Inundaciones

Gobierno gasta 10 veces más en Aerolíneas que en las obras hídricas necesarias

El principal aporte de dinero a la infraestructura hídrica no lo hace el Gobierno mediante partidas, sino cada argentino cuando compra un litro de combustible. Detalles

DYN09.JPG

De acuerdo a información oficial del presupuesto nacional, la Subsecretaría de Recursos Hídricos cuenta con 476 millones de pesos como recurso para todo 2015. Y para comparar la suma con otro presupuesto público, cabe remarcar que Aerolíneas Argentinas, para el mismo período, posee 4544 millones de pesos, es decir, aproximadamente 10 veces más.

LEA MÁS  Macri descansa con su familia en Chapadmalal y se muestra con jóvenes de la Villa 31

No obstante, según lo publicado por el diario La Nación, el principal aporte de dinero a la infraestructura hídrica no lo hace el Gobierno mediante partidas, sino cada argentino cuando compra un litro de combustible, ya que por esta vía se recaudaron 1057 millones de pesos desde principio de año hasta el pasado 30 de julio.

LEA MÁS  Alta corrupción: Mizawak, el apellido que incomoda a Urribarri

Se trata de la caja central con la que el Gobierno tendría que atender las inundaciones, financiada por un impuesto específico y no coparticipable.

Este sistema de recaudación, si bien se aprobó durante la presidencia de Fernando De la Rúa, comenzó a funcionar en enero de 2002.

La norma original exige que, por cada litro o metro cúbico de combustible, se retenga 0,05 peso, que se destina al Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica. Con la llegada de Néstor Kirchner, ese fondo pasó a ser manejado por Julio De Vido.

LEA MÁS  Nancy Pazos se quejó de la detención de Milani y la mataron en las redes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo