Sociedad

Hay alerta por tormentas en el norte y la costa de Buenos Aires, con presencia de sudestada

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en las primera horas de este jueves. Habrá ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora

DYN13.JPG

La situación en varias localidades de la provincia de Buenos Aires que se encuentran inundadas se torna cada vez más severa con el transcurso de los días. que las precipitaciones no cesan y los pronósticos no son alentadores. 

El Servicio Meteorológico Nacional anunció durante los primeros minutos del jueves que “hasta la mañana de hoy”, las zonas “del norte de la provincia de Buenos Aires, además del sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos” se verán afectadas por vientos del sudeste “con intesidad de entre 50 y 60 kilómetros por hora”. Además, continuarán las lluvias.

LEA MÁS  Puerto Madero: revelaron que Antonella Pochettino murió por accidente

El informe señala que durante la mañana también habrá ráfagas de hasta 60 kilómetros, acompañadas por lluvias, sobre la costa sudeste de Buenos Aires y el Río de la Plata en general. Para el extremo sudeste de Entre Ríos, el delta del Río Paraná y las zonas costeras publicaron el mismo pronóstico.

Horas antes, durante la noche del miércoles el SNM había emitido una serie de alertas que afirmaban que “se prevén vientos del sudeste con intensidad entre 50 y 60 km/h con ráfagas. Esta situación persistirá al menos hasta la mañana del día jueves 13. El fenómeno estará acompañado de lluvias y lloviznas”.

LEA MÁS  Insólito: le implantaron un diente en el ojo y recuperó la vista

La zona afectada fue especificada como la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y zonas costeras, además del Delta del río Paraná, informó el organismo.

Además, se anunció que “la formación de un sistema de baja presión en las inmediaciones de la República Oriental del Uruguay provoca áreas de lluvias, algunas localmente fuertes sobre la zona de cobertura. Las condiciones del tiempo mejorarán durante el viernes 14”.

LEA MÁS  Millennial a la calle: sus padres le hicieron juicio porque no quería irse de la casa

Durante el tiempo que se mantenga la alerta, “se estiman lluvias acumuladas entre 20 y 50 mm, pudiendo superarse en forma localizada estos valores, especialmente sobre el sudeste de Entre RÍos, donde podrían superar los 80 mm”.

El fenómeno está previsto en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos y el sur y el centro de Santa Fe.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase