Sociedad

Hay alerta por tormentas en el norte y la costa de Buenos Aires, con presencia de sudestada

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en las primera horas de este jueves. Habrá ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora

DYN13.JPG

La situación en varias localidades de la provincia de Buenos Aires que se encuentran inundadas se torna cada vez más severa con el transcurso de los días. que las precipitaciones no cesan y los pronósticos no son alentadores. 

El Servicio Meteorológico Nacional anunció durante los primeros minutos del jueves que “hasta la mañana de hoy”, las zonas “del norte de la provincia de Buenos Aires, además del sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos” se verán afectadas por vientos del sudeste “con intesidad de entre 50 y 60 kilómetros por hora”. Además, continuarán las lluvias.

LEA MÁS  Casa Rosada: un auto chocó contra el portón de acceso

El informe señala que durante la mañana también habrá ráfagas de hasta 60 kilómetros, acompañadas por lluvias, sobre la costa sudeste de Buenos Aires y el Río de la Plata en general. Para el extremo sudeste de Entre Ríos, el delta del Río Paraná y las zonas costeras publicaron el mismo pronóstico.

Horas antes, durante la noche del miércoles el SNM había emitido una serie de alertas que afirmaban que “se prevén vientos del sudeste con intensidad entre 50 y 60 km/h con ráfagas. Esta situación persistirá al menos hasta la mañana del día jueves 13. El fenómeno estará acompañado de lluvias y lloviznas”.

LEA MÁS  Condenan a chofer de Uber a prisión e inhabilitación para manejar

La zona afectada fue especificada como la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y zonas costeras, además del Delta del río Paraná, informó el organismo.

Además, se anunció que “la formación de un sistema de baja presión en las inmediaciones de la República Oriental del Uruguay provoca áreas de lluvias, algunas localmente fuertes sobre la zona de cobertura. Las condiciones del tiempo mejorarán durante el viernes 14”.

LEA MÁS  Preocupación en algunos famosos que están en la radio de La Salada

Durante el tiempo que se mantenga la alerta, “se estiman lluvias acumuladas entre 20 y 50 mm, pudiendo superarse en forma localizada estos valores, especialmente sobre el sudeste de Entre RÍos, donde podrían superar los 80 mm”.

El fenómeno está previsto en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos y el sur y el centro de Santa Fe.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO