Polémica

Cuestionan a Scioli: la Provincia de Bs As sólo usó el 40% de un fondo para inundaciones

En 2010, los fondos asignados por la Legislatura provincial para prevenir las crecidas fue del 95%, pero la cifra disminuyó año a año hasta llegar a la actual

daniel-scioli

Cuarenta municipios de la provincia de Buenos Aires se encuentran inundados, con miles de evacuados. Luján y San Antonio de Areco son los partidos en situación crítica. Sin embargo, los datos oficiales revelan que existe una notoria subejecución en los programas destinados a controlar inundaciones y de saneamiento hidráulico.

LEA MÁS  Larreta: "Estamos evitando cortes y no podemos permitir que agredan a la policía"

El gobierno bonaerense ejecutó en 2014 sólo el 40% del presupuesto del programa Control de Inundaciones, que fue consolidado en 2010, de acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación.

En diciembre de ese primer año, la ejecución de los fondos asignados por la Legislatura provincial para prevenir las crecidas fue del 95%, pero la cifra disminuyó año a año hasta llegar a la actual.

LEA MÁS  Exclusivo: La insólita tarjeta de presentación del esposo de Ana Rosenfeld

La información aportada es la que aparece en las planillas de ejecución presupuestaria de la Contaduría General de la Provincia, donde se puede ver que en 2013 y 2014 subió el gasto del programa Saneamiento Hidráulico y se redujo el de Control de Inundaciones.

El portal Chequeado.com le preguntó al Ministerio de Infraestructura bonaerense y al ministro que dirige la cartera, Alejandro Arlía, los motivos de la subejecución presupuestaria, pero no obtuvo respuesta.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini cargó contra el Gobierno: "Si nos sacan de la plaza, les vuelo la Casa de Gobierno"

Asimismo, cayó la inversión en el área de desagües y drenaje, que pasó del 0,34% del gasto total en 2011 a 0,12% en 2014.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo