Conflicto Gremial

Demoras y cancelaciones en vuelos por protesta gremial de pilotos de LAN

El sindicato de los pilotos realizó una asamblea sorpresiva, afectando las operaciones de la aerolínea en Aeroparque y Ezeiza. Las complicaciones se podrían extender hasta el mediodía

ezeiza

Los vuelos de la empresa LAN Argentina registraron esta mañana cancelaciones y demoras en el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza, a raíz de una protesta gremial de los pilotos agrupados en el sindicato APLA.

“Ante los múltiples incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo y el avance de LAN Argentina sobre los derechos de sus pilotos, a partir de las 6.15, se ha dado inicio a asambleas en el lugar de trabajo”, argumentó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en un comunicado.

La medida de fuerza afectó principalmente el funcionamiento de la compañía en el aeroparque Jorge Newbery, donde se cancelaron esta mañana vuelos con destino a Mendoza, Córdoba, Tucumán y Salta, según el sitio de internet de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).

En tanto, un servicio a San Pablo, Brasil, estaba demorado en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Los pilotos reclaman por una diferencia del 10% en el aumento salarial solicitado y “la modificación de las condiciones laborales”.

“Es una lástima. Hacía cinco años que veníamos sin conflicto en LAN”, dijo Pablo, un delegado gremial, en diálogo con radio La Red. Las demoras en esa compañía, advirtió, se podrían extender hasta el mediodía.

Sin avisos

Según publicó La Nación, LAN Argentina calificó de “sorpresiva” la asamblea gremial dispuesta esta mañana por los pilotos. “La compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera llegar a ocasionar y se encuentra brindando todas las facilidades para que los pasajeros eventualmente afectados puedan elegir según sus necesidades”, indicaron desde la empresa.

El resto de las compañías que operan en el aeroparque metropolitano y en Ezeiza funcionan con sus programaciones habituales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina