Sociedad

Hay alerta por tormentas en el norte y la costa de Buenos Aires, con presencia de sudestada

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en las primera horas de este jueves. Habrá ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora

DYN13.JPG

La situación en varias localidades de la provincia de Buenos Aires que se encuentran inundadas se torna cada vez más severa con el transcurso de los días. que las precipitaciones no cesan y los pronósticos no son alentadores. 

El Servicio Meteorológico Nacional anunció durante los primeros minutos del jueves que “hasta la mañana de hoy”, las zonas “del norte de la provincia de Buenos Aires, además del sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos” se verán afectadas por vientos del sudeste “con intesidad de entre 50 y 60 kilómetros por hora”. Además, continuarán las lluvias.

LEA MÁS  Video: tenso momento entre Macri y familiar de uno de los tripulantes

El informe señala que durante la mañana también habrá ráfagas de hasta 60 kilómetros, acompañadas por lluvias, sobre la costa sudeste de Buenos Aires y el Río de la Plata en general. Para el extremo sudeste de Entre Ríos, el delta del Río Paraná y las zonas costeras publicaron el mismo pronóstico.

Horas antes, durante la noche del miércoles el SNM había emitido una serie de alertas que afirmaban que “se prevén vientos del sudeste con intensidad entre 50 y 60 km/h con ráfagas. Esta situación persistirá al menos hasta la mañana del día jueves 13. El fenómeno estará acompañado de lluvias y lloviznas”.

LEA MÁS  Un chico de 8 años, en grave estado por la picadura de un alacrán

La zona afectada fue especificada como la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y zonas costeras, además del Delta del río Paraná, informó el organismo.

Además, se anunció que “la formación de un sistema de baja presión en las inmediaciones de la República Oriental del Uruguay provoca áreas de lluvias, algunas localmente fuertes sobre la zona de cobertura. Las condiciones del tiempo mejorarán durante el viernes 14”.

LEA MÁS  El Gobierno evalúa cambiar la cúpula de la Armada

Durante el tiempo que se mantenga la alerta, “se estiman lluvias acumuladas entre 20 y 50 mm, pudiendo superarse en forma localizada estos valores, especialmente sobre el sudeste de Entre RÍos, donde podrían superar los 80 mm”.

El fenómeno está previsto en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos y el sur y el centro de Santa Fe.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

drhesz4wkaeuwss http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhesz4wkaeuwss.jpg
Fuera de juego

Astrada reveló detalles inéditos del escándalo entre Ameli y Tuzzio

A 12 años del incidente, el ex entrenador de River dio a conocer información desconocida de la pelea entre los dos futbolistas
bjvb1hwfz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bjvb1hwfz_660x385__1.jpg
La Liga

El emotivo regreso de Toto Berizzo al banco del Sevilla

Tras ser operado de un cancer de prostata, el entrenador argentino volvió a dirigir al equipo Andaluz y recibió una ovación total del Sánchez Pizjuán
Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facebook.jpg
Facebook

Facebook: los videos de menos de tres minutos no tendrán publicidad

En pos de competir con YouTube, desde la red social buscan hacer las filmaciones más rentables
neutralidad red http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/neutralidad-red.jpg
Internet

Neutralidad de red: pioneros de Internet buscan frenar cambios

Vinton Cerf, conocido como "el padre de Internet", entre otros, pide que se suspenda la votación que habilitaría ejercer restricciones arbitrarias sobre los dispositivos conectados
ezgif.com-gif-maker (53)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-gif-maker-53-iloveimg-compressed.gif