Dólar

¿Lo que viene?: analistas trabajan con la hipótesis de una suba del dólar oficial 37% en 2016

Una encuesta mensual entre departamentos de investigación de bancos y consultoras revela un gran aumento de la divisa, que ocurriría el próximo año

dolares

Un grupo de 33 consultoras, bancos y fondos de inversión que realizan cada mes a un sondeo privado, coincidieron en estimar que el dólar se ubicaría en $ 10,23 para el cierre de este año y en $ 14,04 para fines del año próximo.

Además, el informa indica que, a pesar de las expectativas de que el Gobierno que asuma el poder tras las elecciones de octubre aplique políticas económicas más ortodoxas, no se espera una menor tasa de inflación para 2016, la cual estaría en el 32% para los mismos encuestados.

Pero, desde un plano más positivo, las expectativas de actividad económica para este año y el próximo subieron levemente.

La firma FocusEconomics encuesta cada mes a una treintena de departamentos de investigación económica de bancos locales y extranjeros, consultoras económicas y fondos de inversión, con la meta de conocer en base a qué expectativas se planifican las decisiones de negocios en la actualidad. Así, la firma alcanza previsiones de consenso.

Entre los consultados figuran Bank of America Merryl Lynch, Citigroup, Deutsche Bank, JP Morgan, Nomura, Abeceb.com, Econometrica y el Estudio Bein & Asociados, entre otros.

El cambio más significativo del LatinFocus Consensus Forecast de agosto fue el aumento de las expectativas de crecimiento de la economía, en comparación a los datos de julio.

“Las expectativas de que un nuevo gobierno implementará políticas económicas más ortodoxas tras las elecciones presidenciales, acompañadas por una recuperación gradual del precio de las materias primas, sostendrá el avance de la economía. Como resultado, los panelistas de LatinFocus Consensus Forecast elevaron sus previsiones de avance del producto bruto interno por quinto mes consecutivo”, señala el informe.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América