Conflicto Gremial

Demoras y cancelaciones en vuelos por protesta gremial de pilotos de LAN

El sindicato de los pilotos realizó una asamblea sorpresiva, afectando las operaciones de la aerolínea en Aeroparque y Ezeiza. Las complicaciones se podrían extender hasta el mediodía

ezeiza

Los vuelos de la empresa LAN Argentina registraron esta mañana cancelaciones y demoras en el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza, a raíz de una protesta gremial de los pilotos agrupados en el sindicato APLA.

“Ante los múltiples incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo y el avance de LAN Argentina sobre los derechos de sus pilotos, a partir de las 6.15, se ha dado inicio a asambleas en el lugar de trabajo”, argumentó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en un comunicado.

LEA MÁS  En seis meses, transformó a su padre alcohólico en un fisicoculturista

La medida de fuerza afectó principalmente el funcionamiento de la compañía en el aeroparque Jorge Newbery, donde se cancelaron esta mañana vuelos con destino a Mendoza, Córdoba, Tucumán y Salta, según el sitio de internet de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).

En tanto, un servicio a San Pablo, Brasil, estaba demorado en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

LEA MÁS  Video: le tocó un seno a una mujer que hacía topless y terminó golpeado

Los pilotos reclaman por una diferencia del 10% en el aumento salarial solicitado y “la modificación de las condiciones laborales”.

“Es una lástima. Hacía cinco años que veníamos sin conflicto en LAN”, dijo Pablo, un delegado gremial, en diálogo con radio La Red. Las demoras en esa compañía, advirtió, se podrían extender hasta el mediodía.

Sin avisos

Según publicó La Nación, LAN Argentina calificó de “sorpresiva” la asamblea gremial dispuesta esta mañana por los pilotos. “La compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera llegar a ocasionar y se encuentra brindando todas las facilidades para que los pasajeros eventualmente afectados puedan elegir según sus necesidades”, indicaron desde la empresa.

LEA MÁS  La Plata se iluminará con el fuego de 86 muñecos gigantes para celebrar Año Nuevo

El resto de las compañías que operan en el aeroparque metropolitano y en Ezeiza funcionan con sus programaciones habituales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales