Inundaciones

¿Qué propone Macri para evitar las inundaciones en la provincia de Buenos Aires?

El jefe de Gobierno de la Ciudad contó cuál es su plan para frenar este inconveniente y volvió a criticar la gestión de Daniel Scioli por la falta de obras hídricas

DYN38.JPG

Mauricio Macri, candidato a presidente del PRO, volvió a cuestionar a Daniel Scioli, uno de sus principales rivales en la carrera hacia la Casa Rosada, por su gestión en la gobernación bonaerense y la crisis que se vive en la provincia debido a las inundaciones.

El jede de Gobierno porteño, en una entrevista con radio Mitre, dijo que estaba “preocupado” por las imágenes televisivas de la catástrofe y criticó a las administraciones de Cristina Kirchner y de Scioli por la falta de obras para prevenir las inundaciones y de asistencia a los damnificados. 

Macri contó cuál sería su plan para solucionar las inundaciones en la provincia: “La cuenca más importante que tiene que resolver la provincia no es la de [el río] Luján, que es la más simple, sino la del Salado, en la cual estimamos que se ha cumplido con solo el 20 por ciento del plan director. Esa parte del plan creo que avanzó en la época de Solá. El fondo específico que se fijó para esa obra se desvió a gastos corrientes en estos últimos diez años”.

LEA MÁS  Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

“Hay obras diseñadas que hay que poner en construcción y después que se termina la obra, continuas. Porque de golpe te encontrás que en un barrio o una ciudad que tenés que complementar con cosas de la red fina, los desagües pequeños, que eso si lo pueden hacer los intendentes. El intendente de Luján y Areco no lo pueden resolver porque sus ciudades están adentro de una cuenca más amplia. Por eso, siempre existió la Dirección de Hidráulica de la provincia, que se tiene que encargar en todo”.

LEA MÁS  Confirman el procesamiento de Chocobar, el policía que había sido defendido por Macri

Luego enumeró las tres medidas que se deberían tomar en la provincia: “Lo que hicimos en la ciudad es primero tener un sistema de alerta temprano. La provincia no tiene, con lo cual las lluvias siempre lo sorprenden [al gobierno de Scioli]. Esa es la parte más barata. Tener radares, que te permiten saber qué va a pasar tentativamente”.

LEA MÁS  Inundaciones en Salta: hay más de 17 mil evacuados y "el panorama no es alentador"

“El sistema siempre te alerta por demás. Pero eso te hace prevenir. Muchas veces la guardia de auxilio, la guardia civil y el SAME salen a la calle por las dudas de que vaya a pasar algo. Y eso nos lleva a verificar que los desagües están funcionando bien. Tenemos censores en los entubamientos, lo cual nos van avisando cuán llenos están”, continuó.

“Y después las obras que tenés que seguir haciendo para complementar lo que ya hiciste y tener una buena área de emergencia”, añadió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo