Policiales

Chubut: conoció a menor por Facebook y la violó

El hecho ocurrió en Puerto Madryn. El hombre, de 33 años, convenció a la menor con mensajes en la red social y en su celular. Cuando la menor fue a su casa, abusó sexualmente de ella. Está detenido

llamadas de facebook messenger

Una niña fue víctima de abuso sexual en Chubut y la policía detuvo a un hombre de 33 años, quien había contactado a la menor de edad por la red social Facebook y a través de mensajes de texto desde un teléfono celular.

El ministerio Público Fiscal de Chubut informó hoy que la niña, de 10 años, se escapó el viernes a la noche de su casa, cuando sus padres no estaban en el lugar, y se dirigió al domicilio del hombre.

“La nena volvió a su casa a las 7.00 de la mañana. Al ser consultada por sus padres, dijo que estaba con un adolescente de 18 años. Pero luego contó que en realidad había estado en la casa de un hombre que conoció hace tiempo e indicó que mantuvo relaciones sexuales”, aseguraron fuentes de la Fiscalía de la ciudad chubutense.

LEA MÁS  Bonafini habló sobre su procesamiento: "Es el precio que tenemos que pagar por decir que Macri era el enemigo"

Los padres de la menor de edad realizaron la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn. A través del protocolo por abuso sexual se comprobó que existió acceso carnal.

El hombre fue detenido y la Fiscalía solicitó el allanamiento de su vivienda, donde se secuestró una computadora y al menos un teléfono celular. También se informó que el hombre, en su perfil de Facebook, tenía contacto con varias niñas.

LEA MÁS  Secuestraron los dos autos que participaban en la picada en la 9 de Julio

El hombre, de 33 años, está acusado por “abuso sexual agravado” y fue detenido con prisión preventiva por orden de la jueza Patricia Reyes. El hecho renovó el debate sobre el uso de las redes sociales por parte de menores de edad.

El abogado y presidente de la Asociación de Derecho Informático de Argentina, Guillermo Zamora, se preguntó “cómo hizo una chiquita de 10 años para tener Facebook cuando la red social no lo permite”.

LEA MÁS  Increíble: detienen a tres mujeres que llevaban cocaína en sus partes íntimas

“Esto pasa, es normal que los padres le abren una cuenta. El problema es cuál es el control del padre sobre esto”, advirtió en declaraciones a la prensa local.

Zamora expresó que “hay personas que les dan un celular y una cuenta de Facebook, semejantes libertades. ¿No controlan esas cosas?”.

“No los hago responsables, pero las herramientas tecnológicas son instrumentos peligrosos y no pueden ser manipulados por cualquiera así nomás”, manifestó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO