Política

Para Macri, “la ausencia del Estado es dos veces”: por falta de obras y de ayuda

El jefe de Gobierno porteño resaltó que durante su gestión al frente del Ejecutivo porteño, la Ciudad logró "mitigar los problemas (del agua) a través de un plan integral hidráulico"

DYN08.JPG

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, cuestionó hoy a los gobiernos nacional y bonaerense por considerar que en la crisis desatada por las inundaciones “la ausencia del Estado es dos veces” por la falta de obras y porque en la emergencia “no llega” la asistencia. “La ausencia del Estado es dos veces, primero porque no se han hecho las obras, y segundo, frente a la emergencia, no llega”, apuntó. En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gobierno porteño reclamó “movilizar las fuerzas de seguridad” en las zonas afectadas por las inundaciones para que el vecino no se vea “obligado a quedarse en su casa por miedo al saqueo”. 

LEA MÁS  Eduardo Duhalde alertó sobre un posible default a futuro

Si bien admitió que el cambio climático “modificó el régimen de lluvias”, aseguró que “el primer punto de fondo es que no se hacen obras”.
“La Argentina en general, y la provincia de Buenos Aires en particular, tiene un problema serio de falta de inversión. El Presupuesto de la provincia tiene menos del 3 por ciento destinado a inversión. Nosotros en la Ciudad hemos llegado al 20 por ciento después de dos o tres años de gobernar”, afirmó.

LEA MÁS  Quién es y dónde está el cuñado prófugo de De Vido

Macri resaltó que durante su gestión al frente del Ejecutivo porteño, la Ciudad logró “mitigar los problemas (del agua) a través de un plan integral hidráulico”, y dijo que es “el mismo plan que existe en la Provincia desde hace 20 años y nunca se llevó a cabo”.

El candidato de Cambiemos sostuvo además que quiere “transmitir a la gente que es mentira que no hay solución” a los efectos de las lluvias en la provincia de Buenos Aires, y que “es mucho más difícil trabajar en la Ciudad”.

“Lo bueno es que en una provincia, a cielo abierto, son obras más simples. Hay que invertir más para que la gente viva mejor. La infraestructura es el gran capítulo a encarar a partir del 10 de diciembre, y sin caminos, sin energía, sin puertos, sin obras hidráulicas, no hay crecimiento. La buena noticia es que haciéndolas vamos a poder generar mucho trabajo en todo el país”, sostuvo.

LEA MÁS  Bomba: el hijo de Michetti, en pareja con una famosa cantante

Por último, Macri reforzó sus críticas a la administración de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, y al asegurar que “las rutas están en pésimo estado, y eso es lo que se ve, imaginate lo que no se ve”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Tres meses tarde: Dietrich reveló por qué echaron a Constantini de Aerolíneas Argentinas

isela-constantini http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/isela-constantini1.jpg

El ministro de Transporte contó las razones que llevaron a la salida de Isela de la aerolínea de bandera