Política

De la Sota: “El daño que le ha hecho Cristina a Córdoba no tiene límites”

El gobernador presentó en persona un documento donde se solicita que la Nación suspenda los descuentos que realiza a la Provincia hasta tanto no se resuelvan los planteos que hizo Córdoba ante la Corte

DYN03.JPG

José Manuel de la Sota, señaló hoy que “el daño que le ha hecho (la presidenta) Cristina Fernández a Córdoba no tiene límites”, al presentar un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia para que la Nación deje de cobrarle deudas a la provincia hasta que salga un fallo del Máximo Tribunal. 

“El daño que le ha hecho Cristina Fernández de Kirchner a Córdoba durante tantos años no tiene límites”, sostuvo el gobernador de Córdoba al ingresar al edificio de Tribunales en la Capital Federal.

LEA MÁS  En deuda: Florencia Kirchner no paga las expensas de su departamento

De la Sota presentó en persona un documento donde se solicita que la Nación suspenda los descuentos que realiza a la Provincia hasta tanto no se resuelvan los planteos que hizo Córdoba ante la Corte, donde solicita el pago de 12 mil millones de pesos.

“Ellos se cobran lo que dicen que le debemos y no nos pagan lo que en realidad nos deben”, explicó el mandatario provincial, y agregó que “las provincias han refinanciado sus pasivos y la Nación me exige declinar los planteos por las deudas que tienen ellos, lo cual es inconstitucional porque yo no puedo renunciar a lo que nos corresponde”.

LEA MÁS  El desgarrador tuit de Carolina Píparo tras la sanción de la Ley de Víctimas

El Gobernador, además, reclamó también que Córdoba sea incluida en el reciente plan de refinanciación, ya que no entró por tener litigios judiciales con la Nación por el financiamiento de la Caja de Jubilaciones de Córdoba y por la devolución del 15 por ciento de la coparticipación federal de impuestos.

De la Sota precisó que la deuda que la Nación mantiene con Córdoba se origina en la deuda que la ANSeS tiene con los jubilados cordobeses, además de “obras públicas realizadas por la provincia a pedido del gobierno nacional, con la promesa del envío de fondos que nunca llegaron” y otras deudas similares originadas en diversos planes de viviendas.

LEA MÁS  Quiénes y por qué espían a Lilita Carrió

“No he venido antes para que nadie lo tome como un acto de campaña; desde el domingo, yo no soy candidato a nada, vengo como gobernador de Córdoba a pedirle a la Corte Suprema que haga justicia con mi provincia”, explicó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Juan José Levy http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juan-jos-levy.jpg

Procesan por lavado de dinero a un empresario vinculado a De Vido

El empresario habría estado a cargo de distintas negociaciones con Venezuela, firmó contratos e impartió órdenes a los empleados para documentar las ventas de las mercaderías con sobreprecio
jaitt http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jaitt.jpg
Escándalo Latorre

¿Natacha Jaitt, la cara de una marca? La foto que encendió Twitter

No sólo no se arrepiente de nada: Jaitt se ríe del escándalo y presume su figura con una foto para el infarto
perro-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

La persecución mas tierna que vas a ver en tu vida

LEA MÁS  Macri ratificó el rumbo: "Vamos muy bien"
komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Todos tenemos ese amigo demasiado cariñoso con la mascota…

LEA MÁS  El desgarrador tuit de Carolina Píparo tras la sanción de la Ley de Víctimas
boca5-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5-1.jpg
Torneo de Primera División

Ya juegan Boca y Unión en La Bombonera

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín

REALICE UN COMENTARIO