Policiales

Chubut: conoció a menor por Facebook y la violó

El hecho ocurrió en Puerto Madryn. El hombre, de 33 años, convenció a la menor con mensajes en la red social y en su celular. Cuando la menor fue a su casa, abusó sexualmente de ella. Está detenido

llamadas de facebook messenger

Una niña fue víctima de abuso sexual en Chubut y la policía detuvo a un hombre de 33 años, quien había contactado a la menor de edad por la red social Facebook y a través de mensajes de texto desde un teléfono celular.

El ministerio Público Fiscal de Chubut informó hoy que la niña, de 10 años, se escapó el viernes a la noche de su casa, cuando sus padres no estaban en el lugar, y se dirigió al domicilio del hombre.

“La nena volvió a su casa a las 7.00 de la mañana. Al ser consultada por sus padres, dijo que estaba con un adolescente de 18 años. Pero luego contó que en realidad había estado en la casa de un hombre que conoció hace tiempo e indicó que mantuvo relaciones sexuales”, aseguraron fuentes de la Fiscalía de la ciudad chubutense.

LEA MÁS  Los docentes de Santa Cruz iniciarán un nuevo paro de 120 horas por salarios

Los padres de la menor de edad realizaron la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn. A través del protocolo por abuso sexual se comprobó que existió acceso carnal.

El hombre fue detenido y la Fiscalía solicitó el allanamiento de su vivienda, donde se secuestró una computadora y al menos un teléfono celular. También se informó que el hombre, en su perfil de Facebook, tenía contacto con varias niñas.

LEA MÁS  Un comisario a los gritos con los vecinos que fueron a pedirle más seguridad

El hombre, de 33 años, está acusado por “abuso sexual agravado” y fue detenido con prisión preventiva por orden de la jueza Patricia Reyes. El hecho renovó el debate sobre el uso de las redes sociales por parte de menores de edad.

El abogado y presidente de la Asociación de Derecho Informático de Argentina, Guillermo Zamora, se preguntó “cómo hizo una chiquita de 10 años para tener Facebook cuando la red social no lo permite”.

LEA MÁS  "Piturro", un narco que siempre se escapa, zafó de dos causas penales

“Esto pasa, es normal que los padres le abren una cuenta. El problema es cuál es el control del padre sobre esto”, advirtió en declaraciones a la prensa local.

Zamora expresó que “hay personas que les dan un celular y una cuenta de Facebook, semejantes libertades. ¿No controlan esas cosas?”.

“No los hago responsables, pero las herramientas tecnológicas son instrumentos peligrosos y no pueden ser manipulados por cualquiera así nomás”, manifestó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos
ddwuhbbxsaq2008 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwuhbbxsaq2008.jpg
Mercado de pases

Éver Banega regresa a Sevilla por casi 10 millones de euros

El volante argentino de 28 años dejará Inter para volver al conjunto español, en el que estuvo durante dos temporadas, y será uno de los jugadores mejores pagos de Europa
skryu4ev-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/skryu4ev-_930x525.jpg
Videos

Insólito: Pagani se volcó el café en su saco en vivo

En el programa Estudio Fútbol, el periodista se tropezó y se manchó su saco. Sus compañeros estallaron en carcajadas

REALICE UN COMENTARIO