Política

Gobierno aceptó que la “infinidad de obras realizadas” no fueron suficientes para frenar inundaciones

El jefe de Gabinete y candidato a la gobernación, Aníbal Fernández y al secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, le echaron la culpa a los dueños de campos, que "para beneficiar su situación corren los canales"

DYN46.JPG

El Gobierno nacional informó hoy que hasta el momento se registraban alrededor de “6000 evacuados” por la inundación en la provincia de Buenos Aires y admitió que analiza “revisar” el plan de obras hidráulicas previsto para el territorio ya que “la infinidad de obras realizadas” no alcanzaron para contener los “400 milímetros de lluvia caída” en los últimos días. 

El jefe de Gabinete y candidato a la gobernación, Aníbal Fernández brindó esta tarde una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro. Allí, Fernández señaló que “la zona norte de la provincia que es la más afectada” y la situación fue considerada como una “tragedia”.

LEA MÁS  Residencias presidenciales: la Policía Federal reforzará la custodia

En ese contexto, explicó que “la presidenta (Cristina Fernández) monitorea directamente” desde la residencia de Olivos “los trabajos que hacen los ministerios de Seguridad, Salud, Desarrollo Social y Defensa” en auxilio de los afectados.

Fernández y De Pedro brindaron esta tarde un “informe” sobre la situación aunque insistieron en evitar opinar sobre el viaje del gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, a Europa en medio de las inundaciones. También responsabilizaron en parte por la inundación a los dueños de “los campos” realizan “canales para beneficiar su situación y corren los canales” y “desvían cuencas”, lo que genera el “desborde de ríos”.

LEA MÁS  Ricardo Alfonsín reclamó mayor protagonismo de la UCR

“Estuvimos recorriendo buena parte de los distritos más afectados: Luján, Mercedes, Salto y San Antonio de Areco, in situ. Como Estado nacional, este Gobierno ha tomado la decisión de estar siempre presente, independientemente de lo que haga la Provincia”, señaló Fernández.

Consultado sobre las quejas de los vecinos afectados por la falta de obras en los últimos 12 años de gobierno, el jefe de Gabinete respondió que “se han hecho infinidad de obras hidráulicas y hay que seguir trabajando en ese tema” aunque admitió que “a eso hay que agregarle (a la inédita caída de lluvia) algunas inconductas de muchos campos que para beneficiar su situación, corren los canales”.

LEA MÁS  De Vido, en problemas: Cambiemos dice tener el número para su desafuero

“Es una cosa absolutamente prohibida e ilegal. Muchos campos traen aguas de otras cuencas a estas cuencas, lo que hace es multiplicar el conflicto”, señaló el ministro coordinador.

En ese marco, Fernández señaló que “se hizo muchísima inversión en el tema hidráulico, por eso la cosa está como está. Sino -advirtió- hubiera sido terrible en cualquiera de los lugares que hemos estado”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Televisión

El incómodo furcio de Carrió: “A Santiago Maldonado lo mató…”

La diputada de Cambiemos tuvo un insólito error durante una entrevista en el canal de noticias TN. Video
champions-league http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/champions-league.jpg
Champions League

Juventus-Barcelona: horario, TV, formaciones e historial

Se enfrentan en Turín. Los catalanes pueden asegurar la clasificación a octavos. Juegan desde las 16.45 y transmite ESPN 2
justina http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/justina.jpg
Sociedad

Murió Justina Lo Cane, la niña que esperaba un trasplante de corazón

La niña de 12 años esperaba un corazón que le sea compatible para poder sobrevivir a la cardiopatía congénita que le había sido diagnosticada a los 18 meses de vida
DYN03 - BUENOS AIRES, 20/11/2017, IMAGEN DE ARCHIVO DEL SUBMARINO " ARA SAN JUAN" EL CUAL ES BUSCADO DESDE HACE VARIOS DIAS CON AVIONES Y BARCOS.   FOTO: RICARDO ABAD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dyn03-28.jpg
Submarino Desaparecido

“Estamos en la parte crítica en cuanto al oxígeno”

Así lo reconocieron desde la Armada, a través del vocero Enrique Balbi; además desmintió la existencia de una "imagen térmica" que sería del submarino, versión que circuló anoche
sevilla http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sevilla.jpg
Conmoción en el fútbol

La carta del plantel de Sevilla para Berizzo

Los jugadores compartieron unas palabras para su entrenador a través de sus redes sociales, luego de haberse dado a conocer la noticia de su enfermedad