Mundo Animal

Una rareza: este pulpo “cariñoso” y sádico se aparea abrazado a su pareja

El pulpo rayado del Pacífico, una especie muy colorida, gusta de asustar a sus presas antes de atraparlas, y "abraza" a su pareja a la hora de aparearse, a diferencia de otros tipos de pulpo

pulpo

El mundo animal nunca deja de sorprender: los científicos están investigando el comportamiento del pulpo rayado del Pacífico, una especie que disfruta de asustar a su presa antes de atraerla hacia sus mortíferos brazos y se aparea abrazado a su pareja, según un estudio difundido el miércoles.

Este pulpo de gran tamaño fue descubierto por primera vez en Centroamérica en la década de 1970, y también tiene preferencia por el sexo fuerte y por la vida gregaria, reveló una investigación difundida por la publicación especializada PLOS ONE.

Los científicos descubrieron que no solo tiene una sigilosa forma de atrapar camarones, extendiendo un brazo para tocarlo y aprovechar su intento de escapar para atraparlo con sus otros brazos, sino que también es mucho más gregario que las otras 300 especies conocidas de pulpo, la mayoría de los cuales son solitarios.

LEA MÁS  Video: el rescate de un perro cuando su dueña tiene un ataque de epilepsia

De hecho, se los ha sido visto en grupos de hasta 40 especímenes en las costas del Pacífico de Nicaragua y Panamá y, a diferencia de otros pulpos, que “comparten el esperma con las hembras con el extremo de sus brazos” por temor a que ésta se vuelva agresiva (ya que a menudo matan al macho en el momento de la reproducción) esta especie convive con su pareja durante días, comparte alimentos y “practica el sexo duro”, según el comunicado de la universidad.

LEA MÁS  Pudo haber sido una tragedia: la atacó su propia boa y tuvo que llamar a los bomberos

“La pareja se toma de los brazos, ventosas contra ventosas, y se aparea boca contra boca, como si se besaran”, sostuvieron los científicos.

La mayoría de las hembras pulpo mueren después de poner una serie de huevos pero esta especie rayada del Pacífico copula una y otra vez, y pone huevos durante varios meses.

La especie -que no ha sido bautizada formalmente y es simplemente conocida como gran pulpo rayado del Pacífico- todavía debe ser descrita oficialmente en la literatura científica.

LEA MÁS  Entran como sea: estos gatos se meten en los lugares más insólitos

Viven a una profundidad de 40 a 50 metros en aguas fangosas en la desembocadura de ríos, anidando probablemente en cavidades rocosas o conchas vacías. Las hembras pueden superar los siete centímetros de diámetro, contra 4,5 centímetros para el caso de los machos, y son de colores muy contrastados, desde el pálido hasta el negro, con rayas o manchas, y textura lisa o rugosa.

Los investigadores trabajaron con 24 especímenes vivos que observaron en sus laboratorios de la Academia de California y la Universidad de California en Berkeley.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhono4xxsaicm5o-1024x782 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhono4xxsaicm5o-1024x782.jpg
Amistoso Internacional

Boca le ganó a Cerro Porteño en La Nueva Olla y cerró la pretemporada

El equipo de los Schelotto se impuso 2-1 ante los guaraníes en la re-inauguración del estadio de los azulgrana; Barrios y Gonzalo Maroni anotaron los goles de la visita; el Xeneize ganó todos sus partidos de preparación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales
4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/443.jpg
El After de Nexo

Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Esta modelo conmueve a todo el público masculino con sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/2-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Anastasia Ashley, una surfista que te dejará con la boca abierta

La norteamericana de 27 años es una de las mejores surfistas del mundo y fuera del mar deslumbra con sus curvas

REALICE UN COMENTARIO