Política

El misterioso motivo del viaje a Italia de Daniel Scioli

El candidato presidencial del Frente para la Victoria llegó esta mañana al país, cuando le informaron que la inundación de la provincia comenzaba a bajar

DYN22.JPG

Horas después de haber vuelto anticipadamente de su viaja a Italia, por la crisis de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, el gobernador brindó una conferencia de prensa. 

El candidato presidencial del Frente para la Victoria reconoció que “ha sido un viaje personal” el que hizo a Italia debido a “un esfuerzo extenuante en el final” de la campaña para las PASO, que lo llevó “al límite” de su dolor en sus problemas físicos por el accidente de motonáutica en el que perdió su brazo derecho.

LEA MÁS  Aníbal F. escrachó a un ministro de Macri en Twitter

“Tenía la información que el agua estaba a la baja”, admitió Scioli.

El gobernador manifestó ante la primera pregunta de los periodistas en referencia a las críticas por su ausencia: “Con esto no hacemos ni ausencia ni demagogia política. El adversario es el cambio climático. Yo tomo esto en términos políticos y lamento a los que quieren llevarlo a esos términos, pero no lo van a encontrar de parte nuestra”.

LEA MÁS  Militantes K agredieron a Mercedes Ninci en Comodoro Py

“Estamos organizando la vuelta a casa para los afectados”, fue una de las primeras frases que el gobernador dijo sobre las inundaciones.

“Lamento quienes quieren llevar el tema en esos términos, pero no van a lograr que desviemos” el objetivo de su gobierno ya que “lo importante es la asistencia de la gente” damnificada en vastas zonas de la Provincia, advirtió.

LEA MÁS  Caso Nisman: la Justicia no identificó a la mujer calcinada enfrente de la torre Le Parc

El funcionario señaló: “Quiero agradecer al gobierno nacional, a gobernadores colegas y a organizaciones que ayudan para apuntalar a todas las familias que sufrieron estas consecuencias”.

Scioli llegó de Italia durante la mañana y habla en conferencia de prensa tras una reunión con su gabinete. Según dijo, hay 10.000 afectados, aunque la directora de Emergencias Sanitarias bonaerense, Patricia Spinelli, dijo que hay 30.000.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO