Política

La hija de Agustín Rossi se defendió tras la polémica por su nombramiento

Delfina Rossi, designada para formar parte del directorio del Banco Nación, dijo que las "usinas mediáticas" la discriminan por ser mujer, joven y la utilizan para criticar al Gobierno

delfina rossi

La flamante directora del Banco Nación, Delfina Rossi, se defendió esta tarde tras la polémica suscitada en torno a su nombramiento en ese cargo. La joven de 26 años fue blanco de críticas de la opinión pública por considerarse que no tenía suficiente experiencia para un cargo de tal envergadura y por considerar su designación como un acto de nepotismo debido a ser la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi. 

LEA MÁS  Sin acuerdo: Randazzo le cierra la puerta a Massa

“Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”, afirmó Delfina.

No obstante, en si diálogo con Télam, la joven no aclaró en qué puestos había trabajado antes de su nombramiento, ni cual fue su experiencia laboral.

“Tengo un año más que los necesarios para ser diputada nacional y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos, presentando o aprobando leyes, por eso no entiendo el ataque de las usinas mediáticas”, señaló.

LEA MÁS  ¿Por qué los juicios políticos a los polémicos jueces no avanzan?

A la hora de encontrar razones para los cuestionamientos, Delfina consideró: “Es la estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida de nuestro gobierno”.

La licenciada en economía graduada en Barcelona indicó estar “orgullosa” de ser hija del ministro de Defensa y aclaró que su desembarco en el Banco Nación no se dio “por portación de apellido sino por portación de currículum”.

LEA MÁS  Para Carrió, "todo el sistema político y judicial argentino protege a De Vido"

En este sentido, Rossi contó que en materia profesional fue asesora del Parlamento Europeo por casi tres años y en estos momentos se encontraba “trabajando en tareas de investigación sobre índices de competitividad y políticas para reducir la desigualdad económica”.

El nombramiento de Delfina Rossi se hizo a través del Decreto 1625 del Boletín Oficial, con las firmas del ministro de Economía Axel Kicillof y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es
Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg
Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso

REALICE UN COMENTARIO