Causa Hotesur

Caso Hoteles de los Kirchner: la Cámara Federal porteña anularía las tres cuartas partes de la causa

Podrían anularse 1.600 fojas que contienen pruebas sustanciales detectadas en los allanamientos realizados en Río Gallegos, El Calafate, Comodoro Rivadavia y San Carlos de Bariloche

hotel-alto-calafate-hotesur

En las próximas horas, la sala I de la Cámara Federal penal porteña tiene previsto anular las “tres cuartas partes” de la causa Hotesur, al responder a un pedido de aclaración formulado por el fiscal Germán Moldes acerca de los alcances de la misma.

Según fuentes judiciales que hablaron con el diario Clarín, la nulidad alcanzaría desde “aproximadamente fojas 400” para adelante, que es donde se encuentra el allanamiento dispuesto por el juez removido Claudio Bonadio a los hoteles de los Kirchner.

Quedarían anuladas, de esta forma, pruebas clave y testimonios que sólo se podrían recuperar si el nuevo juez de la causa, Daniel Rafecas, ordena hipotéticamente volver a hacer los allanamientos.

La decisión que se podría tomar hoy o en los próximas días producirá así una gran pérdida de pruebas sustanciales detectadas en los allanamientos realizados el mes pasado en Río Gallegos, El Calafate, Comodoro Rivadavia y San Carlos de Bariloche, como el contenido de la computadora de Máximo Kirchner.

El escrito presentado por Moldes en julio, después del apartamiento de Bonadio, se encuentra entre los temas que tratarán hoy en un acuerdo extraordinario los tres miembros de la sala I, Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri