Polémica

Cuestionan a Scioli: la Provincia de Bs As sólo usó el 40% de un fondo para inundaciones

En 2010, los fondos asignados por la Legislatura provincial para prevenir las crecidas fue del 95%, pero la cifra disminuyó año a año hasta llegar a la actual

daniel-scioli

Cuarenta municipios de la provincia de Buenos Aires se encuentran inundados, con miles de evacuados. Luján y San Antonio de Areco son los partidos en situación crítica. Sin embargo, los datos oficiales revelan que existe una notoria subejecución en los programas destinados a controlar inundaciones y de saneamiento hidráulico.

LEA MÁS  Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

El gobierno bonaerense ejecutó en 2014 sólo el 40% del presupuesto del programa Control de Inundaciones, que fue consolidado en 2010, de acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación.

En diciembre de ese primer año, la ejecución de los fondos asignados por la Legislatura provincial para prevenir las crecidas fue del 95%, pero la cifra disminuyó año a año hasta llegar a la actual.

LEA MÁS  Panamá Papers: Casanello se declaró incompetente en la causa contra Macri

La información aportada es la que aparece en las planillas de ejecución presupuestaria de la Contaduría General de la Provincia, donde se puede ver que en 2013 y 2014 subió el gasto del programa Saneamiento Hidráulico y se redujo el de Control de Inundaciones.

El portal Chequeado.com le preguntó al Ministerio de Infraestructura bonaerense y al ministro que dirige la cartera, Alejandro Arlía, los motivos de la subejecución presupuestaria, pero no obtuvo respuesta.

LEA MÁS  Polémica por una frase de Eugenia Tobal sobre la violencia de género

Asimismo, cayó la inversión en el área de desagües y drenaje, que pasó del 0,34% del gasto total en 2011 a 0,12% en 2014.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local