Política

¿Por qué la Ciudad “aguantó” el temporal y la provincia no?

Las fuerte lluvias que azotaron a Buenos Aires afectaron a diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, mientras que la Ciudad permaneció sin demasiadas complicaciones

DYN29.JPG

La incesante lluvia de los úlitmos días produjo grandes inundaciones en la provincia de Buenos Aires, donde vecinos de las localidades como San Antonio de Areco. Luján, La Matanza y Arrecifes, entre otras, han perdido sus pertenencias debido a la acumulación de agua. 

Según una nota publicada en Infobae,  En la ciudad de Buenos Aires las obras hidráulicas están en el marco del plan Director de Ordenamiento Hidráulica, finalizado en el año 2006, en el que se logró obtener un estudio de toda las cuencas de la ciudad, identificando las zonas más vulnerables. La obra más importante que se desprendió del mencionado plan fue la construcción de los túneles aliviadores y ramales secundarios del arroyo Maldonado, indiciada en 2008 y culminada en 2012.

LEA MÁS  Uso medicinal del cannabis: el Gobierno promulgó la ley

El objetivo de esta obra era aumentar la capacidad de escurrimiento del entubado original mediante la construcción de dos túneles aliviadores de 6,9 metros de diámetro que sirven de descarga al original, logrado evitar desbordes en ocasiones de lluvias intensas.

Es por esto, entre otras cosas, que la Ciudad no se vio tan afectada por las intensas lluvias que si afectaron gravemente a diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Qué dijo Ricardo Darín cuando le preguntaron por Pablo Echarri

En la provincia de Buenos Aires los arroyos pasan por debajo de la tierra, por lo que las obras a realizarse exceden el tiempo del mandato del gobernador.

Es por este motivo que las obras en la provincia no se han realizado en las mejores condiciones, debido a que muchas quedaron a medio hacer mientras que otras no se realizaron.

LEA MÁS  Stolbizer: "Cuando CFK dice: 'Matala a esa hdep', andá a saber qué entiende Parrilli"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Marcos Peña hablará el martes en el Congreso sobre la marcha del Gobierno por los 500 días

El Jefe de Gabinete se presentará por segunda vez en el Senado

Marcos-Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/marcos-pea.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente