyCSports ni bien terminó una reunión con los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, dos clubes que tuvieron representación de dirigentes muy cercanos a los popes de ambas entidades.

Segura aseguró que la reunión tuvo que ver con temas de la CONMEBOL y que “no se trató” el tema de las elecciones y el eventual apoyo a Tinelli.
El dirigente confirmó que se va a presentar para seguir en el cargo con un mensaje de buscar la “paz” que hoy, dijo, no hay en la AFA.

“Los que eligen son unos pocos. Yo percibo que tengo apoyo y voy a intentar serlo”, respondió sobre su postulación a renovar el cargo.
Y agregó: “hay que tener un orden interno y una paz política que no la tenemos”.

LEA MÁS  Ortigoza y el barrabrava Rafa Di Zeo, juntos en el Caribe

Segura también hizo una demostración de fuerzas al referirse al llamado que hizo a Roberto Fernández, el presidente del Consejo Federal, y que pidió por carta el martes último dejar sin efecto su respaldo a la presentación de Tinelli.

“Él no vota. Es presidente del Consejo Federal porque yo lo puse en ese cargo. Había otra persona y yo la reemplacé por Fernández. Está en mi facultad decidir quién es el presidente del Consejo Federal”, enfatizó.

Fernández había admitido que Segura lo había convocado y que esperaba que no fuera para pedirle la renuncia.

En su intento por recuperar terreno tuvo la contribución de Juan Carlos Crespi, el vice segundo de Boca, y Pablo Moyano, más que un simple vocal en Independiente, y vocero del pensamiento de su padre, el presidente del club.

LEA MÁS  Video: un árbitro sacó un arma y corrió a los jugadores en pleno partido

“Mi candidato en AFA es Segura”, afirmó con énfasis Crespi y negó que haya amenazas a los dirigentes que apoyaron esta semana a Tinelli.
Minutos antes el vicepresidente tercero de Unión de Santa Fe, Emilio Lamas, dijo que dirigentes que apoyaron a Tinelli recibieron llamados sugerentes para que desistan de respaldar al conductor de TV.

La ayuda que le llegó desde la dirigencia de Independiente tiene otro origen, más ligado a la formación de un frente con fuerte dominio familiar, que incluye Claudio “Chiqui” Tapia, yerno de Hugo y presidente de Barracas Central, quien tuvo gran protagonismo en la disputa contra Tinelli.

“Nosotros no vamos a apoyar que se modifique el Estatuto. Esa reunión de Tinelli fue una movida mediática. Tiene la obsesión de presidir la AFA… No sé, creo que tiene el apoyo del gobierno”, sostuvo Pablo Moyano a la radio AM 950 Belgrano.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bou-piso-lesionarse_oleima20170724_0117_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bou-piso-lesionarse_oleima20170724_0117_16.jpg
Boca Juniors

Malas noticias: Bou chocó contra Rossi en la práctica y se lesionó un tobillo

El delantero se llevó la peor parte tras el golpe con el arquero y ahora espera por los resultados de los estudios para conocer la gravedad del asunto
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-4.jpg
Política

Cambiemos en problemas: depende del kirchnerismo para expulsar a De Vido de Diputados

El jefe del interbloque de Cambiemos reconoció que no alcanzan los dos tercios necesarios y necesitan 18 ausencias en el recinto para lograra su cometido
futbol-internacional-2496620w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol-internacional-2496620w620.jpg
Fútbol Internacional

Emularon a Suarez: dos jugadores de El Salvador mordieron a sus rivales de Estados Unidos

Durante la Copa de Oro, Henry Romero mordió a Jozy Altidore y Darwin Cerén a Omar González. Ante esta situación la Concacaf sancionó al primero con seis fechas y al segundo con tres jornadas de suspensión
0021067222 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0021067222.jpg
Ascenso

Impactante: la fuerte amenaza de hinchas de Pacífico en el Federal B

Dos hinchas del Lobo del Sur lanzaron una feroz intimidación para Andes FC, conjunto al que enfrentaron en la tercera fecha y volverán a cruzarse en la décima jornada
vih http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vih.jpg
VIH

Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH

El estudio Andes reveló que la bi-terapia es igual de efectiva que los tres fármacos tradicionales

REALICE UN COMENTARIO