Política

Aníbal Fernández critica a Massa y a Macri: “Acá no hay que ofrecerse, hay que estar”

Por otra parte, el jefe de Gabinete de la Nación evitó evaluar la decisión del gobernador Daniel Scioli de haber viajado a Italia, en medio de las inundaciones

DYN41.JPG

Aníbal Fernández, cuestionó hoy la ayuda “pour la galerie” que formularon ayer los candidatos a la Presidencia Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador), ante las inundaciones registradas principalmente en Buenos Aires y Santa Fe, al sentenciar que “no hay que ofrecerse, hay que estar, y yo no veo a nadie en ningún lado”.

“Hay que ponerse las botas, arremangarse, y ponerse a laburar con la gente”, reclamó el jefe de Gabinete, quien dijo que lo expresado por Macri y Massa “es el viejo ofrecimiento ‘pour la galerie’, para la tribuna, y quedo bárbaro con el ofrecimiento; da bronca eso”. 

Como es habitual, el ministro formuló declaraciones esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno, donde añadió: “Uno se siente un estúpido viendo que hay un ejército de gente del Ejército, de Gendarmería, de la Prefectura, de militantes, y nadie dice nada ni salen en los medios”.

Por otra parte, en contacto con la radio Vorterix, evitó evaluar la decisión del gobernador Daniel Scioli de haber viajado a Italia, en medio de las inundaciones, al expresar: “No hago esa valoración, no soy celador de nadie; no conozco nada del viaje, así que no me hagan hablar de lo que no conozco”.

Fernández admitió que “hay obras que tienen que hacerse, pero hay otras que se han hecho”, al tiempo que advirtió que “la Pampa húmeda es una palangana, y eso genera complicaciones de todo tipo”, frente a la fuerte caída de agua.

En referencia al PRO, señaló que “ver a sus funcionarios con las botitas puestas, chapoteando en el agua, como si estuvieran haciendo la gran tarea de solución de los problemas, da vergüenza ajena”, en tanto que, en supuesta alusión a María Eugenia Vidal, dijo que “ayer veía una actitud bochornosa de una candidata (a la gobernación bonaerense), que pretende sacarle ventaja politiquera a todo esto”.

Además, apuntó a una dependencia de la Provincia, al hablar de las localidades inundadas, al expresar: “Debiera ser específicamente la Dirección de Hidráulica la que tendría que haber dado respuestas contundentes, sobre si se puede o no se puede hacer un barrio en determinados lugares”.

En tanto, aseguró que “todos los elementos que se solicitaron, se hicieron llegar” y que se ocupó “personalmente de hacer ese chequeo”.
“Muchísimas cosas se han hecho y eso ha evitado que fuera todavía más grande la complicación”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri