Política

De la Sota: “El daño que le ha hecho Cristina a Córdoba no tiene límites”

El gobernador presentó en persona un documento donde se solicita que la Nación suspenda los descuentos que realiza a la Provincia hasta tanto no se resuelvan los planteos que hizo Córdoba ante la Corte

DYN03.JPG

José Manuel de la Sota, señaló hoy que “el daño que le ha hecho (la presidenta) Cristina Fernández a Córdoba no tiene límites”, al presentar un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia para que la Nación deje de cobrarle deudas a la provincia hasta que salga un fallo del Máximo Tribunal. 

“El daño que le ha hecho Cristina Fernández de Kirchner a Córdoba durante tantos años no tiene límites”, sostuvo el gobernador de Córdoba al ingresar al edificio de Tribunales en la Capital Federal.

LEA MÁS  Tras las PASO, Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo su gabinete

De la Sota presentó en persona un documento donde se solicita que la Nación suspenda los descuentos que realiza a la Provincia hasta tanto no se resuelvan los planteos que hizo Córdoba ante la Corte, donde solicita el pago de 12 mil millones de pesos.

“Ellos se cobran lo que dicen que le debemos y no nos pagan lo que en realidad nos deben”, explicó el mandatario provincial, y agregó que “las provincias han refinanciado sus pasivos y la Nación me exige declinar los planteos por las deudas que tienen ellos, lo cual es inconstitucional porque yo no puedo renunciar a lo que nos corresponde”.

LEA MÁS  La decisión de Roberto Navarro que sorprendió en C5N

El Gobernador, además, reclamó también que Córdoba sea incluida en el reciente plan de refinanciación, ya que no entró por tener litigios judiciales con la Nación por el financiamiento de la Caja de Jubilaciones de Córdoba y por la devolución del 15 por ciento de la coparticipación federal de impuestos.

De la Sota precisó que la deuda que la Nación mantiene con Córdoba se origina en la deuda que la ANSeS tiene con los jubilados cordobeses, además de “obras públicas realizadas por la provincia a pedido del gobierno nacional, con la promesa del envío de fondos que nunca llegaron” y otras deudas similares originadas en diversos planes de viviendas.

LEA MÁS  Amy-Jane Brand, la increíble modelo australiana

“No he venido antes para que nadie lo tome como un acto de campaña; desde el domingo, yo no soy candidato a nada, vengo como gobernador de Córdoba a pedirle a la Corte Suprema que haga justicia con mi provincia”, explicó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona atentado 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-atentado-1.jpg
Atentado en Barcelona

Atentado en Barcelona: el conductor del camión fue abatido en Cambrils

El gobierno español informó que el terrorista asesinado era quien manejó la furgoneta en La Rambla
fantino-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fantino-rial.jpg
Redes Sociales

¿Grieta en América? Fantino estalló contra Jorge Rial

El conductor de Animales Sueltos se mostró muy enojado luego de que el periodista se refiriera a la renuncia de Eduardo Feinmann de su programa
dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dalbon.jpg
Política

Gregorio Dalbón apuntó contra un periodista estrella del Grupo Clarín

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra una figura del grupo por una información que consideró falsa
cajero-automatico-skimmer http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cajero-automatico-skimmer.jpg
Sociedad

Insólito: fue a sacar plata y terminó una hora encerrado en el cajero

Un vecino de La Plata fue a sacar dinero del cajero automático y se quedó encerrado
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

“No puedo más”: el doloroso tuit de Yanina Latorre

La panelista lo escribió mientras el comentarista deportivo se explayaba por primera vez acerca de su escándalo con Natacha Jaitt; hubo respuesta en vivo

REALICE UN COMENTARIO