River Plate

La renovación del contrato de Marcelo Gallardo es el principal objetivo de River en su vuelta

Tras una reunión clave entre dirigentes de River y el representante del Muñeco, está al caer la firma del DT para renovar su vínculo hasta diciembre de 2017. Hay cláusulas de salida en caso de recibir una fuerte oferta desde Europa

n_1439427395

Cuando este jueves por la mañana el plantel de River aterrice en Ezeiza, el DT Marcelo Gallardo comenzará a evaluar la oferta que le hicieron los dirigentes para la renovación de su vínculo, el principal objetivo del club en estos días.

River pretende retener al entrenador hasta diciembre de 2017, fecha en la que finaliza la gestión del presidente Rodolfo D’Onofrio, aunque el Muñeco quiere firmar por un año (hasta diciembre de 2016) y con una clausula de salida en junio de 2016.

LEA MÁS  Muñeco para rato: Gallardo renovará por 4 años con River

Es que en poco más de un año al frente del equipo, Gallardo ganó más títulos internacionales que cualquier otro DT en la historia del club, y se ha transformado en uno de los mejores entrenadores del mundo. Eso lo hace uno de los más codiciados a la hora del permanente recambio que existe en el puesto, y le abre las puertas al fútbol europeo.

D’Onofrio y Andrés Ballotta, titular y tesorero de la institución millonaria, respectivamente, le entregaron el nuevo contrato a Juan Berros, representante del DT, quien se lo dará mañana a Gallardo.

LEA MÁS  ¿Cumplirán? Qué le pidió Scocco a los Reyes Magos

El uruguayo Enzo Francescoli, secretario técnico del club y quien convenció al DT para que dirija a River, después de la salida de Ramón Díaz, sostuvo hoy: “No creo que haya problemas para que siga con nosotros. Él está muy feliz. Vamos a seguir con este proyecto. Ya lo dijo el mismo Gallardo, hay que ir por más”, sentenció.

El plantel llegó este miércoles a Frankfurt, Alemania, su escala del viaje de regreso de Japón, tras ganar el martes la Copa Suruga BanK 2015. Allí, esta tarde se embarcaría en el vuelo hacia Buenos Aires.

LEA MÁS  Gallardo, tras renovar su contrato: "Siento satisfacción de seguir ligado a esta institución"

La delegación llegará mañana a las 7 a Buenos Aires y se entrenará el viernes, de cara al partido del lunes a las 18 frente a San Martín de San Juan, por la 20ma. fecha del torneo de Primera División.

Ese día se unirán al plantel los tres lesionados que no viajaron a Japón: el uruguayo Rodrigo Mora y Emanuel Mammana, quienes sufrieron sendos desgarros, y Lucas Alario, que padeció un esguince de tobillo izquierdo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El Colegio de Abogados pidió la renuncia de Zaffaroni en la CIDH

El Colegio de Abogados consideró que "en la Argentina peligra el estado de derecho"
cristiano-ronaldo-cr7-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cristiano-ronaldo-cr7-1024x683.jpg
Fuera de juego

El egocéntrico gesto de Cristiano después de que le rompieran la cara

Real Madrid goleó al Deportivo La Coruña y el luso aportó un tanto que le costó un lindo corte en su rostro. Mirá su reacción
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-2.jpg
Papa Francisco

La Iglesia criticó a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal consideró que algunos diarios "pretenden oscurecer lo que aconteció" y buscan "no dejar crecer" su figura
river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos