Política

Para Macri, “la ausencia del Estado es dos veces”: por falta de obras y de ayuda

El jefe de Gobierno porteño resaltó que durante su gestión al frente del Ejecutivo porteño, la Ciudad logró "mitigar los problemas (del agua) a través de un plan integral hidráulico"

DYN08.JPG

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, cuestionó hoy a los gobiernos nacional y bonaerense por considerar que en la crisis desatada por las inundaciones “la ausencia del Estado es dos veces” por la falta de obras y porque en la emergencia “no llega” la asistencia. “La ausencia del Estado es dos veces, primero porque no se han hecho las obras, y segundo, frente a la emergencia, no llega”, apuntó. En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gobierno porteño reclamó “movilizar las fuerzas de seguridad” en las zonas afectadas por las inundaciones para que el vecino no se vea “obligado a quedarse en su casa por miedo al saqueo”. 

LEA MÁS  Alerta en el Gobierno: crece la preocupación por la inflación

Si bien admitió que el cambio climático “modificó el régimen de lluvias”, aseguró que “el primer punto de fondo es que no se hacen obras”.
“La Argentina en general, y la provincia de Buenos Aires en particular, tiene un problema serio de falta de inversión. El Presupuesto de la provincia tiene menos del 3 por ciento destinado a inversión. Nosotros en la Ciudad hemos llegado al 20 por ciento después de dos o tres años de gobernar”, afirmó.

LEA MÁS  CFK esquiva a Peña: no envió preguntas para la visita del funcionario al Senado

Macri resaltó que durante su gestión al frente del Ejecutivo porteño, la Ciudad logró “mitigar los problemas (del agua) a través de un plan integral hidráulico”, y dijo que es “el mismo plan que existe en la Provincia desde hace 20 años y nunca se llevó a cabo”.

El candidato de Cambiemos sostuvo además que quiere “transmitir a la gente que es mentira que no hay solución” a los efectos de las lluvias en la provincia de Buenos Aires, y que “es mucho más difícil trabajar en la Ciudad”.

“Lo bueno es que en una provincia, a cielo abierto, son obras más simples. Hay que invertir más para que la gente viva mejor. La infraestructura es el gran capítulo a encarar a partir del 10 de diciembre, y sin caminos, sin energía, sin puertos, sin obras hidráulicas, no hay crecimiento. La buena noticia es que haciéndolas vamos a poder generar mucho trabajo en todo el país”, sostuvo.

LEA MÁS  Fricciones en Cambiemos: Carrió y la UCR presionan desde por el tema tarifas

Por último, Macri reforzó sus críticas a la administración de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, y al asegurar que “las rutas están en pésimo estado, y eso es lo que se ve, imaginate lo que no se ve”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jorge-rizzo-eduardo-awad http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/jorge-rizzo-eduardo-awad.jpg
Política

Colegio Público de Abogados porteño: el candidato de Rizzo ganó las elecciones

Eduardo Awad -quien ejerció la presidencia entre 2015-2016- fue electo y Jorge Rizzo -que fue cuatro veces electo presidente de la institución- ocupará un lugar en la Asamblea de Delegados
pavn-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavn-1024x614.jpg
Mercado de pases

Un importante club europeo sigue de cerca a Pavón

La institución no tendría problemas en presentar los 30 millones de dólares (37 millones de euros) para superar la cláusula de rescisión impuesta por el Xeneize
trump-mujer http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/trump-mujer.jpg
Viral

Increíble: una señora estalló en la red por su parecerse a Donald Trump

Se trata de una mujer campesina que fue fotografiada por una periodista. Nadie esperaba que se volviera viral en apenas unos días
vidal-hugo-moyano-gustavo-elias http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vidal-hugo-moyano-gustavo-elias.jpg
Política

Un negociado millonario jaquea a Vidal: la sombra de Gustavo Elías y la queja de un senador

La jefa provincial quedó en el medio de sospechas por el otorgamiento de un contrato millonario a la cuestionada empresa Dienst, vinculada a Moyano; un senador de Chubut hizo un pedido de informes y reavivó las sospechas
zidane-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/zidane-1024x576.jpg
Champions League

Zidane no tiene miedo al Bayern: “Nosotros no nos vamos cagar”

En conferencia de prensa, el DT del Real Madrid aseguró que su equipo se encuentra en un perfecto estado anímico