AFA

AFA: ¿cuál es el proyecto de Tinelli para armar el “equipo de los sueños”?

“El espejo, despiadado, no devuelve la imagen de la AFA que todos queremos”, asegura el documento que el vicepresidente de San Lorenzo le presentó a cientos de mandatarios de clubes

tinelli_afa

El “borrador de proyecto para la AFA” que les presentó Marcelo Tinelli a los presidentes de los clubes, el pasado martes en un hotel céntrico de la Capital Federal, consta de 11 puntos.

“El desafío y el sueño de encaminar una AFA sustentable, fuerte, participativa, solidaria, comprometida, inclusiva, profesional, jerarquizada, transparente, abierta, y con visión de futuro”, empieza diciendo el documento de 65 páginas que se llevaron los mandatarios presentes del evento y al que 442 en total tuvieron acceso.

LEA MÁS  Claudio Tapia asumió y ya tiene su propia cumbia

El “Borrador de proyecto para la Asociación del Fútbol Argentina” detalla que “el equipo de los sueños” esta conformado por once pilares, que fueron representados como camisetas de la Selección: “La sustentabilidad al arco, bastión de la AFA que todos queremos. La fortaleza, la participación, la solidaridad y el compromiso, conformando una defensa infranqueable de las conquistas históricas y de las bondades de lo que vendrá. La inclusión, el profesionalismo y la jerarquía, en el equilibrio y la función de avanzada. La apertura, como enlace, convidándole la pelota a los que deseen jugar. Y los goles de la transparencia y la visión de futuro, que ya van a venir”.

LEA MÁS  Salud de Tinelli: Armando Pérez conocía su problema

En cuanto a la sustentabilidad, cabe indicar que el plan del vicepresidente de San Lorenzo arranca ofreciendo un análisis de la cruda realidad que vive la asociación: “De los 2.040.000.000 pesos que ingresan a la AFA, 1.258.000.000 se reparten entre los clubes. Teniendo en cuenta que el resto de los egresos alcanza los 728.000.000 pesos, la AFA se queda sin ganancia económica y sin superávit financiero, haciendo sonar todas las alarmas ante el surgimiento de la mínima erogación no programada”.

LEA MÁS  Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

Para superar las cifras negativas, el borrador apunta a “una necesidad imperiosa de buscar aumentar los ingresos, a través de la mejora del producto y la renegociación de los derechos de TV nacionales e internacionales y la generación de entradas adicionales a través de los rubros entretenimiento, nuevas tecnologías, etcétera”.

Y acerca del Fútbol para Todos solicita “abrirle la puerta a la inclusión de pauta privada, gestionando una pauta mixta a partir de 2016, manteniendo la idea de televisación abierta”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Elecciones en Francia: Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron

El joven centrista se impuso con el 23,7% de los votos, seguido por la líder de la extrema derecha, con el 21,7%, según datos de boca de urna

Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marine-le-pen-va-al-balotaje-contra-emmanuel-macron.jpg

Increíble triunfo de Barcelona ante Real Madrid sobre la hora con gol de Messi

c-idfx8w0aa5kq5-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-idfx8w0aa5kq5-1024x701.jpg

El factor Messi equilibró la balanza en favor del equipo culé, claramente inferior a su rival; el rosarino había abierto el marcador del encuentro; La Liga, abierta