Curiosidades del Fútbol

Alemania: piden la exclusión de un equipo de fútbol neonazi

La asociación de futbol de Sajonia Anhalt pidió expulsar al Ostelbien Dornburg, un equipo de Neonazis acusados de irrumpir con violencia actos políticos en Alemania

loquillo

La federación de fútbol del estado federado alemán de Sajonia-Anhalt solicitó ante las autoridades deportivas nacionales la expulsión del club FC Ostelbien Dornburg, dominado por neonazis.

El presidente de la federación, Erwin Bugar, argumentó que el club prescindió de tomar medidas contra jugadores violentos. La actuación de los jugadores y la actitud tolerante del club ha llevado a que otros equipos se nieguen a jugar contra ellos y a que los árbitros tampoco quieran pitar sus partidos, agregó.

Los servicios de inteligencia de Alemania han catalogado a 15 de los 18 jugadores del equipo que juega en una liga amateur en el este del país como extremistas de derecha. “Desde hace años que detectamos allí la presencia de ultraderechistas”, señaló días atrás el presidente del servicio regional de inteligencia, Jochen Hollmann.

El plantel de este club ubicado cerca de la ciudad de Magdeburgo ha protagonizado una y otra vez faltas brutales contra sus rivales y grescas en la cancha. Sus hinchas han amenazado a adversarios y árbitros.

Un total de 59 de los 65 árbitros de la Liga comunicaron que no pitarán más sus partidos y varios clubes no quieren enfrentarse al Ostelbien.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro