Política

El misterioso motivo del viaje a Italia de Daniel Scioli

El candidato presidencial del Frente para la Victoria llegó esta mañana al país, cuando le informaron que la inundación de la provincia comenzaba a bajar

DYN22.JPG

Horas después de haber vuelto anticipadamente de su viaja a Italia, por la crisis de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, el gobernador brindó una conferencia de prensa. 

El candidato presidencial del Frente para la Victoria reconoció que “ha sido un viaje personal” el que hizo a Italia debido a “un esfuerzo extenuante en el final” de la campaña para las PASO, que lo llevó “al límite” de su dolor en sus problemas físicos por el accidente de motonáutica en el que perdió su brazo derecho.

LEA MÁS  ¿Cómo hizo De Vido para evitar ser detenido en su edificio?

“Tenía la información que el agua estaba a la baja”, admitió Scioli.

El gobernador manifestó ante la primera pregunta de los periodistas en referencia a las críticas por su ausencia: “Con esto no hacemos ni ausencia ni demagogia política. El adversario es el cambio climático. Yo tomo esto en términos políticos y lamento a los que quieren llevarlo a esos términos, pero no lo van a encontrar de parte nuestra”.

LEA MÁS  Los mails que prueban las órdenes que daba el kirchnerismo a C5N

“Estamos organizando la vuelta a casa para los afectados”, fue una de las primeras frases que el gobernador dijo sobre las inundaciones.

“Lamento quienes quieren llevar el tema en esos términos, pero no van a lograr que desviemos” el objetivo de su gobierno ya que “lo importante es la asistencia de la gente” damnificada en vastas zonas de la Provincia, advirtió.

LEA MÁS  Juan José Gómez Centurión: "Yo no renuncié"

El funcionario señaló: “Quiero agradecer al gobierno nacional, a gobernadores colegas y a organizaciones que ayudan para apuntalar a todas las familias que sufrieron estas consecuencias”.

Scioli llegó de Italia durante la mañana y habla en conferencia de prensa tras una reunión con su gabinete. Según dijo, hay 10.000 afectados, aunque la directora de Emergencias Sanitarias bonaerense, Patricia Spinelli, dijo que hay 30.000.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pratto_ok_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pratto_ok_1.jpg
Selección Argentina

El mensaje de Lucas Pratto para Jorge Sampaoli

El delantero había mostrado buen nivel en las convocatorias de Bauza, pero el actual DT Albiceleste decidió no convocarlo y el Oso se refirió a la decisión del oriundo de Casilda
do3dpjywaaennrn http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do3dpjywaaennrn.jpg
Masters de Londres

Alexander Zverev, tras su insólita derrota en el Masters de Londres: “Me cagué, es así de fácil”

El alemán, número tres del mundo, no se tuvo piedad y confesó por qué perdió ante Sock en el último torneo del año, del que quedó afuera luego de caer ante el estadounidense en tres sets
1-15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1-15.jpg
Botineras

La bella periodista rusa que conducirá el sorteo del Mundial

Se llama Maria Komandnaya y acompañará a Gary Lineker en la ansiada gala
superliga-2573052w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2573052w640.jpg
Superliga

Colón abrió la novena fecha con un triunfo ante Argentinos en La Paternal

Con un tanto de Ortiz, el Sabalero se impuso por la mínima diferencia al Bicho y mantiene el invicto
manhattan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manhattan.jpg
Estados Unidos

Nueva York: incendio en un edificio en Upper West Side

El viernes por la tarde se desató un incendio en el último piso de un edificio en el norte de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Un centenar de bomberos trabaja en el lugar