Teatro

Microgalaxy: anécdotas de radio que cobran vida en el teatro under

Cinco actores y un estudio de radio donde las penas de amor se divulgan por micrófono. Puede sonar como una tragedia, pero nos hace reír a carcajadas Todos los viernes en el teatro Templum

boceto1

El escenario del teatro Templum, en la calle Ayacucho 318, no es grande, pero se abre hacia atrás y hacia los costados cuando, como por arte de magia (o quizás por arte de sus directoras Daniela Echarte y Montserrat Godia), se convierte en un estudio de radio.

Microgalaxy logra ser, a la vez, un programa de radio, una obra de teatro y un espejo para cualquiera que haya sufrido una decepción amorosa y sepa tomarlo con humor.

En el escenario, dos historias se cruzan: una decepción amorosa y un programa de radio que busca desesperadamente el éxito en tiempos de diales apretados. Una conductora que se vuelve loca y sobreanaliza su vida entera al aire cuando descubre que su pareja la engaña con su productora, mientras el conductor hace todo lo posible para mantener al oyente enganchado

LEA MÁS  Qué famosos repudiaron el accionar policial contra docentes

El poder envolvente de esta ficción escrita por Daniela Echarte, y de las excelentes actuaciones de sus cinco protagonistas, Natalia Freijo, Ignacio Linares, Ana Manterola, Damián Travaglia y también Godia, atrapan, angustian, y hacen reír a las carcajadas.

microgalaxy

La dramaturgia

Microgalaxy es la primera obra de Echarte, una actriz que se animó a imaginar en papel lo que podría pasar en un estudio mientras los oyentes no ven, y se lanzó, con ayuda de Godia, a llevarla al escenario.

“Estaba haciendo un taller que nos proponía la dramaturgia actoral, y una de las tareas era escribir en una carilla y media una obra, como si tuviéramos el presupuesto de Canal 13”, cuenta Echarte, que además “robó” la idea de este mundo de su amiga y co directora: “Montserrat estaba en Cíclope Radio haciendo un programa por internet,  y me pareció un espacio interesante para imaginar”.

LEA MÁS  La polémica explicación de Chiche Gelblung sobre los femicidios

“Esto fue en el 2012, y el final no estaba o era tentativo, y la primera vez que nos juntamos con el elenco, todos estudiantes de teatro, lo primero fue cerrar el final, casi por consenso”, explica Godia.

¿Cómo termina una escritora sin antecedentes dirigiendo una obra? “Era una visión y una historia tan mía que no quería dárselo a otra persona, pero tampoco podía exponerme tanto actuándola, así que me decidí a dirigirlo, a verlo desde afuera”, explica Echarte.

Y lo hace fabulosamente. En el escenario, los tiempos son los justos y las transiciones invisibles, dejando al espectador en vilo por lo que va a venir y, a la vez, riéndose de ese drama ajeno que, cuando nos toca, no es tan placentero.

LEA MÁS  Famosa actriz trató de "burro" a Mauricio Macri

Microgalaxy sigue en el teatro Templum todos los viernes a las 22hs. Se pueden hacer reservas al 49531513 o enviando un mail a microgalaxyreservas@gmail.com.

Entrada: $100

microgalaxy 02

Ficha técnica:

Actúan: Natalia Freijo – Ignacio Linares – DamianTravaglia – Ana Manterola – Montserrat Godia

Tema musical original de apertura: Gastón Abulafia

Locución: Roger Gomez

Escenografía:  Cecilia Font Nine y Micaela Masera Lew

Iluminación:Matías Beola

Fotografía: María Inés Ghiglione

Diseño Gráfico: Bárbara Meckievi

Producción General: Montserrat Godia – Daniela Echarte

Dramaturgia: Daniela Echarte

Dirección: Daniela Echarte – Montserrat Godia

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó