Política

De la Sota: “El daño que le ha hecho Cristina a Córdoba no tiene límites”

El gobernador presentó en persona un documento donde se solicita que la Nación suspenda los descuentos que realiza a la Provincia hasta tanto no se resuelvan los planteos que hizo Córdoba ante la Corte

DYN03.JPG

José Manuel de la Sota, señaló hoy que “el daño que le ha hecho (la presidenta) Cristina Fernández a Córdoba no tiene límites”, al presentar un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia para que la Nación deje de cobrarle deudas a la provincia hasta que salga un fallo del Máximo Tribunal. 

“El daño que le ha hecho Cristina Fernández de Kirchner a Córdoba durante tantos años no tiene límites”, sostuvo el gobernador de Córdoba al ingresar al edificio de Tribunales en la Capital Federal.

LEA MÁS  Rattazzi frontal: "Es increíble que haya gente que todavía vote a Alí Babá y los 40 ladrones"

De la Sota presentó en persona un documento donde se solicita que la Nación suspenda los descuentos que realiza a la Provincia hasta tanto no se resuelvan los planteos que hizo Córdoba ante la Corte, donde solicita el pago de 12 mil millones de pesos.

“Ellos se cobran lo que dicen que le debemos y no nos pagan lo que en realidad nos deben”, explicó el mandatario provincial, y agregó que “las provincias han refinanciado sus pasivos y la Nación me exige declinar los planteos por las deudas que tienen ellos, lo cual es inconstitucional porque yo no puedo renunciar a lo que nos corresponde”.

LEA MÁS  Para Carrió, "todo el sistema político y judicial argentino protege a De Vido"

El Gobernador, además, reclamó también que Córdoba sea incluida en el reciente plan de refinanciación, ya que no entró por tener litigios judiciales con la Nación por el financiamiento de la Caja de Jubilaciones de Córdoba y por la devolución del 15 por ciento de la coparticipación federal de impuestos.

De la Sota precisó que la deuda que la Nación mantiene con Córdoba se origina en la deuda que la ANSeS tiene con los jubilados cordobeses, además de “obras públicas realizadas por la provincia a pedido del gobierno nacional, con la promesa del envío de fondos que nunca llegaron” y otras deudas similares originadas en diversos planes de viviendas.

LEA MÁS  Anais Zanotti en una producción para el infarto

“No he venido antes para que nadie lo tome como un acto de campaña; desde el domingo, yo no soy candidato a nada, vengo como gobernador de Córdoba a pedirle a la Corte Suprema que haga justicia con mi provincia”, explicó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/1-2.jpg
El After de Nexo

La hermosa Flor Boncuero en una sensual producción

Esta bella y joven modelo deleita a todo el público masculino con estas increíbles fotografías
cassandra 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cassandra-6.jpg
El After de Nexo

Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

Esta modelo se sacó todo para una producción fotográfica para la revista PlayBoy, donde exhibió sus fantásticas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/4-8.jpg
El After de Nexo

La infartante Bella Falconi en una producción muy hot

Esta hermosa modelo fitness expuso su trabajado cuerpo en una producción fotográfica que dará que hablar
explosion manchester ariana grande (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/explosion-manchester-ariana-grande-1.jpg
Política Internacional

Impresionantes fotos: así se vivieron las explosiones en Manchester

Después de las fuertes explosiones en Manchester al finalizar el concierto de Ariana Grande, las fuerzas de seguridad llegaron al lugar y tratan el incidente como un "atentado terrorista". Confirmaron 19 muertes

REALICE UN COMENTARIO