Política

Después de las críticas por las inundaciones, Scioli volverá a la Argentina mañana

El candidato presidencial del Frente para la Victoria viajó a Italia el martes, pero tomará un avión de vuelta esta noche y llegará mañana, según el jefe de Gabinete bonaerense. La causa oficial del viaje es por "motivos médicos"

scioli se fue a  italia

El gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial, Daniel Scioli, regresará esta noche desde Italia por la crisis que viven los pobladores de varias localidades de la provincia por las inundaciones.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, justificó el viaje a Italia de Scioli por “motivos médicos” pero aclaró que “esta noche adelantó el viaje de regreso y mañana a las 8 va a estar en el país” debido a las inundaciones.

Leer más: En las redes sociales, los usuarios descargaron su bronca por el viaje de Scioli a Italia en medio de las inundaciones

“Antes del mediodía de mañana va a tener una reunión de gabinete”, sostuvo Pérez en declaraciones por C5N, luego de las críticas que recibió Scioli desde la oposición por la oportunidad del viaje.

Jorge Telerman, coordinador de campaña del candidato presidencial del Frente para la Victoria, confirmó la noticia.

“Era un viaje programado, de control por su brazo ortopédico. Iba a aprovechar también para reunirse con el Premier italiano Matteo Renzi”, explicó, y agregó: “Pero ni bien Scioli pisó suelo italiano decidió regresar inmediatamente”.

Por otro lado, Telerman, anticipó que los damnificados recibirán subsidios y créditos para que puedan solucionar su situación. “Es una tarea de monitoreo y ayuda de las zonas inundadas que está haciendo todo nuestro gabinete, con Alberto Pérez al frente”, señaló. Dijo que el gobierno bonaerense “está llevando acción y presencia a la gente por la situación tremenda que está viviendo”.

Según señaló Telerman, Scioli instruyó que se brinden “créditos blandos subsidiados para hacer los arreglos y las cosas que se necesiten”, así como que tanto “del impuesto inmobiliario rural como del urbano también van a ser exentos de manera automática, sin trámites”.

“No hay ninguna otras cosa en la que estemos concentrados que no sea esto”, afirmó también Telerman, consultado sobre la campaña proselitista de Scioli.

En relación con la ayuda del gobierno porteño a las zonas afectadas, Telerman dijo que “todas las actitudes de solidaridad son bienvenidas”, aunque subrayó que “no se han comunicado las autoridades de la Ciudad con las del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil