Selección Argentina

Calleri y Funes Mori podrían ser convocados a la Selección Argentina

Gerardo Martino reconoció que tiene en carpeta a Jonathan Calleri para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que nombró al defensor millonario Ramiro Funes Mori como parte del futuro del seleccionado argentino

Funes.jpg_973718260

El director técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, reconoció que tiene en carpeta para la disputa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al goleador de Boca, Jonathan Calleri.

“Calleri es un futbolista que está contemplado pensando en Río de Janeiro 2016″, confirmó el Tata Martino, quien además de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 también piensa en el armado del plantel para los Juegos Olímpicos.

El entrenador del combinado nacional, subcampeón de la última Copa América, adelantó que Calleri, de 21 años, podría integrar el equipo que viajará a Brasil en busca de la tercera medalla de oro y en esta línea, el DT rosarino nombró al defensor Ramiro Funes Mori, pieza importante del River campeón de la Copa Libertadores de América, como “parte del futuro” del seleccionado argentino.

LEA MÁS  ¿Los lleva? A qué jugadores fue a ver Bauza en Boca-San Lorenzo

El ex All Boys es el goleador de Boca Juniors en el campeonato de Primera División con seis tantos y en el año también marcó tres en la Copa Libertadores de América y uno en la Copa Argentina.

Por otro lado, Martino remarcó la importancia que tiene la próxima fecha FIFA en la que Argentina viajará a Estados Unidos para enfrentar a Bolivia, el 4 de septiembre en Houston, y a México, cuatro días después, en Dallas, ya que “es la última convocatoria” antes del inicio de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

LEA MÁS  Bauza confirmó que el reemplazo de Funes Mori no saldrá de "Caruzzo o Maidana"

“Mi trabajo es cuidar los intereses de la Selección. Acá hace mucho tiempo que la Selección dejó de ser una prioridad y sí lo es cuando llegan las competencias importantes. La preparación no se tiene demasiado en cuenta”, enfatizó en declaraciones radiales.

A propósito de Lionel Messi, capitán del equipo, el ex DT de Barcelona, entre otros clubes, confió que no tiene comunicación con él desde la final perdida en Santiago de Chile y que “hablar de supuestos” alejamientos le genera “incomodidad”. Martino entregará la lista de convocados para la mencionada gira en Estados Unidos el próximo viernes.

LEA MÁS  Problemas para Bauza: se lesionó una figura de la Selección Argentina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios