Inundaciones

¿Qué propone Macri para evitar las inundaciones en la provincia de Buenos Aires?

El jefe de Gobierno de la Ciudad contó cuál es su plan para frenar este inconveniente y volvió a criticar la gestión de Daniel Scioli por la falta de obras hídricas

DYN38.JPG

Mauricio Macri, candidato a presidente del PRO, volvió a cuestionar a Daniel Scioli, uno de sus principales rivales en la carrera hacia la Casa Rosada, por su gestión en la gobernación bonaerense y la crisis que se vive en la provincia debido a las inundaciones.

El jede de Gobierno porteño, en una entrevista con radio Mitre, dijo que estaba “preocupado” por las imágenes televisivas de la catástrofe y criticó a las administraciones de Cristina Kirchner y de Scioli por la falta de obras para prevenir las inundaciones y de asistencia a los damnificados. 

Macri contó cuál sería su plan para solucionar las inundaciones en la provincia: “La cuenca más importante que tiene que resolver la provincia no es la de [el río] Luján, que es la más simple, sino la del Salado, en la cual estimamos que se ha cumplido con solo el 20 por ciento del plan director. Esa parte del plan creo que avanzó en la época de Solá. El fondo específico que se fijó para esa obra se desvió a gastos corrientes en estos últimos diez años”.

LEA MÁS  Causa Los Sauces: confirman procesamiento de CFK por liderar una asociación ilícita

“Hay obras diseñadas que hay que poner en construcción y después que se termina la obra, continuas. Porque de golpe te encontrás que en un barrio o una ciudad que tenés que complementar con cosas de la red fina, los desagües pequeños, que eso si lo pueden hacer los intendentes. El intendente de Luján y Areco no lo pueden resolver porque sus ciudades están adentro de una cuenca más amplia. Por eso, siempre existió la Dirección de Hidráulica de la provincia, que se tiene que encargar en todo”.

LEA MÁS  Vidal, elegida entre los 50 "pensadores globales" de 2017

Luego enumeró las tres medidas que se deberían tomar en la provincia: “Lo que hicimos en la ciudad es primero tener un sistema de alerta temprano. La provincia no tiene, con lo cual las lluvias siempre lo sorprenden [al gobierno de Scioli]. Esa es la parte más barata. Tener radares, que te permiten saber qué va a pasar tentativamente”.

LEA MÁS  El exabrupto de una diputada de Peronismo para Todos: "Pará la mano, Aranguren"

“El sistema siempre te alerta por demás. Pero eso te hace prevenir. Muchas veces la guardia de auxilio, la guardia civil y el SAME salen a la calle por las dudas de que vaya a pasar algo. Y eso nos lleva a verificar que los desagües están funcionando bien. Tenemos censores en los entubamientos, lo cual nos van avisando cuán llenos están”, continuó.

“Y después las obras que tenés que seguir haciendo para complementar lo que ya hiciste y tener una buena área de emergencia”, añadió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

moria-casan-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moria-casan-1024x573.jpg
La vida de los famosos

Moria Casán llegó a Mardel y deslumbró con su clásico topless

La diva se presentó en el teatro y no faltó la foto playera sin corpiño
1513012310702 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513012310702.jpg
River Plate

El gran gesto de Marcelo Gallardo para con River

El Muñeco no se conforma con ganar títulos y agiganta su leyenda en el conjunto Millonario gracias a sus actitudes ejemplares
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hctor-timerman.jpg
Acuerdo con Irán

Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio

El juez Bonadio le otorgó el beneficio debido a que el ex canciller padece un problema de salud
velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas