Política

Para Macri, “la ausencia del Estado es dos veces”: por falta de obras y de ayuda

El jefe de Gobierno porteño resaltó que durante su gestión al frente del Ejecutivo porteño, la Ciudad logró "mitigar los problemas (del agua) a través de un plan integral hidráulico"

DYN08.JPG

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, cuestionó hoy a los gobiernos nacional y bonaerense por considerar que en la crisis desatada por las inundaciones “la ausencia del Estado es dos veces” por la falta de obras y porque en la emergencia “no llega” la asistencia. “La ausencia del Estado es dos veces, primero porque no se han hecho las obras, y segundo, frente a la emergencia, no llega”, apuntó. En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gobierno porteño reclamó “movilizar las fuerzas de seguridad” en las zonas afectadas por las inundaciones para que el vecino no se vea “obligado a quedarse en su casa por miedo al saqueo”. 

LEA MÁS  Kayla DeLancey deslumbra con fotos para el infarto

Si bien admitió que el cambio climático “modificó el régimen de lluvias”, aseguró que “el primer punto de fondo es que no se hacen obras”.
“La Argentina en general, y la provincia de Buenos Aires en particular, tiene un problema serio de falta de inversión. El Presupuesto de la provincia tiene menos del 3 por ciento destinado a inversión. Nosotros en la Ciudad hemos llegado al 20 por ciento después de dos o tres años de gobernar”, afirmó.

LEA MÁS  Cristina Kirchner dio sus razones para faltar a su cita en Oxford y habló sobre su vuelta al país

Macri resaltó que durante su gestión al frente del Ejecutivo porteño, la Ciudad logró “mitigar los problemas (del agua) a través de un plan integral hidráulico”, y dijo que es “el mismo plan que existe en la Provincia desde hace 20 años y nunca se llevó a cabo”.

El candidato de Cambiemos sostuvo además que quiere “transmitir a la gente que es mentira que no hay solución” a los efectos de las lluvias en la provincia de Buenos Aires, y que “es mucho más difícil trabajar en la Ciudad”.

“Lo bueno es que en una provincia, a cielo abierto, son obras más simples. Hay que invertir más para que la gente viva mejor. La infraestructura es el gran capítulo a encarar a partir del 10 de diciembre, y sin caminos, sin energía, sin puertos, sin obras hidráulicas, no hay crecimiento. La buena noticia es que haciéndolas vamos a poder generar mucho trabajo en todo el país”, sostuvo.

LEA MÁS  Yacyretá: Macri viaja a Paraguay para renegociar la deuda

Por último, Macri reforzó sus críticas a la administración de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, y al asegurar que “las rutas están en pésimo estado, y eso es lo que se ve, imaginate lo que no se ve”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

isis atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/isis-atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

ISIS se adjudicó el atentado en Manchester: uno de sus miembros perpetró el ataque

El Estado Islámico se atribuyó el ataque de anoche en el recital de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas
prepaga http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/prepaga.jpg
Economía

El gobierno autorizó un aumente en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 613-E del Ministerio de Salud
atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

Video: así se vivió la explosión desde adentro del concierto en Manchester

Algunos de los espectadores del recital de Ariana Grande lograron captaron el momento del estallido. Una persona, desde afuera del Estadio, también registró el instante en que se produce el atentado
Ariana Grande "Dangerous Woman" Tour - New York City http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/a-1.jpg
Atentado en Manchester

Ataque terrorista: Ariana Grande rompió el silencio en Twitter

En las últimas horas, la cantante estadounidense expresó en la red social sus sentimientos después del ataque que dejó 22 muertos y 59 heridos
Alucinaciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alucinaciones.jpg
Ciencia

Nueve cosas que causan alucinaciones

Parte de lo que hace a las alucinaciones tan llamativas es la incapacidad del que la sufre para distinguir entre la fantasía y la realidad

REALICE UN COMENTARIO