Política

Denuncian que terminaron obras de Tecnópolis con fondos para obras hídricas

El diputado nacional Carlos Brown aseguró que el "masterplan" que se había destinado entre otras cosas para la cuenca del Salado, nunca fue finalizado

inundacion san antonio de areco

Este jueves, el diputado nacional Carlos Brown habló sobre el “incumplimiento” de la finalización de obras hídricas en la provincia de Buenos Aires y denunció que algunos fondos “fueron a parar a la represa de Santa Cruz” como también para “stands de Tecnópolis”. 

El funcionario massista aseguró, en diálogo con el programa Arriba Juan de La Once Diez, que había un “masterplan” para la cuenca del Río Salado que se hizo en 1998, pero no pudo llegar a su fin.

LEA MÁS  Pelea con el Gobierno: el Papa Francisco aceptó recibir a la CGT

“En el año 2000 se consiguió la Constitución de un fondo hídrico para financiar el masterplan de la cuenca del Salado y otras problemáticas hídricas de diversos puntos del país, pero esto empezó a funcionar con lentitud”, agregó.

El legislador opinó que con la gobernación de Felipe Solá “se hicieron avances muy interesantes y se trabajó muy bien en la cuenca baja, después del 2007-2008, se produce una modificación en la ley que crea este tipo de impuesto y ya no se trabaja más en los temas rurales sino que se mete el tema de los saneamientos”.

LEA MÁS  Los gremios rechazaron la paritaria docente que ofreció el Gobierno de 18% en cuatro cuotas

Brown denunció que la cuenca media es la que está detenida y “esos fondos fueron a parar a la represa de Santa Cruz”.

“En el semestre de este año se mandaron 950 millones de pesos para esas represas, que eran para terminar el masterplan de la cuenca del Salado, es un fondo hídrico que abarca la problemática de las cuencas hídricas en general. No se terminó, hay que terminar lo que se está empezando y después si sobra la plata hay que enviarlo a Santa Cruz”.

LEA MÁS  Francisco De Narváez vuelve con una inesperada visita a Macri en Olivos

Además, el diputado señaló que parte de esos fondos “fueron a parar a stands que se hacen en Tecnópolis. Esto lo vengo diciendo hace mucho tiempo”.

“Hay una desidia en el manejo de tema hídrico impresionante, una indebida utilización de fondos públicos afectados. Hay una suma de 1.250 millones de pesos que no se han utilizado”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner