Sociedad General

¿Por qué se conmemora hoy el día internacional de los zurdos?

Existen dos versiones distintas acerca del origen del "Día de los Zurdos", que se celebra todos los 13 de agosto

zurdos

Todos los 13 de agosto se conmemora lo que se conoce como el “día de los zurdos”, y existen dos versiones diferentes acerca del origen de esta celebración. 

Por un lado, dicen que ese día se fundó la Organización Internacional de Zurdos, en la ciudad de Topeca, en Kansas (Estados Unidos) en 1975.

Mientras que otra versión apunta a que ese día nació en Reino Unido con el Left-Handers Club de Londres (Club de Zordos de Londres) en 1976, un organismo encargado de deshacer los mitos y supersticiones en torno a quienes escriben con la izquierda, registró AIM.

Se cree que el número de zurdos a nivel mundial sería mucho mayor si no existieran las presiones culturales. Al parecer, un cuarto de la población nace zurda, pero es obligada durante su aprendizaje de escritura a cambiar esa modalidad.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado