Inundaciones

Un vagón chino quedó “abandonado” en medio de la inundación

El suceso se produjo el lunes a las 4 de la madrugada, cuando la formación, que circulaba desde General Pico a la estación de Once, pasaba por el puente "La Clarita"

tren-inundaciones

Son varias las imágenes que circulan de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, pero de todas la que más sorprende es la que muestra a un coche ferroviario de larga distancia, de origen chino, abandonado en medio de la llanura convertida en mar.

La situación se debe, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, a que un puente ferroviario no pudo resistir la fuerza de la corriente de agua y cedió en el momento en el cual era atravesado por la formación.

El suceso se produjo el lunes a las 4 de la madrugada, cuando la formación, que circulaba desde General Pico (La Pampa) a la estación de Once, pasaba por el puente “La Clarita”, ubicado entre las estaciones Andrés Vacarezza (Alberti) y Benítez.

El tren quedó detenido en esa zona y los pasajeros lograron hacer el transbordo a otros medios por la tarde, después de varias horas de espera.

Si bien las autoridades ferroviarias pudieron rescatar la mayor parte de la formación, el coche detenido sobre el puente aún no fue recuperado. El servicio semanal de larga distancia a La Pampa fue suspendido hasta nuevo aviso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre