Política

Gobierno aceptó que la “infinidad de obras realizadas” no fueron suficientes para frenar inundaciones

El jefe de Gabinete y candidato a la gobernación, Aníbal Fernández y al secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, le echaron la culpa a los dueños de campos, que "para beneficiar su situación corren los canales"

DYN46.JPG

El Gobierno nacional informó hoy que hasta el momento se registraban alrededor de “6000 evacuados” por la inundación en la provincia de Buenos Aires y admitió que analiza “revisar” el plan de obras hidráulicas previsto para el territorio ya que “la infinidad de obras realizadas” no alcanzaron para contener los “400 milímetros de lluvia caída” en los últimos días. 

El jefe de Gabinete y candidato a la gobernación, Aníbal Fernández brindó esta tarde una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro. Allí, Fernández señaló que “la zona norte de la provincia que es la más afectada” y la situación fue considerada como una “tragedia”.

LEA MÁS  Análisis de las contradicciones de Cristina Kirchner en la entrevista

En ese contexto, explicó que “la presidenta (Cristina Fernández) monitorea directamente” desde la residencia de Olivos “los trabajos que hacen los ministerios de Seguridad, Salud, Desarrollo Social y Defensa” en auxilio de los afectados.

Fernández y De Pedro brindaron esta tarde un “informe” sobre la situación aunque insistieron en evitar opinar sobre el viaje del gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, a Europa en medio de las inundaciones. También responsabilizaron en parte por la inundación a los dueños de “los campos” realizan “canales para beneficiar su situación y corren los canales” y “desvían cuencas”, lo que genera el “desborde de ríos”.

LEA MÁS  Los hábitos y negocios del hijastro de Hugo Moyano

“Estuvimos recorriendo buena parte de los distritos más afectados: Luján, Mercedes, Salto y San Antonio de Areco, in situ. Como Estado nacional, este Gobierno ha tomado la decisión de estar siempre presente, independientemente de lo que haga la Provincia”, señaló Fernández.

Consultado sobre las quejas de los vecinos afectados por la falta de obras en los últimos 12 años de gobierno, el jefe de Gabinete respondió que “se han hecho infinidad de obras hidráulicas y hay que seguir trabajando en ese tema” aunque admitió que “a eso hay que agregarle (a la inédita caída de lluvia) algunas inconductas de muchos campos que para beneficiar su situación, corren los canales”.

LEA MÁS  Atentado en AMIA: acusan a Cristina Kirchner de encubridora

“Es una cosa absolutamente prohibida e ilegal. Muchos campos traen aguas de otras cuencas a estas cuencas, lo que hace es multiplicar el conflicto”, señaló el ministro coordinador.

En ese marco, Fernández señaló que “se hizo muchísima inversión en el tema hidráulico, por eso la cosa está como está. Sino -advirtió- hubiera sido terrible en cualquiera de los lugares que hemos estado”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO