Inundaciones

¿Qué propone Macri para evitar las inundaciones en la provincia de Buenos Aires?

El jefe de Gobierno de la Ciudad contó cuál es su plan para frenar este inconveniente y volvió a criticar la gestión de Daniel Scioli por la falta de obras hídricas

DYN38.JPG

Mauricio Macri, candidato a presidente del PRO, volvió a cuestionar a Daniel Scioli, uno de sus principales rivales en la carrera hacia la Casa Rosada, por su gestión en la gobernación bonaerense y la crisis que se vive en la provincia debido a las inundaciones.

El jede de Gobierno porteño, en una entrevista con radio Mitre, dijo que estaba “preocupado” por las imágenes televisivas de la catástrofe y criticó a las administraciones de Cristina Kirchner y de Scioli por la falta de obras para prevenir las inundaciones y de asistencia a los damnificados. 

Macri contó cuál sería su plan para solucionar las inundaciones en la provincia: “La cuenca más importante que tiene que resolver la provincia no es la de [el río] Luján, que es la más simple, sino la del Salado, en la cual estimamos que se ha cumplido con solo el 20 por ciento del plan director. Esa parte del plan creo que avanzó en la época de Solá. El fondo específico que se fijó para esa obra se desvió a gastos corrientes en estos últimos diez años”.

“Hay obras diseñadas que hay que poner en construcción y después que se termina la obra, continuas. Porque de golpe te encontrás que en un barrio o una ciudad que tenés que complementar con cosas de la red fina, los desagües pequeños, que eso si lo pueden hacer los intendentes. El intendente de Luján y Areco no lo pueden resolver porque sus ciudades están adentro de una cuenca más amplia. Por eso, siempre existió la Dirección de Hidráulica de la provincia, que se tiene que encargar en todo”.

Luego enumeró las tres medidas que se deberían tomar en la provincia: “Lo que hicimos en la ciudad es primero tener un sistema de alerta temprano. La provincia no tiene, con lo cual las lluvias siempre lo sorprenden [al gobierno de Scioli]. Esa es la parte más barata. Tener radares, que te permiten saber qué va a pasar tentativamente”.

“El sistema siempre te alerta por demás. Pero eso te hace prevenir. Muchas veces la guardia de auxilio, la guardia civil y el SAME salen a la calle por las dudas de que vaya a pasar algo. Y eso nos lleva a verificar que los desagües están funcionando bien. Tenemos censores en los entubamientos, lo cual nos van avisando cuán llenos están”, continuó.

“Y después las obras que tenés que seguir haciendo para complementar lo que ya hiciste y tener una buena área de emergencia”, añadió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo