Política

Lilita Carrió lo denunció hace años: “Scioli tiene un testaferro italiano”

La líder de la Coalición Cívica vaticinó en 2013 que el presidenciable del Frente para la Victoria no podía justificar su declaración jurada, y aseguró que tenía un testaferro en Italia. el patrimonio del gobernador de la provincia sigue siendo un misterio

scioli y cristina

La pregunta sobre el patrimonio de Daniel Scioli parece no tener fin. El candidato sigue sin presentar una declaración jurada de sus bienes, aún después de que prometiera, en la mesa de Mirtha Legrand, hacerlo una vez transcurridas las PASO.

Cuando, hace dos años ya, Ricardo Darín se preguntó, en una entrevista con la revista Brando, por el patrimonio de la Presidenta: “Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?”.

Dos días después de que el actor hiciera semejante cuestionamiento, Cristina salió a defenderse por Facebook: “Nunca en toda la historia política de la Argentina se ha podido acceder a las Declaraciones Juradas de un funcionario público con mayor facilidad, frecuencia y publicidad que a las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, dijo. Mentidas o no, las declaraciones del que fue y de la actual presidente de Argentina, están, pero la que sigue faltando es la de Scioli.

El nueve de enero de 2013, Elisa Carrió, en diálogo con TN, señaló una punta de la que podría ser la razón para esta falta: “Acá hay un problema del PJ, grave, con Scioli. Yo conozco a Cristina Kirchenr más que los kirchneristas, porque he estado con ella en una banca, y ella dijo dos cosas: primero, que Scioli no puede explicar su declaración jurada, lo cual es cierto, tiene un testaferro italiano y yo les puedo dar todos los datos. Que me querelle Scioli y yo le presento todas las pruebas: a dónde van Karina y él a ver las propiedades, quién lo trata de patrón, etc.”.

En su momento, Carrió también vaticinó que Scioli iba a ser el candidato del partido justicialista, y que el kirchnerismo no lo iba a aceptar con facilidad. Mirá la entrevista completa acá:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre