Policiales

Chubut: conoció a menor por Facebook y la violó

El hecho ocurrió en Puerto Madryn. El hombre, de 33 años, convenció a la menor con mensajes en la red social y en su celular. Cuando la menor fue a su casa, abusó sexualmente de ella. Está detenido

llamadas de facebook messenger

Una niña fue víctima de abuso sexual en Chubut y la policía detuvo a un hombre de 33 años, quien había contactado a la menor de edad por la red social Facebook y a través de mensajes de texto desde un teléfono celular.

El ministerio Público Fiscal de Chubut informó hoy que la niña, de 10 años, se escapó el viernes a la noche de su casa, cuando sus padres no estaban en el lugar, y se dirigió al domicilio del hombre.

“La nena volvió a su casa a las 7.00 de la mañana. Al ser consultada por sus padres, dijo que estaba con un adolescente de 18 años. Pero luego contó que en realidad había estado en la casa de un hombre que conoció hace tiempo e indicó que mantuvo relaciones sexuales”, aseguraron fuentes de la Fiscalía de la ciudad chubutense.

LEA MÁS  La sensual producción de la modelo Natalie Blair

Los padres de la menor de edad realizaron la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn. A través del protocolo por abuso sexual se comprobó que existió acceso carnal.

El hombre fue detenido y la Fiscalía solicitó el allanamiento de su vivienda, donde se secuestró una computadora y al menos un teléfono celular. También se informó que el hombre, en su perfil de Facebook, tenía contacto con varias niñas.

LEA MÁS  Luego de 13 días, la encuentran muerta y sigue desaparecido su hijo

El hombre, de 33 años, está acusado por “abuso sexual agravado” y fue detenido con prisión preventiva por orden de la jueza Patricia Reyes. El hecho renovó el debate sobre el uso de las redes sociales por parte de menores de edad.

El abogado y presidente de la Asociación de Derecho Informático de Argentina, Guillermo Zamora, se preguntó “cómo hizo una chiquita de 10 años para tener Facebook cuando la red social no lo permite”.

LEA MÁS  Detuvieron a "El Gordo Brian", buscado por el violento robo a Margarita Stolbizer

“Esto pasa, es normal que los padres le abren una cuenta. El problema es cuál es el control del padre sobre esto”, advirtió en declaraciones a la prensa local.

Zamora expresó que “hay personas que les dan un celular y una cuenta de Facebook, semejantes libertades. ¿No controlan esas cosas?”.

“No los hago responsables, pero las herramientas tecnológicas son instrumentos peligrosos y no pueden ser manipulados por cualquiera así nomás”, manifestó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

deseo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/deseo.jpg
Salud

Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

Sin importar el rango etario, el deseo íntimo femenino puede verse inhibido por la aparición de un trastorno persistente y recurrente. Cómo recuperar las ganas a la hora de tener relaciones
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-3.jpg
Economía

Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El programa fue denominado "Puente Fiscal" porque oficiará de nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre
avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avion-3.jpg
Sociedad

Más misterio con el avión desaparecido

Las fuerzas de seguridad sumaron más efectivos y equipamiento a la búsqueda; el lunes había salido de San Fernando
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/carrio-2.jpg
De Vido en problemas

El encendido discurso de Carrio sobre De Vido

La diputada de Cambiemos habló justo después de que el ex ministro K hiciera una férrea defensa de su gestión
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-11.jpg
De Vido en problemas

De Vido: cómo votó cada diputado

En total votaron 237 legisladores y hubo 20 ausentes. Los resultados finales fueron 138 afirmativos, 95 negativos y 3 abstenciones

REALICE UN COMENTARIO