AFA

AFA: ¿cuál es el proyecto de Tinelli para armar el “equipo de los sueños”?

“El espejo, despiadado, no devuelve la imagen de la AFA que todos queremos”, asegura el documento que el vicepresidente de San Lorenzo le presentó a cientos de mandatarios de clubes

tinelli_afa

El “borrador de proyecto para la AFA” que les presentó Marcelo Tinelli a los presidentes de los clubes, el pasado martes en un hotel céntrico de la Capital Federal, consta de 11 puntos.

“El desafío y el sueño de encaminar una AFA sustentable, fuerte, participativa, solidaria, comprometida, inclusiva, profesional, jerarquizada, transparente, abierta, y con visión de futuro”, empieza diciendo el documento de 65 páginas que se llevaron los mandatarios presentes del evento y al que 442 en total tuvieron acceso.

El “Borrador de proyecto para la Asociación del Fútbol Argentina” detalla que “el equipo de los sueños” esta conformado por once pilares, que fueron representados como camisetas de la Selección: “La sustentabilidad al arco, bastión de la AFA que todos queremos. La fortaleza, la participación, la solidaridad y el compromiso, conformando una defensa infranqueable de las conquistas históricas y de las bondades de lo que vendrá. La inclusión, el profesionalismo y la jerarquía, en el equilibrio y la función de avanzada. La apertura, como enlace, convidándole la pelota a los que deseen jugar. Y los goles de la transparencia y la visión de futuro, que ya van a venir”.

En cuanto a la sustentabilidad, cabe indicar que el plan del vicepresidente de San Lorenzo arranca ofreciendo un análisis de la cruda realidad que vive la asociación: “De los 2.040.000.000 pesos que ingresan a la AFA, 1.258.000.000 se reparten entre los clubes. Teniendo en cuenta que el resto de los egresos alcanza los 728.000.000 pesos, la AFA se queda sin ganancia económica y sin superávit financiero, haciendo sonar todas las alarmas ante el surgimiento de la mínima erogación no programada”.

Para superar las cifras negativas, el borrador apunta a “una necesidad imperiosa de buscar aumentar los ingresos, a través de la mejora del producto y la renegociación de los derechos de TV nacionales e internacionales y la generación de entradas adicionales a través de los rubros entretenimiento, nuevas tecnologías, etcétera”.

Y acerca del Fútbol para Todos solicita “abrirle la puerta a la inclusión de pauta privada, gestionando una pauta mixta a partir de 2016, manteniendo la idea de televisación abierta”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre