Policiales

Chubut: conoció a menor por Facebook y la violó

El hecho ocurrió en Puerto Madryn. El hombre, de 33 años, convenció a la menor con mensajes en la red social y en su celular. Cuando la menor fue a su casa, abusó sexualmente de ella. Está detenido

llamadas de facebook messenger

Una niña fue víctima de abuso sexual en Chubut y la policía detuvo a un hombre de 33 años, quien había contactado a la menor de edad por la red social Facebook y a través de mensajes de texto desde un teléfono celular.

El ministerio Público Fiscal de Chubut informó hoy que la niña, de 10 años, se escapó el viernes a la noche de su casa, cuando sus padres no estaban en el lugar, y se dirigió al domicilio del hombre.

“La nena volvió a su casa a las 7.00 de la mañana. Al ser consultada por sus padres, dijo que estaba con un adolescente de 18 años. Pero luego contó que en realidad había estado en la casa de un hombre que conoció hace tiempo e indicó que mantuvo relaciones sexuales”, aseguraron fuentes de la Fiscalía de la ciudad chubutense.

LEA MÁS  Pamela Díaz en una terrible fotogalería

Los padres de la menor de edad realizaron la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn. A través del protocolo por abuso sexual se comprobó que existió acceso carnal.

El hombre fue detenido y la Fiscalía solicitó el allanamiento de su vivienda, donde se secuestró una computadora y al menos un teléfono celular. También se informó que el hombre, en su perfil de Facebook, tenía contacto con varias niñas.

LEA MÁS  Analizan trasladar a Nahir Galarza a una granja

El hombre, de 33 años, está acusado por “abuso sexual agravado” y fue detenido con prisión preventiva por orden de la jueza Patricia Reyes. El hecho renovó el debate sobre el uso de las redes sociales por parte de menores de edad.

El abogado y presidente de la Asociación de Derecho Informático de Argentina, Guillermo Zamora, se preguntó “cómo hizo una chiquita de 10 años para tener Facebook cuando la red social no lo permite”.

LEA MÁS  Los increíbles ingresos diarios de los narcos peruanos de la Villa 1-11-14

“Esto pasa, es normal que los padres le abren una cuenta. El problema es cuál es el control del padre sobre esto”, advirtió en declaraciones a la prensa local.

Zamora expresó que “hay personas que les dan un celular y una cuenta de Facebook, semejantes libertades. ¿No controlan esas cosas?”.

“No los hago responsables, pero las herramientas tecnológicas son instrumentos peligrosos y no pueden ser manipulados por cualquiera así nomás”, manifestó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto