Política

De la Sota: “El daño que le ha hecho Cristina a Córdoba no tiene límites”

El gobernador presentó en persona un documento donde se solicita que la Nación suspenda los descuentos que realiza a la Provincia hasta tanto no se resuelvan los planteos que hizo Córdoba ante la Corte

DYN03.JPG

José Manuel de la Sota, señaló hoy que “el daño que le ha hecho (la presidenta) Cristina Fernández a Córdoba no tiene límites”, al presentar un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia para que la Nación deje de cobrarle deudas a la provincia hasta que salga un fallo del Máximo Tribunal. 

“El daño que le ha hecho Cristina Fernández de Kirchner a Córdoba durante tantos años no tiene límites”, sostuvo el gobernador de Córdoba al ingresar al edificio de Tribunales en la Capital Federal.

LEA MÁS  Así no: nenes de 4 y 5 años tuvieron que dibujar a policías pegándole a los maestros

De la Sota presentó en persona un documento donde se solicita que la Nación suspenda los descuentos que realiza a la Provincia hasta tanto no se resuelvan los planteos que hizo Córdoba ante la Corte, donde solicita el pago de 12 mil millones de pesos.

“Ellos se cobran lo que dicen que le debemos y no nos pagan lo que en realidad nos deben”, explicó el mandatario provincial, y agregó que “las provincias han refinanciado sus pasivos y la Nación me exige declinar los planteos por las deudas que tienen ellos, lo cual es inconstitucional porque yo no puedo renunciar a lo que nos corresponde”.

LEA MÁS  Priscila Samaniego en una producción de fotos de alto voltaje

El Gobernador, además, reclamó también que Córdoba sea incluida en el reciente plan de refinanciación, ya que no entró por tener litigios judiciales con la Nación por el financiamiento de la Caja de Jubilaciones de Córdoba y por la devolución del 15 por ciento de la coparticipación federal de impuestos.

De la Sota precisó que la deuda que la Nación mantiene con Córdoba se origina en la deuda que la ANSeS tiene con los jubilados cordobeses, además de “obras públicas realizadas por la provincia a pedido del gobierno nacional, con la promesa del envío de fondos que nunca llegaron” y otras deudas similares originadas en diversos planes de viviendas.

LEA MÁS  Ley de Trombofilia: qué dicen los especialistas del pedido de Florencia Peña y otras famosas

“No he venido antes para que nadie lo tome como un acto de campaña; desde el domingo, yo no soy candidato a nada, vengo como gobernador de Córdoba a pedirle a la Corte Suprema que haga justicia con mi provincia”, explicó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer