Política

Después de las críticas por las inundaciones, Scioli volverá a la Argentina mañana

El candidato presidencial del Frente para la Victoria viajó a Italia el martes, pero tomará un avión de vuelta esta noche y llegará mañana, según el jefe de Gabinete bonaerense. La causa oficial del viaje es por "motivos médicos"

scioli se fue a  italia

El gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial, Daniel Scioli, regresará esta noche desde Italia por la crisis que viven los pobladores de varias localidades de la provincia por las inundaciones.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, justificó el viaje a Italia de Scioli por “motivos médicos” pero aclaró que “esta noche adelantó el viaje de regreso y mañana a las 8 va a estar en el país” debido a las inundaciones.

Leer más: En las redes sociales, los usuarios descargaron su bronca por el viaje de Scioli a Italia en medio de las inundaciones

LEA MÁS  Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

“Antes del mediodía de mañana va a tener una reunión de gabinete”, sostuvo Pérez en declaraciones por C5N, luego de las críticas que recibió Scioli desde la oposición por la oportunidad del viaje.

Jorge Telerman, coordinador de campaña del candidato presidencial del Frente para la Victoria, confirmó la noticia.

“Era un viaje programado, de control por su brazo ortopédico. Iba a aprovechar también para reunirse con el Premier italiano Matteo Renzi”, explicó, y agregó: “Pero ni bien Scioli pisó suelo italiano decidió regresar inmediatamente”.

LEA MÁS  La Corte Suprema pidió informes sobre las condiciones de detención y la salud de Milagro Sala

Por otro lado, Telerman, anticipó que los damnificados recibirán subsidios y créditos para que puedan solucionar su situación. “Es una tarea de monitoreo y ayuda de las zonas inundadas que está haciendo todo nuestro gabinete, con Alberto Pérez al frente”, señaló. Dijo que el gobierno bonaerense “está llevando acción y presencia a la gente por la situación tremenda que está viviendo”.

Según señaló Telerman, Scioli instruyó que se brinden “créditos blandos subsidiados para hacer los arreglos y las cosas que se necesiten”, así como que tanto “del impuesto inmobiliario rural como del urbano también van a ser exentos de manera automática, sin trámites”.

LEA MÁS  Convocan a una "Plaza del Sí" para respaldar a Macri

“No hay ninguna otras cosa en la que estemos concentrados que no sea esto”, afirmó también Telerman, consultado sobre la campaña proselitista de Scioli.

En relación con la ayuda del gobierno porteño a las zonas afectadas, Telerman dijo que “todas las actitudes de solidaridad son bienvenidas”, aunque subrayó que “no se han comunicado las autoridades de la Ciudad con las del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018