Cumpleaños Famosos

Carlitos Balá cumple 90 años a puro humor: “Dicen que cuando nací hice reír a la partera“

El ídolo de cuatro generaciones seguidas cumple hoy 90 años y se muestra agradecido con la vida y con sus seguidores: “El cariño me rejuvenece. Espero poder vivir unos años más para poder hacer reír”

carlitos bala

90 años después de haber llegado a este mundo, Carlitos Balá sigue haciendo reír a grandes y chicos en “Panam y Circo”. El animador infantil habló sobre este día tan especial en Arriba Argentinos.

“Estoy emocionado y le doy gracias a Dios por el cariño de toda la gente y por darme tanta vida“, dijo. “A mí me gusta hacer reír, es la vocación que tengo de chiquito. Dicen que cuando nací hice reír a la partera“, bromeó después.

El cunpleaños del ídolo de la infancia de ya tres generaciones fue un furor en redes sociales, donde sus fanáticos y hasta la línea de colectivos 39 (donde realizaba en sus inicios sus monólogos de humor) lo celebraron.

Carlos Salim Balaá  sólo responde con agradecimientos: “El cariño me rejuvenece. Todo el mundo debería recibir cariño. Espero poder vivir unos años más para poder hacer reír unos años más”.

A los 90, el impulsor del mítico “Chupetómetro” sigue haciendo giras, se suma a los shows de Panam y hasta llama a cada fanático para su cumpleaños: “Conservo los dibujos en carpetas, guardo los teléfonos y los llamo. Son grandulones pero los sigo divirtiendo. Algunos ya tienen nietos y no pueden creer cuando escuchan mi voz”.

Balá comenzó su carrera hace ya más de medio siglo en La revista dislocada, por Radio Splendid. “Todavía me acuerdo de ese primer día. Yo sabía que temblaba, entonces llevé un almanaque y le saqué los 12 meses… me sirvió de apoyo para el libreto. Interpreté a un personaje nervioso. Yo me hacía el que me trababa: ‘Señoris, señores, señoras, tengan ustedes buenas tirdas, terdes, tardes. En el saclo, seclo, ciclo que se inicia, con libreto de Aldo Cacá, Cacá, Cammarotta’. Pensaron que yo era un pobre tipo. Pero cuando se dieron cuenta del chiste, descubrieron un buen personaje”, cuenta.

Creador de incontables muletillas (Ea-ea-ea pe-pé, Gestito de idea, Fabulósico, Un kilo y dos pancitos), tiene confianza en que vana  persistir cuando él falte: “Creo que no se van a morir jamás”, asegura.

Con unas 20 películas en su curríuculum, ciclos televisivos inolvidables como Balamicina y Balabasadas, más ciclos infantiles en los que miles de niños dejaron para siempre su chupete y un Martín Fierro a la trayectoria (en el 2011), Balá cumplió con su público, que no se anima a pedirle más, pero el sí desearía volver el tiempo atrás: “Algunas cosas faltaron. Un gran papel dramático, un psicótico. Hacer un tipo raro, medio piantao, un enfermo”.

“No importa que hoy el chico esté con el celular o la computadora, yo hago reír a cualquier chico. Dame tiempo para que se instalen mis personajes, y te hago reír a todos. Eso sí, a los chicos de hoy, en lugar del chupete, hay que sacarles el celular”, opina acertado.

Hoy todo es celebración. En Twitter y Facebook miles de ex niños celebran los 90 de Balá. Su página oficial de Facebook, por ejemplo, contabiliza más de medio millón de seguidores. No es muy difícil entender por qué Carlitos no se rinde y se resiste a bajar de un escenario: “Hago reír y tengo el mundo a los pies. Es una adicción hacer reír. Es una felicidad casi religiosa. Yo siento que le hago un bien al ser humano”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil