Política

Denuncian que terminaron obras de Tecnópolis con fondos para obras hídricas

El diputado nacional Carlos Brown aseguró que el "masterplan" que se había destinado entre otras cosas para la cuenca del Salado, nunca fue finalizado

inundacion san antonio de areco

Este jueves, el diputado nacional Carlos Brown habló sobre el “incumplimiento” de la finalización de obras hídricas en la provincia de Buenos Aires y denunció que algunos fondos “fueron a parar a la represa de Santa Cruz” como también para “stands de Tecnópolis”. 

El funcionario massista aseguró, en diálogo con el programa Arriba Juan de La Once Diez, que había un “masterplan” para la cuenca del Río Salado que se hizo en 1998, pero no pudo llegar a su fin.

LEA MÁS  La reunión de urgencia entre Macri, Dujovne y Caputo

“En el año 2000 se consiguió la Constitución de un fondo hídrico para financiar el masterplan de la cuenca del Salado y otras problemáticas hídricas de diversos puntos del país, pero esto empezó a funcionar con lentitud”, agregó.

El legislador opinó que con la gobernación de Felipe Solá “se hicieron avances muy interesantes y se trabajó muy bien en la cuenca baja, después del 2007-2008, se produce una modificación en la ley que crea este tipo de impuesto y ya no se trabaja más en los temas rurales sino que se mete el tema de los saneamientos”.

LEA MÁS  Carrió habló sobre la ley de tarifas y acusó al PJ: "Quieren debilitar al Presidente"

Brown denunció que la cuenca media es la que está detenida y “esos fondos fueron a parar a la represa de Santa Cruz”.

“En el semestre de este año se mandaron 950 millones de pesos para esas represas, que eran para terminar el masterplan de la cuenca del Salado, es un fondo hídrico que abarca la problemática de las cuencas hídricas en general. No se terminó, hay que terminar lo que se está empezando y después si sobra la plata hay que enviarlo a Santa Cruz”.

LEA MÁS  La CGT le mete presión al PJ para convocar a un paro, tras veto presidencial

Además, el diputado señaló que parte de esos fondos “fueron a parar a stands que se hacen en Tecnópolis. Esto lo vengo diciendo hace mucho tiempo”.

“Hay una desidia en el manejo de tema hídrico impresionante, una indebida utilización de fondos públicos afectados. Hay una suma de 1.250 millones de pesos que no se han utilizado”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli9-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Ardiles destruyó a Sampaoli: “Es un arrogante y un ignorante”

El campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 fue crítico tras el 0-3 de Croacia que deja a La Albiceleste contra las cuerdas en Rusia
bauza-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bauza-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Bauza, sin piedad: “Vi una Argentina sin identidad”

El ex técnico del conjunto nacional y antecesor de Jorge Sampaoli aseguró que frente a Croacia “el equipo no tuvo reacción”
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/disneyland-paris_48b5c1ab.jpg
Mundo

Los doce mejores parques temáticos del mundo

Recorré algunos de los lugares de atracciones más llamativos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1427904438_homecleaning2.jpg
Salud

Cinco limpiadores caseros para higienizar el baño

A pesar de que la industria nos ha acostumbrado a emplear sus soluciones químicas, hay ingredientes 100 % naturales que permiten retirar la mugre y las bacterias
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-21.jpg
Arte

Este artista mezcla digitalmente fotos con ilustraciones de sitios famosos

Pietro Cataudella es un artista italiano que descubrió una forma interesante de documentar la belleza del mundo utilizando sus talentos