Política

Para Macri, “la ausencia del Estado es dos veces”: por falta de obras y de ayuda

El jefe de Gobierno porteño resaltó que durante su gestión al frente del Ejecutivo porteño, la Ciudad logró "mitigar los problemas (del agua) a través de un plan integral hidráulico"

DYN08.JPG

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, cuestionó hoy a los gobiernos nacional y bonaerense por considerar que en la crisis desatada por las inundaciones “la ausencia del Estado es dos veces” por la falta de obras y porque en la emergencia “no llega” la asistencia. “La ausencia del Estado es dos veces, primero porque no se han hecho las obras, y segundo, frente a la emergencia, no llega”, apuntó. En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gobierno porteño reclamó “movilizar las fuerzas de seguridad” en las zonas afectadas por las inundaciones para que el vecino no se vea “obligado a quedarse en su casa por miedo al saqueo”. 

Si bien admitió que el cambio climático “modificó el régimen de lluvias”, aseguró que “el primer punto de fondo es que no se hacen obras”.
“La Argentina en general, y la provincia de Buenos Aires en particular, tiene un problema serio de falta de inversión. El Presupuesto de la provincia tiene menos del 3 por ciento destinado a inversión. Nosotros en la Ciudad hemos llegado al 20 por ciento después de dos o tres años de gobernar”, afirmó.

Macri resaltó que durante su gestión al frente del Ejecutivo porteño, la Ciudad logró “mitigar los problemas (del agua) a través de un plan integral hidráulico”, y dijo que es “el mismo plan que existe en la Provincia desde hace 20 años y nunca se llevó a cabo”.

El candidato de Cambiemos sostuvo además que quiere “transmitir a la gente que es mentira que no hay solución” a los efectos de las lluvias en la provincia de Buenos Aires, y que “es mucho más difícil trabajar en la Ciudad”.

“Lo bueno es que en una provincia, a cielo abierto, son obras más simples. Hay que invertir más para que la gente viva mejor. La infraestructura es el gran capítulo a encarar a partir del 10 de diciembre, y sin caminos, sin energía, sin puertos, sin obras hidráulicas, no hay crecimiento. La buena noticia es que haciéndolas vamos a poder generar mucho trabajo en todo el país”, sostuvo.

Por último, Macri reforzó sus críticas a la administración de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, y al asegurar que “las rutas están en pésimo estado, y eso es lo que se ve, imaginate lo que no se ve”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento