Política

¿Por qué la Ciudad “aguantó” el temporal y la provincia no?

Las fuerte lluvias que azotaron a Buenos Aires afectaron a diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, mientras que la Ciudad permaneció sin demasiadas complicaciones

DYN29.JPG

La incesante lluvia de los úlitmos días produjo grandes inundaciones en la provincia de Buenos Aires, donde vecinos de las localidades como San Antonio de Areco. Luján, La Matanza y Arrecifes, entre otras, han perdido sus pertenencias debido a la acumulación de agua. 

Según una nota publicada en Infobae,  En la ciudad de Buenos Aires las obras hidráulicas están en el marco del plan Director de Ordenamiento Hidráulica, finalizado en el año 2006, en el que se logró obtener un estudio de toda las cuencas de la ciudad, identificando las zonas más vulnerables. La obra más importante que se desprendió del mencionado plan fue la construcción de los túneles aliviadores y ramales secundarios del arroyo Maldonado, indiciada en 2008 y culminada en 2012.

LEA MÁS  Sergio Schoklender: "Julio De Vido tendría que estar preso"

El objetivo de esta obra era aumentar la capacidad de escurrimiento del entubado original mediante la construcción de dos túneles aliviadores de 6,9 metros de diámetro que sirven de descarga al original, logrado evitar desbordes en ocasiones de lluvias intensas.

Es por esto, entre otras cosas, que la Ciudad no se vio tan afectada por las intensas lluvias que si afectaron gravemente a diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Insaurralde en problemas: allanan la Municipalidad de Lomas de Zamora

En la provincia de Buenos Aires los arroyos pasan por debajo de la tierra, por lo que las obras a realizarse exceden el tiempo del mandato del gobernador.

Es por este motivo que las obras en la provincia no se han realizado en las mejores condiciones, debido a que muchas quedaron a medio hacer mientras que otras no se realizaron.

LEA MÁS  Victor Hugo Morales se prendió del “reclamo” a Macri en el acto del Irizar
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Sergio Schoklender: "Julio De Vido tendría que estar preso"
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO