River Plate

La renovación del contrato de Marcelo Gallardo es el principal objetivo de River en su vuelta

Tras una reunión clave entre dirigentes de River y el representante del Muñeco, está al caer la firma del DT para renovar su vínculo hasta diciembre de 2017. Hay cláusulas de salida en caso de recibir una fuerte oferta desde Europa

n_1439427395

Cuando este jueves por la mañana el plantel de River aterrice en Ezeiza, el DT Marcelo Gallardo comenzará a evaluar la oferta que le hicieron los dirigentes para la renovación de su vínculo, el principal objetivo del club en estos días.

River pretende retener al entrenador hasta diciembre de 2017, fecha en la que finaliza la gestión del presidente Rodolfo D’Onofrio, aunque el Muñeco quiere firmar por un año (hasta diciembre de 2016) y con una clausula de salida en junio de 2016.

Es que en poco más de un año al frente del equipo, Gallardo ganó más títulos internacionales que cualquier otro DT en la historia del club, y se ha transformado en uno de los mejores entrenadores del mundo. Eso lo hace uno de los más codiciados a la hora del permanente recambio que existe en el puesto, y le abre las puertas al fútbol europeo.

D’Onofrio y Andrés Ballotta, titular y tesorero de la institución millonaria, respectivamente, le entregaron el nuevo contrato a Juan Berros, representante del DT, quien se lo dará mañana a Gallardo.

El uruguayo Enzo Francescoli, secretario técnico del club y quien convenció al DT para que dirija a River, después de la salida de Ramón Díaz, sostuvo hoy: “No creo que haya problemas para que siga con nosotros. Él está muy feliz. Vamos a seguir con este proyecto. Ya lo dijo el mismo Gallardo, hay que ir por más”, sentenció.

El plantel llegó este miércoles a Frankfurt, Alemania, su escala del viaje de regreso de Japón, tras ganar el martes la Copa Suruga BanK 2015. Allí, esta tarde se embarcaría en el vuelo hacia Buenos Aires.

La delegación llegará mañana a las 7 a Buenos Aires y se entrenará el viernes, de cara al partido del lunes a las 18 frente a San Martín de San Juan, por la 20ma. fecha del torneo de Primera División.

Ese día se unirán al plantel los tres lesionados que no viajaron a Japón: el uruguayo Rodrigo Mora y Emanuel Mammana, quienes sufrieron sendos desgarros, y Lucas Alario, que padeció un esguince de tobillo izquierdo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”