Economía Internacional

Temor por guerra de divisas: China volvió a devaluar el yuan

Se prevé un gran deterioro de la economía del país, la segunda entre las mayores en el orden global

China-yuan

Luego de que las autoridades chinas devaluaran el yuan anteayer, el nuevo retroceso de la moneda por segundo día consecutivo atrajo temores de una posible “guerra” mundial de divisas.

Al tocar el valor de 6,59 yuanes por dólar, la moneda china tuvo un desempeño débil en las cotizaciones internacionales y volvió a hundir a Wall Street y las bolsas europeas.

LEA MÁS  Para Morgan Stanley, Argentina recibirá inversiones por u$s 230.000 millones

Además, se prevé el efectivo deterioro de la economía de China, la segunda entre las mayores en el orden global, ya que el yuan perdió en dos días el 3,5% de su valor e incluso amenaza con bajar aún más en los próximos meses.

Los economistas y expertos internacionales discutían, según lo consignado por el diario La Nación, si la reforma anunciada implica un paso hacia la liberalización de la economía china o es una estrategia de Pekín para impulsar sus decaídas exportaciones.

LEA MÁS  Las exportaciones argentinas a España crecieron fuerte en 2016

La medida oficial hace que la economía se expanda el 7%, en búsqueda del cumplimiento de los objetivos del gobierno comunista: mantener el crecimiento del empleo y aumentar así el consumo.

Sectores centrales de la economía china, como la construcción, están debilitadas como nunca antes. También se encuentran en grave estado la industria de bienes raíces, el consumo, los servicios financieros, entre otros.

LEA MÁS  Gobierno estima que el blanqueo llegará a los u$s 120.000 millones
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner