Política

La hija de Agustín Rossi se defendió tras la polémica por su nombramiento

Delfina Rossi, designada para formar parte del directorio del Banco Nación, dijo que las "usinas mediáticas" la discriminan por ser mujer, joven y la utilizan para criticar al Gobierno

delfina rossi

La flamante directora del Banco Nación, Delfina Rossi, se defendió esta tarde tras la polémica suscitada en torno a su nombramiento en ese cargo. La joven de 26 años fue blanco de críticas de la opinión pública por considerarse que no tenía suficiente experiencia para un cargo de tal envergadura y por considerar su designación como un acto de nepotismo debido a ser la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi. 

“Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”, afirmó Delfina.

No obstante, en si diálogo con Télam, la joven no aclaró en qué puestos había trabajado antes de su nombramiento, ni cual fue su experiencia laboral.

“Tengo un año más que los necesarios para ser diputada nacional y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos, presentando o aprobando leyes, por eso no entiendo el ataque de las usinas mediáticas”, señaló.

A la hora de encontrar razones para los cuestionamientos, Delfina consideró: “Es la estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida de nuestro gobierno”.

La licenciada en economía graduada en Barcelona indicó estar “orgullosa” de ser hija del ministro de Defensa y aclaró que su desembarco en el Banco Nación no se dio “por portación de apellido sino por portación de currículum”.

En este sentido, Rossi contó que en materia profesional fue asesora del Parlamento Europeo por casi tres años y en estos momentos se encontraba “trabajando en tareas de investigación sobre índices de competitividad y políticas para reducir la desigualdad económica”.

El nombramiento de Delfina Rossi se hizo a través del Decreto 1625 del Boletín Oficial, con las firmas del ministro de Economía Axel Kicillof y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo