Conflicto Gremial

Demoras y cancelaciones en vuelos por protesta gremial de pilotos de LAN

El sindicato de los pilotos realizó una asamblea sorpresiva, afectando las operaciones de la aerolínea en Aeroparque y Ezeiza. Las complicaciones se podrían extender hasta el mediodía

ezeiza

Los vuelos de la empresa LAN Argentina registraron esta mañana cancelaciones y demoras en el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza, a raíz de una protesta gremial de los pilotos agrupados en el sindicato APLA.

“Ante los múltiples incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo y el avance de LAN Argentina sobre los derechos de sus pilotos, a partir de las 6.15, se ha dado inicio a asambleas en el lugar de trabajo”, argumentó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en un comunicado.

La medida de fuerza afectó principalmente el funcionamiento de la compañía en el aeroparque Jorge Newbery, donde se cancelaron esta mañana vuelos con destino a Mendoza, Córdoba, Tucumán y Salta, según el sitio de internet de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).

En tanto, un servicio a San Pablo, Brasil, estaba demorado en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Los pilotos reclaman por una diferencia del 10% en el aumento salarial solicitado y “la modificación de las condiciones laborales”.

“Es una lástima. Hacía cinco años que veníamos sin conflicto en LAN”, dijo Pablo, un delegado gremial, en diálogo con radio La Red. Las demoras en esa compañía, advirtió, se podrían extender hasta el mediodía.

Sin avisos

Según publicó La Nación, LAN Argentina calificó de “sorpresiva” la asamblea gremial dispuesta esta mañana por los pilotos. “La compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera llegar a ocasionar y se encuentra brindando todas las facilidades para que los pasajeros eventualmente afectados puedan elegir según sus necesidades”, indicaron desde la empresa.

El resto de las compañías que operan en el aeroparque metropolitano y en Ezeiza funcionan con sus programaciones habituales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud