Política

Gobierno aceptó que la “infinidad de obras realizadas” no fueron suficientes para frenar inundaciones

El jefe de Gabinete y candidato a la gobernación, Aníbal Fernández y al secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, le echaron la culpa a los dueños de campos, que "para beneficiar su situación corren los canales"

DYN46.JPG

El Gobierno nacional informó hoy que hasta el momento se registraban alrededor de “6000 evacuados” por la inundación en la provincia de Buenos Aires y admitió que analiza “revisar” el plan de obras hidráulicas previsto para el territorio ya que “la infinidad de obras realizadas” no alcanzaron para contener los “400 milímetros de lluvia caída” en los últimos días. 

El jefe de Gabinete y candidato a la gobernación, Aníbal Fernández brindó esta tarde una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro. Allí, Fernández señaló que “la zona norte de la provincia que es la más afectada” y la situación fue considerada como una “tragedia”.

LEA MÁS  El recibo de sueldo de la ex empleada de Triaca prueba que estaba en negro

En ese contexto, explicó que “la presidenta (Cristina Fernández) monitorea directamente” desde la residencia de Olivos “los trabajos que hacen los ministerios de Seguridad, Salud, Desarrollo Social y Defensa” en auxilio de los afectados.

Fernández y De Pedro brindaron esta tarde un “informe” sobre la situación aunque insistieron en evitar opinar sobre el viaje del gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, a Europa en medio de las inundaciones. También responsabilizaron en parte por la inundación a los dueños de “los campos” realizan “canales para beneficiar su situación y corren los canales” y “desvían cuencas”, lo que genera el “desborde de ríos”.

LEA MÁS  Vidal prepara a su candidato para Mar del Plata en la arena

“Estuvimos recorriendo buena parte de los distritos más afectados: Luján, Mercedes, Salto y San Antonio de Areco, in situ. Como Estado nacional, este Gobierno ha tomado la decisión de estar siempre presente, independientemente de lo que haga la Provincia”, señaló Fernández.

Consultado sobre las quejas de los vecinos afectados por la falta de obras en los últimos 12 años de gobierno, el jefe de Gabinete respondió que “se han hecho infinidad de obras hidráulicas y hay que seguir trabajando en ese tema” aunque admitió que “a eso hay que agregarle (a la inédita caída de lluvia) algunas inconductas de muchos campos que para beneficiar su situación, corren los canales”.

LEA MÁS  Pichetto contra Cristina: "Tiene una mirada de bloqueo institucional"

“Es una cosa absolutamente prohibida e ilegal. Muchos campos traen aguas de otras cuencas a estas cuencas, lo que hace es multiplicar el conflicto”, señaló el ministro coordinador.

En ese marco, Fernández señaló que “se hizo muchísima inversión en el tema hidráulico, por eso la cosa está como está. Sino -advirtió- hubiera sido terrible en cualquiera de los lugares que hemos estado”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia