Internacional

Conmoción en España: encontraron los cuerpos de dos chicas enterrados en cal viva

Un vecino descubrió en una orilla del río Huécar los cadáveres de las dos jóvenes que llevaban una semana desaparecidas. El exnovio de una de ellas y presunto agresor, Sergio Morate, ya está detenido

españolas muertas

El pueblo español está conmovido por el asesinato de dos jóvenes mujeres, cuyos cadáveres aparecieron enterrado en cal viva luego de ser buscadas durante una semana.

“Horrible tragedia”, escribió el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, en su cuenta de Twitter. Esta tarde detuvieron al principal sospechoso, que estaba prófugo y tenía pedido de captura internacional, en Rumania, según publicó el diario El Mundo.

Laura del Hoyo, de 24 años, y Marina Okarynska, de 26, habían desaparecido el 6 de agosto en Cuenca, al este de Madrid, tras ir al domicilio del ex novio de Marina, Sergio Morate ,un hombre con antecedentes de haber retenido contra su voluntad a una ex novia, a la que luego liberó, en la casa de sus padres en la localidad de Palomera.

Un día después de la desaparición, los padres de las chicas realizaron la denuncia a la Policía, quienes a los 3 días encontraron el auto de Laura cerca de la casa del ex de Marina, donde estaba su bolso con el celular y hasta la medicación que tomaba por su afección cardíaca.

Una semana más tarde, un paseante encontró los cadáveres junto a un pozo en el nacimiento del río Huécar, a dos kilómetros del municipio de Palomera, donde las chicas estaban enterrados con cal viva.

Morate, el principal sospechoso del doble crimen, tiene 30 años, antecedentes penales y hasta esta tarde su paradero era desconocido. Por eso, pesaba sobre él una orden de búsqueda internacional. Hace unas horas lo hallaron en la frontera entre Rumanía y Hungría, según informó el diario El Mundo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.